Pez espada en salsa

Hoy les traigo un plato de pescado que hará las delicias de los niños y de no tan niños. Se trata de una receta de pez espada en una salsa de tomate, cebolla y pimientos, con guisantes. Es muy suave, pero, al tiempo, muy sabroso, por lo que lo recomiendo muchísimo para variar nuestra forma de comer pescado. ¡Tengan bastante pan cerca...!.
INGREDIENTES (4 personas):
- 4 ruedas grandes y gruesas de pez espada
- 1 cebolla grande en juliana
- 1/2 pimiento verde picado
- 1/2 pimiento rojo picado
- un puñado de guisantes 
- 1 vaso de tomate triturado
- 1/2 vaso de vino blanco seco
- sal gruesa, comino y laurel en polvo y pimienta negra molida
- aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN:
1º) Con un cuchillo, eliminar la piel del pescado y el hueso central de las ruedas. Cortar cada rueda en 3 trozos. Salpimentar los filetes de pez espada ligeramente y pasarlos por la plancha, 30 segundos por cada lado. Reservar.
2º) Pochar la cebolla, añadir el pimiento rojo y el verde y cocinarlo todo unos minutos. Verter el vino blanco y dejar que evapore el alcohol. Incorporar el tomate triturado, así como un poco de sal, el comino y el laurel en polvo. Cocinar 2-3 minutos. Triturarlo todo hasta lograr una salsa fina y de color rojo-anaranjada.
3º) Verter la salsa en un caldero de gran diámetro y de poco fondo. Colocar encima los filetes de pez espada y añadir los guisantes. Poner el caldero, tapado, a fuego medio-bajo durante 5 minutos. Servir espolvoreado con un poco de pimienta negra molida y acompañado de un poco de arroz basmati con perejil fresco picado.
Puedo asegurarles que a los pequeños de la casa les va a encantar este plato e igualmente gustará a quienes no suele entusiasmar el pescado. Anímense y, si lo cocinan, cuéntenme qué les pareció.

Etiquetas: