Menú semanal: ¡toca ensalada!

Seguimos inmersos en un tiempo cálido y veraniego que contribuye muy poco a que nos concentremos en nuestras concretas rutinas diarias. Por ello les invito a que echen un vistazo a estas estupendas ensaladas con las que me he topado por la red y que conforman unos platos únicos deliciosos a la par que completos. Unas ensaladas como éstas nos ayudarán a sobrellevar la semana de trabajo sin dejarnos sensación de pesadez en el estómago, además de servirnos para eliminar ese kilillo de más que hemos acumulado a base de tapitas, cañitas y muchas siestitas bajo la sombrilla. En fin... Toca volver a la vida normal. ¡Toca ensalada!.

Las presentes fotografías y recetas no son mías, sino que pertenecen a sus legítimas propietarias.

- Lunes: Merchi, en su blog Con sabor a canela, nos ha preparado una ensalada de salmón con vinagreta de mango que ha captado poderosamente mi atención. Es un plato completo y lleno de las propiedades de un pescado como el salmón, así como las vitaminas de los vegetales que lo acompañan. Todo ello sin renunciar al sabor.

- Martes: Hierbas y especias es uno de esos blogs que me encanta leer mientras desayuno. Maite es única para divertirnos al tiempo que toca nuestras consciencias con mucho arte. Sus anécdotas son, cuanto menos, muy entretenidas. Además, Maite vive en Austria y nos ayuda a conocer costumbres propias de ese país y, en este caso, nos trae una ensalada de patatas típica de Austria que no debemos perdernos.

- Miércoles: Loreto y su blog Sabores de colores nos traen una deliciosa y sanísima ensalada de lentejas rojas con aliño de cilantro y lima. Me encanta el color de este blog; y su sabor; su aroma... Su nombre es muy representativo de lo que en él nos vamos a encontrar.

- Jueves: Cuando entro en Cocina con Ana siempre me animo muchísimo, pues, ya de entrada, dos hermosos pimientos presiden la cabecera de este magnífico blog. Ana tiene unas recetas que particularmente me agradan muchísimo. En esta ocasión nos ofrece un pulpo en vinagreta de tomates secos que quitan el hipo y un plato completo que nos animará la jornada.

- Viernes: Begoña es la autora del blog Las recetas de Marichu... y las mías. Sus recetas son muy malagueñas e invito a que se pasen por su cocina a deleitarse con sus platos, como esta ensalada de rúcula y    papaya, ideal para preparar el fin de semana. 

- SábadoLa cocina de Amandita siempre tiene recetas curiosas que mostrarnos y, en esta ocasión, hemos entrado a llevarnos un bol de esta ensalada de berros y gambas. Me apetece mucho prepararla esta semana, así que si encuentro berros, cae seguro.

- Domingo: Y el domingo toca... ¡tabulé con salmón y verduras bonduelle!. Lolah es la creadora de esta riquísima ensalada de sémola con verduritas que no deben dejar de probar. De paso, aprovechen y den una vueltecita por su blog, Lola en la cocina, pues sus recetas no tienen desperdicio.

Etiquetas: ,