Menú semanal: cocina canaria

Hacía un par de semanas que no ponía el menú y no crean ustedes que me había olvidado. No, no.. Simplemente no había tenido tiempo de prepararlo o se me había fastidiado el publicar debido al problemilla de Blogger a finales de la semana pasada. En fin, que vuelvo al ataque y esta vez con platos de mi tierra, las Islas Canarias y es que, no en vano, el día 30 de mayo es el Día de la Comunidad Autónoma de Canarias, así que vamos a anticiparnos y a celebrarlo con recetas propias de esta tierra volcánica, alegre, marinera, turística, abrupta y maravillosa que está conformada por ocho islas, a saber: Lanzarote, La Graciosa, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma. ¿Se animan a celebrarlo con el resto de los ciudadan@s de estas Islas?. 

En alguna otra ocasión ya les he comentado que la gastronomía canaria es muy sencilla, lo que no quiere decir que sea escasa, sino que está basada especialmente en vegetales, pescados y carnes de calidad. La papa canaria ocupa un lugar fundamental en la cocina tradicional de esta tierra, al igual que el millo o maíz y esto es así porque siempre ha sido un alimento al alcance de muchos y que llenaba los estómagos, cuestión fundamental hace cincuenta años y ahora también. La carne de cabra era relativamente accesible y el pescado era abundante y delicioso. Con relativamente pocos ingredientes, l@s isleñ@s componían unos platos de cuchara contundentes y sabrosos, que han llegado a nuestros días y que, por suerte, hemos podido acomodar a los tiempos modernos con relativa facilidad. 

En este sentido y en referencia a los platos del menú que he elegido para esta próxima semana, no están todos los que son, pero sí son todos los que están, así que espero que, si se atreven a cocinarlos, deseo que les gusten y los disfruten.

Etiquetas: ,