Menú semanal: platos ligeros

Se acerca el inicio del verano y si les digo que hace fresquito Gran Canaria, supongo que no me creerán. Leía el otro día en no sé dónde que en algún lugar del Pirineo estaban a -7ºC y se me congeló el pensamiento. ¿Es posible...?. ¿Ya se han puesto ustedes en manga corta?. Yo he empezado a ponerme sandalias, pero los pies, pobrecitos, andan encogidos por falta de calor. En fin... Es lo que hay.

Cambiando de tercio. Desde hace un par de meses colaboro en Suite101 y esta semana pasada he escrito un artículo que quizás interese a algunas personas que se quejan de que no se les da bien la cámara de fotos. El artículo se llama Consejos básicos de fotografía culinaria. Es un artículo en el que explico de forma muy sencilla y sin tecnicismos los aspectos que yo considero esenciales para fotografiar un plato y obtener un buen resultado. Tienen el enlace en la columna de la derecha por si tienen curiosidad. 

En otro orden de cosas, Sacerdotisa de Isis tiene un sorteo en marcha para festejar los 300 seguidores de Uvas y queso saben a beso. Regala una maquinita de Moulinex muy chula y sólo tienen que dejar un comentario en su blog y poco más, para lo que tienen de tiempo hasta el día 15 de este mes de junio. A mí me encanta esta marca; tengo mi licuadora desde hace unos once años y está impecable; también mi amasadora es Moulinex, aunque es cierto que en cuestión de amasadoras Moulinex tiene mucho que aprender de otras marcas (Kitchen Aid, Kenwood, etc.).

Después de estas noticias, paso a comentarles el menú que he diseñado para esta próxima semana. Se trata de platos ligeros, aptos para quienes estén preparando la famosa operación bikini. A mí no me gustan las dietas para perder peso como regla general; yo prefiero una dieta regular y constante todo el año y no acudir a dietas estrambóticas y, en muchos casos, perniciosas para nuestra salud. En cualquier caso, si hacen dieta hipocalórica, tengan cuidado y, por favor, no dejen de comer ningún nutriente, pues todos son necesarios para nuestro organismo. 
Todas las recetas y fotos mostradas en este post pertenecen a sus legítimas autoras y propietarias y yo sólo las he tomado prestadas para mostrarles este menú.

Etiquetas: