domingo, 19 de junio de 2011

Arroz meloso de almejas de Querida Carmen

No sé si conocen los platos semicocinados de Querida Carmen. Hace unos meses les mostré el risotto de setas de la misma marca; ¿lo recuerdan?. En casa nos gustó mucho. Bueno, pues gracias a Querida Carmen que me ha hecho llegar este nuevo producto semicocinado, he podido probar el arroz meloso de almejas. ¡Sabrosísimo!.
Por cierto, Laurita, el pan es el último que he podido hacer con tu harina panadera recia. Una delicia de harina que hace unos panes maravillosos, con un colorcito precioso y con un sabor que no tienen los hechos con harina de trigo normal.

En el envase de Querida Carmen encontraremos un saquito de arroz carnaroli y una lata que contiene el caldo, las almejas y las habichuelas (judías verdes). Se hace de manera muy sencilla: se pone a calentar el caldo y, cuando empieza a hervir, se añade el arroz, esperamos unos minutos, dejamos reposar y estará listo para comer. Simplemente eso. Obtenemos un arroz meloso y tremendamente sabroso. 
A tener en cuenta:
- Para mis apreciaciones sobre este producto, les remito a la entrada anterior que realicé sobre el risotto de setas de Querida Carmen.
- Viene bien surtido de almejas y no sólo la concha, como pasa en ocasiones. 
- Personalmente considero que no les gustará este plato si no les agrada el sabor potente a "mar"; pero, si les gusta, como a nosotros en casa, el gustillo fuerte a almejas y otros marisco con concha, así como a pescados variados de roca, les va a encantar este arroz meloso. Repito que es un arroz con muchísimo sabor y aroma y no lo estimo adecuado para quienes no gusten de sabores poderosos. 

32 comentarios :

  1. Y las almejas tambien van en la lata? Pero que hacemos cocinando! Es que está todo inventao!

    ResponderEliminar
  2. Ya va bien que alguien te de referecnias de este arroz, me lo apunto!!!Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me va el sabor a mar así que estupendo. Unas fotikis preciosas guapa. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues lo había visto en el super, pero no estaba muy segura de si lo debía probar... ahroa se que si,.
    Vaya pinta.

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  5. Que buenisima pinta tiene Laube yo estoy preparando uno cremoso de jamón que a ver si me da tiempo y lo publico luego, besitos

    ResponderEliminar
  6. El aspecto que tiene es la mar de bueno. Parece casero total.

    Besos,

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta marca pero tiene tan buena pinta que anima a probarla :)

    ResponderEliminar
  8. Qué rico, a ver si probamos algo de esta marca porque el aspecto es formidable. Sobre la harina recia, dicen que es ideal para pasta, pero ya te digo que sólo lo hemos leído.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Siempre he tenido curiosidad por probar estos semipreparados, veo que quedaaan muyy bien! Bss

    ResponderEliminar
  10. se ve estupendo, no lo he probado¡¡
    besoss guapaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Pues tampoco los he probado, pero no cabe duda de que en las fotos se ven super apetecibles.

    biquiños

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pintaza...mmmmmmm.... Si no me dices que es semicocinado, yo creo que es casero total!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  13. Pues se ve muy rico sin duda :D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Siempre viene bien tener en casa este tipo de semi preparados y si alguién los ha probado y te dice qué ricos están, todavía mejor!
    Un beso,
    Palmira

    ResponderEliminar
  15. Pues aún no he tenido el gusto de probar ningún producto de "querida carmen", pero tienen muy buena pinta, y todo el mundo habla maravillas.

    El pan tiene una pinta estupenda!

    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. A mi seguro que me gusta el sabor intenso a mar...que buena pinta tiene...y el pan ya le he echado el ojo ya...
    un besazo

    ResponderEliminar
  17. Seguro que el arroz está bien rico, porque la pinta es fabulosa.

    ¡Ojalá estuvieras más cerca para poder disfrutar de las harinas! La recia es estupenda, el sabor, el color...Mira a ver is te merece la pena hacer un buen pedido (compartido con alguien más cerca de ti).

    Muchos besos tocaya!

    ResponderEliminar
  18. Pues entonces a mi si me gusta Laube!!!
    los sabores poderosos son lo mío y a veces eso es peligroso para mis comensales!! jijiji!!!!!
    No probé esos platos, pero si tu los recomiendas son garantia de que seran muy buenos!! :)
    Feliz semana linda Laura!

    ResponderEliminar
  19. Pues sí que tiene buena pinta! esto viene muy bien para una prisa, no suelo tirar de estos platos, pero a veces no queda más remedio.

    ResponderEliminar
  20. Laura, qué delicia de plato. Y en las fotos invita a cocinarlo. Me encanta. Por cierto, pasa por mi blog y recoge un premio "muy solar". Feliz semana y un beso.

    ResponderEliminar
  21. Delicioso plato, Laura. Dan ganas de ponerse a cocinar ahora mismo. Pásate por mi blog porque tengo un premio "muy solar" para tí. Un beso y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  22. Uff, menuda pinta tiene !! Este puede caer cualquier día de estos.. Ya te cuento !!

    ResponderEliminar
  23. Laurita,

    La verdad es que no sé cómo sabrá pero la pinta, gracias a la mano de la cocinera, es insuperable. Está meloso, meloso. Dan ganas de meter la cuchara y ahora nos has puesto los dientes largos. ¿Cómo será ese sabor a mar? Lo vamos a tener que probar cuando se nos presente la ocasión.

    Por cierto, no te preocupes preciosa que tu correo sé donde buscarlo:)

    Un beso grande,

    Sacer

    ResponderEliminar
  24. tengo una mania de no hacer arroces asi,caldositos o melosos.y no se porque la verdad

    ResponderEliminar
  25. Vamos, que te saca de un apuro a la hora de cenar y encima bueno, qué más se puede pedir??? Muy buena marca!!Un beso

    ResponderEliminar
  26. Excelente ahora me queda comprarlas y las hago.!!
    ah para los que quieran ahorrar un poquillo les dejo un
    buen dato: carritus.com, a mi gusta y estoy a gusto.
    Felicitaciones por la receta y seguid así.

    ResponderEliminar
  27. laubeeeeeeeee!! isss que te ha quedau el arroz como a mí más me gustaaaaa!! melosito así tipo risotto y caldosito a la vez!!! lo has bordau amiga!!! isss que hambre diossss!! voy a por un danone!!!!:))

    ResponderEliminar
  28. Sin lugar a dudas tiene una pinta espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. la pinta es delicioso, seguro que está muy rico.

    saludos

    ResponderEliminar
  30. Pero que pinta tiene este arroz, se ve tan melosito!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Salomé, las almejas también vienen en la lata. Yo también aluciné cuando las vi. En fin, las formas de conservar los productos envasados con la pasteurización y todos esos procesos me parecen un avance. Y estaba muy rico el arrocito!.

    Chicas, muchas gracias a todas por comentar. Me alegra que les haya gustado este plato semipreparado.
    Un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.