sábado, 28 de mayo de 2011

Menú semanal: recetas exóticas

Hoy les propongo un menú un tanto peculiar, en sabor, en color, en aroma... Se trata de recetas exóticas, bien por ser platos más típicos de otras culturas, de otros países; bien por ser poco ortodoxas con el uso de los ingredientes. Personalmente me gusta mucho experimentar con platos de otras tierras y con sabores nuevos y, por ello, espero que sean también de su agrado.

  • Lunes: para comenzar la semana les propongo una sopa india de lentejas con vegetales y, de este modo, compensamos un poco los excesos que tod@s cometemos durante el fin de semana. Las lentejas naranjas son mucho más digeribles que las que habitualmente comemos en España. Si no las conocen, les sugiero que se hagan con una bolsita y las prueben. No hace falta ponerlas en remojo, su cocción es bastante corta y, al no tener cascarilla, producen menos gases. 
  • Martes: un buen salmón a la naranja con ensalada de aguacate es un plato completo, sano, sabroso y muy sencillo de hacer. Para quienes no hayan probado el salmón de esta manera, les recomiendo fervientemente que lo preparen y lo degusten.
  • Miércoles: les sugiero unas flores de coliflor con salsa de naranja y martini para continuar la semana. Se trata de un plato muy coqueto, ligero y sabroso que hará las delicias de los paladares más exigentes.  
  • Jueves: nada mejor para pasar el ecuador semanal que saboreando un delicado curry-coco de pollo al cilantro. Es una receta muy fácil de preparar el día anterior y simplemente calentar después de una dura jornada de trabajo para disfrutar de un reconfortante y cálido plato lleno de aromas de Oriente.
  • Viernes: de la cocina tex-mex nos viene este magnífico y contundente plato de legumbres que es el chili con carne. Personalmente lo encuentro un plato maravilloso que sabe a gloria si no abusamos de un plato excesivamente rebosante.
  • Sábado: ¿quién no ha comido alguna vez un plato de acelgas con chorizo?. Pues bien; les sugiero que vayan más allá de esta idea y la hagan más atractiva para quienes no son amantes de este vegetal verde y lleno de propiedades, como es la acelga. Prueben a hacer una lasaña de acelgas con chorizo y en casa les aplaudirán a rabiar, pidiéndoles poder repetir. 
  • Domingo: para celebrar el domingo nos vamos al norte de África a degustar un estupendo tajine marroquí de cherne. No habrán probado un guiso de pescado más delicado, perfumado y delicioso... 

Y, para terminar, les muestro estas bellas flores de geranio para que puedan alegrar el fin de semana, porque pocas cosas hay más hermosas que las que la naturaleza generosamente nos ofrece.

34 comentarios :

  1. De todas, la más rara para mi son las acelgas con chorizo, pero sin duda las probaré.

    Un menú espectacular.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya menu!!! has propuesto recetas muyinteresantes. Bss

    ResponderEliminar
  3. esta semana, la cocina olerá maravillosamente :)
    ¡buen finde, querida!

    ResponderEliminar
  4. Unos menús estupendos y muy originales. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla de menús! Ya sabes que a mi me encanta también probar ingredientes, sabores y aromas nuevos, y más si tienen un origen exótico. Coincido con tu recomendación de las lentejas naranjas (o rojas, como se las suele llamar, aunque es verdad que son naranjas!), y me llevo tu receta para probarla la próxima vez :)
    Bueno, y muchas otras ideas más, qué rico todo!

    Por cierto, sí que hice al final las compras :D Hice como tú, ir directamente a las cosas que necesitaba y listo, terminé pronto por suerte :)
    Aunque la lluvia se agradece, si hay días de fiesta y ganas de playa, espero que tengáis buen tiempo este fin de semana largo que tenéis por allá!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ohh!, pensé que eran petunias.
    Sólo me falta el miércoles y jueves.
    Apuntado, adoro estos platos.
    Besitos Laube!

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien pense en las petunias! Menudos geranios precioso que tienes! Me encanta la comida exótica así que voy a verlos detenidamente, buen finde!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    ¡¡me encanta estos menus que preparas!! tan organizaditos y variados, así da gusto.
    Buen fin de semana
    besotes

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla de recetas, me encanta probar platos nuevos!

    ResponderEliminar
  10. Laube, tus menús semanales me encantan!
    bicos

    ResponderEliminar
  11. Hola Laura!, tengo que hacerlas todas, como me han gustado, la de la coliflor va a ser ya.
    Un beso, bonitas flores y buen domingo

    ResponderEliminar
  12. Me gusta y nos gusta disfrutar de sabores nuevos, así que ahora me voy a dar un paseíto por cada una de las sugerencias que nos propones para esta semana. Muchas gracias por tu selección de estas cocinas que nos perdemos en muchas ocasiones.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Si es que tienes recetas ricas y sabrosas para aburrir! Me apunto lo de las lentejas naranjas que nunca he probado y lo del salmón a la naranja, que me ha llamado mucho la atención.

    Muchos besos y buen domingo

    (preciosa foto)

    Laura

    ResponderEliminar
  14. Me he quedado con las acelgas con chorizo, no las he comido nunca. En mi casa siempre con jamón y con panceta bien refriticas pero chorizo nunca. Me lo apunto. Bsk.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por esas pistas exóticas tan apetitosas, y también por esas flores que alimentan el alma, que de todo hay que ocuparse.

    Besos,
    Nikk

    ResponderEliminar
  16. Tienen muy buena pinta estas recetillas¡¡
    Algunas ya las he echo y me salieron muy ricas¡¡
    Besitos.
    Dácil

    ResponderEliminar
  17. Espléndida elección, me encantan estos platos por su sabor y color.

    Besos,

    ResponderEliminar
  18. Estupendo menú semanal y el chili con carne si puedo decir que está bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Mi favorito el curry de coco sin duda...delicioso!!

    Buen domingo.

    ResponderEliminar
  20. Me comería casi todos los platos, el que más tengo ganas de probar el es de curry.

    La florecita una delicia para la vista :)

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  21. merci pour ce beau menu je trouve les recettes excellentes j'aime beaucoup goûté d'autres plats avec leur saveurs et leur parfums merci beaucoup
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  22. que rico menu para la semana. Muy rico. Y muy bonita flor. Bss.

    ResponderEliminar
  23. Un menú genial, ya me he apuntado la sopa de lentejas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  24. Vaya! te has propuesto llevarme hasta el límite de la gula :)) me gusta todo!!! un besito

    ResponderEliminar
  25. Me gustan todos los menús que has puesto, de momnto voy a probar con el curry-coco con pollo ya que tengo todos los ingredientes. Estás segura que esa flor es un geranio....?
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  26. Una semana exótica!!! Perfecta para ir viajando mientras esperamos que lleguen las vacaciones. No sé con cual quedarme, todas me apetecen!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  27. me quedo con la sopa india de lentejas, la probé en un restaurante y me encantó, así que ¡ya tengo la receta!

    ResponderEliminar
  28. Vaya menu exótico los platos del martes y el miércoles me encantan seguro que son de mi gusto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Me pido el menú del lunes! me vendrá genial para variar al tomar legumbres.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Laube, laubita!!!, que tal está mi bonita???, he saltado sobre tu menu semanal, que ya sabes que a una servidora todo lo exotico le gusta mucho!!-..y mira tu que esa lasagna de acelgas con chorizo me ha dejado patidifusa!!!..me la robo..esta cae!!! :)
    Feliz comienzo de semana mi linda Laube!!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa tu

    grácias por compartir estos ricos manjares, eres un sol


    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  32. Estupendo menú! Las flores de colifor con la naranja y el martini me ha parecido un plato muy, muy atractivo, pero que me les comería todos! Besos

    ResponderEliminar
  33. Estos aromas tan exóticos yo no los puedo preparar a diario, porque los peques ya sabes cuanto mas simple mejor, pero con la delicia que nos has presentado no dudes que los haré.
    Besitos Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.