miércoles, 24 de agosto de 2011

Fideos al curry con setas


Estos días he tenido a Lorca en el pensamiento. No quiero olvidarme de esas personas que se han quedado sin casa... El lunes sentimos un terremoto en Gran Canaria y, aunque fue ridículo, Lorca regresó a mi mente. Su epicentro se localizó en la costa sur de la Isla, concretamente en la zona de la Playa de Maspalomas, pero lo notamos en toda Gran Canaria. Fue de 3,4 grados en la escala Ritchter, pequeñín, la verdad... Habíamos terminado de comer y veíamos las noticias, cuando nos sobresaltó la sacudida de la ventana del comedor y mis plantas empezaron a moverse al son del baile de san Vito. Este año 2011 está habiendo muchos pequeños terremotos, especialmente en la Isla de El Hierro, en la que se han registrado más de cuatro mil seísmos de distintas magnitudes. La intraplaca africana sobre la que están las Islas Canarias se destensiona, lo cual sólo demuestra que nuestro precioso Planeta Azul está vivo, aunque nos empeñemos en clavarle banderillas una y otra vez, burlándonos de la fragilidad de muchos de sus ecosistemas. 

En fin... a los fideos. Un plato muy fácil de hacer, como la mayoría de los que preparo, sobre todo en época de asueto. Sencillos de preparar, ligeros de digerir y baratitos, muy baratitos... ¿Se apuntan?.
INGREDIENTES (2 personas):
- 2 vasos de fideos secos tipo fideuá
- un puñado grande de setas secas
- agua para hidratar las setas
- 1 cebolla mediana cortada en juliana grosera
- 1/2 pimiento verde cortado en cuadros medianos
- 1 cucharadita pequeña y rasa de cúrcuma 
- 1,5 cucharaditas de curry hindú en polvo
- 2 cucharadas de aceite
- un chorreón de vino blanco
- tomillo seco
- sal gruesa
- pimienta blanca molida

ELABORACIÓN:
1º) Hidratar las setas en agua el tiempo que requiera el tipo de seta que uses.
2º) Pochar la cebolla y el pimiento en el aceite. Incorporar las setas, rehogar y verter el vino blanco. Subir el fuego para que se evapore el alcohol. Salpimentar, espolvorear la cúrcuma y el curry, así como el tomillo seco. Reservar.
3º) Cocer la pasta en abundante agua hirviendo y con sal.
4º) Echar la pasta en la sartén con la verdura, las setas y las especias. Remover para integrar los sabores y dejar reposar 2-3 minutos.
5º) Servir con unas ramitas de tomillo por encima.

37 comentarios :

  1. En casa nos encanta hacer fideos a la cazuela. Un día tengo que probados con curry, se ven geniales :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu plato Laube, aunque debo ser sincera, soy media mañosita para comer setas secas, tengo mis aprensiones con algunas cosas.
    Lo del curry hindú me encantó, debe darle un toque diferente, a ver si lo preparo.
    Espero que esos sismos no se agranden y no tengan que sufrir un terremoto, es algo trágico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. mm que buena mezcla, me encantan las setas con todo.

    cariños

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado unos fideos exóticos y con un colorcillo más que delicioso.
    Yo también tengo muy presente a Lorca, ya que vivo en Murcia y algunos amigos se han quedado sin casa. La reconstrucción va muy lenta y el dinero escasea, es una dura situación.

    ResponderEliminar
  5. Que rico debe de estar, no hay mas que ver la pinta que tiene
    besos

    ResponderEliminar
  6. Un plato delicioso y ligerito, por supuesto que me apunto, faltaría más. Con el toque de curry y la cúrcuma tienen que tener un saborcito increible estos fideos. Además las setas me apasionan, asi que a mi me has comprado y requetecomprado con este plato, cielo.

    biquiños

    ResponderEliminar
  7. Qué susto, no somos nada contra la naturaleza y en vez de mimarla para que esté tranquila, le ponemos banderillas como dices; no soy mucho de pasta, pero estos fideos novedosos para mí, me los cenaba ya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué plato tan completito y tan rico! Bueno, mientras no pasen de 3 grados. Mejor que se quede en un sustillo. La semana que viene voy hacía Tenerife de vacaciones! Bss

    ResponderEliminar
  9. me ha gustado mucho estos fideos al curry. Que rico. Bss

    ResponderEliminar
  10. Qué razón que tienes, el mundo está vivo y muchas veces no nos damos cuenta que la venganza puede ser terrible. En fin...

    Tus fideos con curry maravillosos, es el plato qe siempre apetece.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Los sismos son tan devastadores, que esperemos que la naturaleza permanezca tranquila...por lo pronto estos fideos se ven maravillosos, y llenos de sabor.

    Besiños.

    ResponderEliminar
  12. Al menos sólo quedó en un susto, acabo de leer que en Perú también ha habido un terremoto no sé si fuerte. Tener 4000 terremotos en un año, a pequeños que sean, debe dar pavor de pensar que venga uno fuerte después.

    Los fideos se ven buenísimos, las setas secas están de cine cuando no tenemos frescas (ojalá este otoño si las haya).

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Vaya susto que os llevariais. La naturaleza es caprichosa y cuando menos te lo esperas salta la liebre que dice el refran.La estamos desafiando continuamente y nos avisa de esta manera.

    Me encantan las setas y mira que nunca me acuerdo de prepararlas con fideos, ni siquiera hago fideos a la cazuela. Tu receta me la apunto que me gustan como los has preparado con el toque de curry. Besos

    ResponderEliminar
  14. mmm me gusta mucho la idea de la receta en general, la combinación de ingredientes debe ser toda una delicia salada, aunque a mi ese tipo de fideos nunca me han resultado muy apetecibles, no se porque, les cogí manía de pequeña y aún no lo he superado, pero esto tiene fácil arreglo, otro tipo de pasta/fideos y arreglado :).

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Mira que al final todo es pasta, pero no se porque me gustan muchisimo mas los fideos asi como nos los traes que unos macarrones.
    Me han encantado.Bss Esther

    ResponderEliminar
  16. Tienen una pinta estupenda. Me va a gustar prepararlos con curry.

    BESOS

    ResponderEliminar
  17. Que buenos te han quedado Laube,
    Me los haré un día para mi sola.
    Hoy he hecho un timbal de verduras con bulgur y llevaba setas congeladas que no sabían a nada, pues Miguel ya ha dicho que le habían sentado mal.
    estos hombres...
    Besos mi niña

    ResponderEliminar
  18. Que delicia de plato!!.....me encantan las setas secas....y con curry indio me van a fascinar...que terrible lo del terremoto....parece que entodas partes esta pasando lo mismo...ayer temblo en USA y Canada ambos en el este.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  19. YA te digo que sano y de rechupete!!! menuda pinta.
    Besines

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el curry y tengo un bote de cúrcuma sin empezar, porque no sabía bien cómo usarla. Yo para el curry suelo usar leche de coco, o yogur, o nata, o variantes similares en función de la grasa que quiera aportar, pero esta opción tuya con el agua de las setas y el vino me abre muchas otras opciones. Vamos que tengo que probar algo así seguro.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el curry y tus fideos con setas tienen un aspecto delicioso. Me los apunto. Buen finde

    ResponderEliminar
  22. ¡Al rico curry oiga! Eso es algo que no se ve precisamente a menudo en los blogs en español. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  23. Y tanto que me apunto Laura...

    Nunca he probado a ponerle setas a este tipo de preparaciones con fideos, pero de seguro que lo pruebo, porque la combinacion me encanta!!!

    Yo solo he sufrido un terremoto grande (y gracias a Dios no hubo ni victimas ni grandes desperfectos) y, con todo, pasé un miedo increible... no quiero ni imaginarme como fue el de Lorca...

    Besitoss preciosa!

    ResponderEliminar
  24. Es cierto, se nos olvida demasiado a menudo que nuestra "casa" está viva.....

    Estupendo plato sobre todo por el calor que hace ahora en las cocinas.............. se agradecen cositas así de fresquitas.

    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
  25. La naturaleza es la madre del mundo, tenemos que tenerlo en cuenta. Los efectos que el hombre está produciendo ya están pasando factura.

    Los terremotos son incontrolables, no podemos hacer nada ante ellos....

    El platito tiene que estar bien rico. Adoro estos platos sencillos y nutritivos.

    Un besazo tocaya!

    ResponderEliminar
  26. A veces no valoramos la suerte que tenemos, verdad? espero que todo siga igual... Me podrías mandar un plato de estos fideos???? que hoy no tengo nada preparado!!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Que sencillos pero buenos... el curry da un sabor tan especial!

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola Laube, me encanta este plato, tienen que estar riquísimos, y muy sencillo de preparar. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  29. Me gusta este plato, estaba buscando una idea para hoy y la he encontrado. Felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  30. pues sí, me apunto, No te levantes que ya voy yo a por el plato:-P

    Por aquí también hemos sentido alguna vez algún terremoto, nada fuerte, temblor y ese ruido raro que no procede de ninguna parte.. impone así que uno gordo tiene que ser horrible...

    Besos y buenas noches

    ResponderEliminar
  31. Un plato muy completo y rico. Alguna vez también he preparado unos fideos con veruras al curry.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. seguro que os asustasteis...los fideos,no te cuento...riquisimos!!!

    ResponderEliminar
  33. Chic@s, me alegra muchísimo saber que estos fideos les han gustado. Veo que alguna prefiere otro tipo de pasta, pues es tan fácil como sustituirla y punto pelota... Ya saben mi lema: la cocina es adaptar al gusto de cada cual los alimentos de los que se dispone. Nada más...
    El curry siempre va bien con estos platos; los hace distintos, aromáticos, sabrosos... En casa siempre hay varias clases de curry. Nos gusta mucho.
    Si algun@ prepara este plato, por favor,díganme qué les ha parecido.
    Un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  34. Que ricura de receta y es tan sencilla...
    Laura, yo soy de lorca aunque actualmente vivo en Murcia, pero mi madre vive allí, vivió los dos terremotos y tiene un trauma la pobre. La ciudad era tan bonita y ahora da pena verla.
    Besitos
    Piluka

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.