Costillas, papas y piña

Adoro este plato tan típicamente canario, especialmente de la Isla de Tenerife. En ocasiones anteriores les he comentado que la cocina canaria es sencilla, incluso hay quien puede considerarla excesivamente humilde, pero yo creo que es riquísima en sabor, realizada con una materia prima de innegable calidad, sanísima en potencia y bellísima en su contemplación. Si no, fíjense en este plato que preparó mi madre el viernes pasado.
INGREDIENTES:
- costillas de cerdo frescas (si son saladas, dejar en remojo la noche anterior)
- papas del país
- piñas (mazorcas de maíz)
- 1/2 l de agua
- sal
- cilantro fresco
- mojo verde de cilantro 

ELABORACIÓN (fácil, fácil, fácil...):
1º) Colocamos las piñas en la olla a presión; encima las papas peladas y cortadas en mitades; finalmente las costillas previamente saladas. Terminamos con un manojito entero de cilantro y cubrimos con el agua.
2º) Cocemos unos 30 minutos a fuego medio. Apagamos y dejamos reposar al menos 1 hora. Escurrir bien.
3º) Servimos en una fuente grande las costillas, las papas y las piñas. Adornamos con cilantro fresco y acompañamos con un cuenco de mojo verde de cilantro para que cada uno se sirva al gusto.
Puede que me ciegue el amor a mi tierra, las Islas Canarias, pero disfruto muchísimo con un plato tan sencillo y delicioso como éste. Además, salvando las costillas, que son compradas, las piñas y las papas son de cosecha propia. No se puede pedir más...

Etiquetas: ,