Fideos al curry con setas


Estos días he tenido a Lorca en el pensamiento. No quiero olvidarme de esas personas que se han quedado sin casa... El lunes sentimos un terremoto en Gran Canaria y, aunque fue ridículo, Lorca regresó a mi mente. Su epicentro se localizó en la costa sur de la Isla, concretamente en la zona de la Playa de Maspalomas, pero lo notamos en toda Gran Canaria. Fue de 3,4 grados en la escala Ritchter, pequeñín, la verdad... Habíamos terminado de comer y veíamos las noticias, cuando nos sobresaltó la sacudida de la ventana del comedor y mis plantas empezaron a moverse al son del baile de san Vito. Este año 2011 está habiendo muchos pequeños terremotos, especialmente en la Isla de El Hierro, en la que se han registrado más de cuatro mil seísmos de distintas magnitudes. La intraplaca africana sobre la que están las Islas Canarias se destensiona, lo cual sólo demuestra que nuestro precioso Planeta Azul está vivo, aunque nos empeñemos en clavarle banderillas una y otra vez, burlándonos de la fragilidad de muchos de sus ecosistemas. 

En fin... a los fideos. Un plato muy fácil de hacer, como la mayoría de los que preparo, sobre todo en época de asueto. Sencillos de preparar, ligeros de digerir y baratitos, muy baratitos... ¿Se apuntan?.
INGREDIENTES (2 personas):
- 2 vasos de fideos secos tipo fideuá
- un puñado grande de setas secas
- agua para hidratar las setas
- 1 cebolla mediana cortada en juliana grosera
- 1/2 pimiento verde cortado en cuadros medianos
- 1 cucharadita pequeña y rasa de cúrcuma 
- 1,5 cucharaditas de curry hindú en polvo
- 2 cucharadas de aceite
- un chorreón de vino blanco
- tomillo seco
- sal gruesa
- pimienta blanca molida

ELABORACIÓN:
1º) Hidratar las setas en agua el tiempo que requiera el tipo de seta que uses.
2º) Pochar la cebolla y el pimiento en el aceite. Incorporar las setas, rehogar y verter el vino blanco. Subir el fuego para que se evapore el alcohol. Salpimentar, espolvorear la cúrcuma y el curry, así como el tomillo seco. Reservar.
3º) Cocer la pasta en abundante agua hirviendo y con sal.
4º) Echar la pasta en la sartén con la verdura, las setas y las especias. Remover para integrar los sabores y dejar reposar 2-3 minutos.
5º) Servir con unas ramitas de tomillo por encima.

Etiquetas: ,