¡Llega el AIG 2011...!

¡Vuelve el AIG!. ¿No sabes lo que es...?. Pues lee, lee...

El Amigo Invisible Gastronómico surgió el 2008 gracias a la capacidad organizativa y participativa de Bea, aunque este año ha sido Jo, de Mis recetas bordadas, quien lo organiza y quien se tendrá que armar de paciencia. Pero estoy segura de que todas pondremos de nuestra parte para hacerle más fácil su ardua tarea. No me olvido de Carol, que, como cada año, nos ha diseñado el precioso logo que veremos por muchísimos blogs en los próximos meses.
El año pasado fue la primera vez que participé en el AIG y tengo que reconocer que fue genial, lo pasé estupendamente y la ilusión me embargó durante varias semanas antes y después de recibir el regalito. Mi AIG 2010 fue Nenalinda y tuvo la gentileza de enviarme un paquete surtido y enorme que me gustó de arriba abajo y de derecha a izquierda. Atinó en absolutamente todo lo que eligió para mí. 

Quienes me siguen desde hace algún tiempo saben que me gusta prácticamente todo. La mayoría de ustedes conoce mi afición por lo sano, lo saludable, lo ecológico, lo vegetal... Pero quizás, quienes no me conocen mucho, querrán que concrete más. Pues allá va.

- Productos de alimentación: en casa tenemos muy buena boca y no hacemos ascos a nada. Además, me chifla conocer lo que cada pueblo o zona tiene que ofrecer, por lo que cualquier producto de alimentación de tu tierra será un magnífico presente para mí. Se puede decir que soy fan de todo lo natural y poco elaborado. Me encanta cualquier producto agrícola, ecológico o vegetal en general, dígase queso, mermelada, frutos secos o unas ricas judías. 

- Libros de gastronomía: en los últimos años he ampliado notablemente mi biblioteca culinaria y se puede decir que compro 2 ó 3 al mes. Me gustan aquéllos que traen buenas fotos, las recetas son concretas y veraces y cuestan poco dinero. Tengo muchos monotemáticos, especialmente cuando se trata de cocina vegetal. Sin embargo, casi no tengo libros sobre cocina con carne y creo que es lo que más debería mejorar.

- ¿Salado o dulce...?. Salado, pero con muchísimo chocolate, especialmente negro y amargo.

- Utensilios de cocina: ¡me chiflan!. Cualquier pijadita para cocinar o para hacer el estilismo de una foto culinaria me va a encantar segurísimo. Es verdad que tengo muchas cosas ya (aros redondos, cuadrados, moldecitos, cortadores, peladores, paños de todos los colores...), pero siempre hay cosillas interesantes que meter en el cajón.

Creo que si no me conocías, con estas pautas habrás entendido que soy una persona muy fácil de complacer. Cualquier cosita que quieras regalarme, sin duda, me gustará y te la agradeceré enormemente.

Etiquetas: