Ensalada de arroz sobre zanahorias marinadas

Hoy es viernes y tenemos ante nosotr@s un largo fin de semana que marcará el punto álgido del verano, especialmente en lo que a vacaciones concierne. Hoy he querido tomarme un respiro del trabajo y dedicarle unos ratines más al blog y a ustedes, pues me parece que les tengo un poco abandonad@s. Por ello, les traigo un plato sencillo, pero delicioso y más sano que una manzana, si es que eso es posible: una ensalada de arroz basmati con nueces y pasas, sobre una cama de zanahorias marinadas deliciosas y unas crujientes hojas de cogollos de lechuga. Un plato único que les dejará satisfech@s y con las barriguitas estupendas para irse a la playa o la piscina. ¿Se animan...?. 
INGREDIENTES (2 personas)
- 1 vaso de arroz basmati
- 4 zanahorias grandes peladas y cortadas en ruedas
- 8 hojas de cogollos de lechuga, lavadas y escurridas toda el agua
- 2 huevos cocidos
- 1 puñado de nueces peladas
- 2 cucharadas soperas de pasas
- 6 dientes de ajo, 1 cucharadita de comino en grano, sal gruesa, flor de sal d'Es Trenc de rosas, 1 guindilla pequeña
- aceite de oliva virgen extra
- el zumo de 1/2 limón

ELABORACIÓN:
1º) Dorar 2 ajos laminados y la guindilla en 1 cucharada de aceite. Añadir el arroz basmati y un poco de sal gruesa, remover para bañar el arroz en el aceite. Verter 2 vasos de agua, retirar la guindilla y dejar cocer. Cuando se haya evaporado casi toda el agua, el arroz estará al dente. Tapar y reservar.
2º) Cocer al vapor o en el microondas las zanahorias hasta que queden tiernas, pero algo "al dente". Marinarlas en un majado hecho con 4 cucharadas de aceite de oliva, el zumo del 1/2 limón, un poco de flor de sal d'Es Trenc y el comino en grano. Mejor si las marinas el día anterior. Reservar.
3º) Mezclar las pasas y las nueces en trocitos con el arroz.
4º) Montar el plato: colocar 4 hojas de lechuga en cada plato y vaporizarlas con aceite de oliva y espolvorearlas con un poco de flor de sal d'Es Trenc. Sobre ellas, añadir una buena cama de zanahorias marinadas y encima el arroz basmati con frutos secos. Culminar con el huevo cocido en mitades o, si lo prefieres, picadito por encima.
A tener en cuenta:
- Yo lo considero plato único porque tiene los hidratos de carbono del arroz, las proteínas del huevo, las grasas estupendas del aceite de oliva, las vitaminas y minerales de las zanahorias, la lechuga y los frutos secos. Es un plato ligero en calorías, pero saciante y delicioso. ¡Sano y de rechupete!.

Para terminar, les dejo con un video maravilloso sobre el famoso y necesario Spanish Revolution y una canción que personalmente me encanta: Let the sunshine in. Buen fin de semana. Disfruten y no dejen de hacer nada que les reconcilie con la naturaleza y con ustedes mism@s.

http://vimeo.com/24390680



Etiquetas: , ,