Arroz meloso de almejas de Querida Carmen

No sé si conocen los platos semicocinados de Querida Carmen. Hace unos meses les mostré el risotto de setas de la misma marca; ¿lo recuerdan?. En casa nos gustó mucho. Bueno, pues gracias a Querida Carmen que me ha hecho llegar este nuevo producto semicocinado, he podido probar el arroz meloso de almejas. ¡Sabrosísimo!.
Por cierto, Laurita, el pan es el último que he podido hacer con tu harina panadera recia. Una delicia de harina que hace unos panes maravillosos, con un colorcito precioso y con un sabor que no tienen los hechos con harina de trigo normal.

En el envase de Querida Carmen encontraremos un saquito de arroz carnaroli y una lata que contiene el caldo, las almejas y las habichuelas (judías verdes). Se hace de manera muy sencilla: se pone a calentar el caldo y, cuando empieza a hervir, se añade el arroz, esperamos unos minutos, dejamos reposar y estará listo para comer. Simplemente eso. Obtenemos un arroz meloso y tremendamente sabroso. 
A tener en cuenta:
- Para mis apreciaciones sobre este producto, les remito a la entrada anterior que realicé sobre el risotto de setas de Querida Carmen.
- Viene bien surtido de almejas y no sólo la concha, como pasa en ocasiones. 
- Personalmente considero que no les gustará este plato si no les agrada el sabor potente a "mar"; pero, si les gusta, como a nosotros en casa, el gustillo fuerte a almejas y otros marisco con concha, así como a pescados variados de roca, les va a encantar este arroz meloso. Repito que es un arroz con muchísimo sabor y aroma y no lo estimo adecuado para quienes no gusten de sabores poderosos. 

Etiquetas: