Menú desintoxicación

Y con septiembre llega la vuelta al cole, al trabajo y...¡al menú!. Les traigo un menú para llenarnos de vitalidad, vaciar un poco nuestros estómagos aturdidos de tanta tapita y cervecitas y devolvernos a la actividad normal de nuestras vidas

Junto con esta dieta de vegetales y frutas, debemos hacer ejercicio, tomar mucha agua e infusiones y comer ajustándonos a horarios fijos. Si seguimos estas pautas, en unas semanas estaremos en forma, quizás habremos perdido los dos kilitos que hemos ganado durante las vacaciones de verano y nos sentiremos pletóricas y radiantes de energía. ¡Dispuestas a comernos el mundo!. 
No es un menú ajustado a los siete días de la semana, sino que se trata de distintas recetas que nos pueden ayudar a preparar platos para almorzar o cenar, porque de lo que se trata es de comer mucha fruta y mucha verdura, alimentos que nos ayudarán a expulsar las toxinas de nuestro organismo. Podemos introducir algún yogurt o un pedacito de queso, pero, mejor si durante 7 ó 10 días nos olvidamos de lácteos. Luego, ya podremos introducirlos. 

Javi recetas nos trae unas estupendas zanahorias aliñadas que creo que deberíamos considerar en nuestro menú semanal. Personalmente me gusta tener en la nevera un tupper con zanahorias cortadas en ruedecitas y aliñadas con limón, mostaza y aceite. Aconsejo un plato especialmente para cenar.

Mónica, de Recetas de mon y más, nos ha preparado una deliciosa y fresca ensalada de granada y pistachos con vinagreta de cebollino. Creo que es estupenda para llevar al trabajo. Lleva el aliño separado y mantendrás crujiente la verdurita. 

Una cremita de coliflor, manzana y curry nos sentará genial. Tengamos en cuenta que los alimentos calientes sacian más que los fríos, así que acostumbrémonos a conjugarlos. Esta receta pertenece a Anita cocinitas y les recomiendo más platitos de su blog.

Oli, de Entre Barrancos, nos ha sorprendido con una ensalada de pepinos muy especial y recomendable. Yo no voy a esperar mucho para hacerla, pues me apetece mucho. El pepino tiene mucha agua, por lo que es diurético y nos ayudará a no retener líquidos y, por tanto, sentirnos más ligeras y menos hinchadas.

¿Qué tal si ahora nos tomamos algo un poco más exótico...?. Para ello, Silvia, de Y sigo en la cocina, viene con un suculento plato de corazones de alcachofas aromáticas con nueces y pasas. La alcachofa es rica en fibra y ayuda a bajar el colesterol malo, así que anímense y prueben esta original receta.

También podemos darnos un capricho y comer fuera de las horas normales de la comida si tenemos algo de hambre y, para ello, nada mejor que estos riquísimos calabacines encurtidos que nos trae Lolah, de Lola en la cocina

Por último, una ensalada de tomates con albahaca, queso tierno y chile verde, una delicia de ensalada que siempre sienta bien y es muy sabrosa, cortesía de Carol, de Boca de fresa.

¡Feliz comienzo de septiembre!.

Etiquetas: ,