lunes, 23 de mayo de 2011

Showcooking Quesos cocina Président y Víctor Enrich

 
A principios de mayo fui invitada a un showcooking en el Restaurante El Atelier d'Enriich, en La Moraleja, Madrid. Se trataba de una presentación de los quesos de cocina Président, cuyo maestro de ceremonias fue el cocinero Víctor Enrich, acompañado de su mano derecha, Patricio, quienes se encargaron de preparar varios platos en vivo y en directo, que luego harían nuestras delicias en la cena. La organización fue espléndida y, personalmente, no tengo más que agradecimientos para el equipo que de ella se encargó. Incluso nos obsequiaron con una cámara Sony ideal para nuestras corredurías exteriores, así como unos cuantos envases de quesos de cocina Président, de los que ya estoy dando buena cuenta.
Al evento acudieron, aparte de quien les cuenta la aventura, Pakus (Lazy Blog), Elena y Silvia (Recetas Thermomix), Txaber (El cocinero fiel), Garbancita (Garbancita), Dani "Pintxo" (Directo al paladar y El Monstruo de las galletas) y Clara y María de la web Facilísimo.com, además de Juan, Rita y Elize, en representación de Lactalis, así como Raúl y María, ambos community managers. También reseño la participación de Michi, presentador y conductor del evento.
Era la primera vez que acudía a uno de estos eventos culinarios y lo pasé estupendamente. De ello se ocupó, en primer lugar, Víctor Enrich, quien con su buen hacer y su desparpajo nos "sedujo" y acaparó toda nuestra atención, haciendo que no perdiéramos detalle de todos y cada uno de los trucos que utilizó para preparar tres platos muy distintos entre sí: una crema de guisantes con crema queso emmental, unas setas de temporada con crema queso azul y un socarrat con pichón de Bresse en dos cocciones con crema queso semicurado, todos los quesos de Président, claro está. Víctor Enrich y Patricio fueron unos maravillosos anfitriones en esa estupenda cocina del restaurante El Atelier d'Enriich.
En segundo lugar, me sentí muy cómoda entre esos blogueros que desde hace tiempo conocía virtualmente, pero que en el cuerpo a cuerpo ganaron enteros. Hablamos y hablamos casi de todo y no dejamos terreno culinario sin explorar. Especial mención debo hacer de Pakus (Lazy Blog), pues es con quien más tiempo compartí dado que nos sentamos juntos a la mesa una vez llegó la hora de cenar. Ya dije una vez que es un señor en todos los sentidos y lo reitero. ¡Tiene salidas para todo!. Lo que pudimos reírnos Michi, Silvia, Elena, Elize, Rita y yo con sus chistes e historias. En fin, que disfruté muchísimo porque la compañía fue excelente.




Sobre los platos preparados por Enrich, decir que los tres me gustaron muchísimo, pero el que más me sorprendió en sabor fue la crema de guisantes y el socarrat, por su modo de elaboración.Tengo pensado cocinar los tres platos cuya elaboración presenciamos más adelante, pero, por ahora, les invito a deleitarse con las versiones estupendas y sencillas de Enrich. El postre fue delicioso, pero... ¿lo prepararía a escondidas para no contarnos el secreto de ese helado de pistachos tan maravilloso?. Secretos de cocinero.
Sobre los quesos de cocina Président:  
- Existen tres clases de quesos de cocina Président: emmental, semicurado y azul. Yo siempre suelo tener en la nevera, además de los habituales quesos canarios, especialmente de cabra, un pedacito de queso azul para mis platos de pasta e incluso para alegrar alguna carne, por lo que estos envases dosificadores me van a venir muy bien. 
- Me han sorprendido gratamente por su facilidad de uso y por su sabor más que acertado. No están salados, defecto en que incurren la mayoría de los alimentos envasados, y mantienen una cremosidad estupenda para utilizar en nuestros platos, especialmente cremas, carnes, pastas y arroces. 
- Son asequibles en precio, por lo que se convierten en una buena opción. Sin embargo, como cualquier otro queso, son ricos en grasas, por lo que conviene no abusar de ellos. El lema de Quevedo, "lo bueno, si breve, dos veces bueno" es aplicable perfectamente a la alimentación.

20 comentarios :

  1. Qué bien lo tuvísteis que pasar! se ve en las fotos! yo utilizo bastante el queso en la cocina, todo lo que no uso natas o mantequillas quitando en ciertos postres.

    ResponderEliminar
  2. Una reseña nunca mejor dicho, Deliciosa!!!

    Un lujo...gracias por compartirla.
    Besiños!

    ResponderEliminar
  3. Estupenda experiencia ¡Qué envidia! Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura!!! no los conocía hasta la semana pasada que mi madre me los enseñó, que estaban muy bien para completar recetas. El otro día vi el post de Pintxo y me informé más, ahora veo el tuyo, quizás que pruebe uno haber que tal. Gracias y bss.

    ResponderEliminar
  5. Laura, qué maravilla poder acudir a un evento así, se debe aprender mucho además de lo tremendamente divertido que será. Todo tiene una pinta magnífica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. que envidia.yo no pude asistir y han tenido un detallazo...me han mandado una neverita con las 3 variedades que tienen...que comodas son!

    ResponderEliminar
  7. Guauuu, qué oportunidad más buena.
    Me alegra mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que bien!! Se ve la alegría en las fotos, que oportunidad más buena habéis tenido!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. qué suerte!! me encantaría ir a algo así!! bueno, tu me lo has contado de maravilla!

    ResponderEliminar
  10. Yo no he tenido esa suerte me he conformado con que me manden a casa los botes hoy los he utilizado.
    Esos encuentros con cocineros ha de ser una experiencia buenísima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Que bien , seguro que lo pasasteis estupendamente, ver así a cocineros profesionales en acción y aprendrer truquitos debe ser una gozada, me alegro mucho y gracias por mostranos todo , las fotos son fantásticas
    besos

    ResponderEliminar
  12. Laube, que suerte! Me encantaria asistir a un evento de este tipo!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. que bien te lo pasaste, se nota en la forma de escribir! pues venga a ir a todos y nos lo cuentas
    besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bien! Seguro que te lo pasaste genial en tan buena compañía ;o)
    Se nota en como lo describes todo, y además la cámara de fotos fue todo un detalle!
    Un beso guapa!
    Palmira

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por tus palabras!!

    Lo pasamos genial, verdad? Un beso enorme

    ResponderEliminar
  16. Que gran reportaje y que envidia que me das.

    ResponderEliminar
  17. Laura Bom Dia

    Minha amiga Lidia indicou seu blog porque adoro cozinhar, já estou te seguindo, tudo maravilhoso aqui!

    Um beijo do Brasil

    Majô Pasquinelli
    http://costurinhaseoutrascoisinhas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Subscribo tus palabras sobre Pakus, es un tío genial.
    ¡¡Que suerte los que vivís en Madrid ¡¡¡¡¡ tenéis muchas oportunidades, que los de provincia no podemos, jajjaaa.
    Me encanta Enrich, su cocina y el como persona. Espero tus recetas.
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  19. Gracias chicas!!!!!
    Lo cierto es que lo pasamos muy bien y me encantaría repetir. Estoy abierta a más invitaciones... jejeje
    Lolaaaaaaaaaaaaaaaa, que yo no soy de Madrid; fui a Madrid desde bastante lejos, ehhhhhhhhh... jejejejejeje
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.