domingo, 18 de septiembre de 2011

Pizza vegetal con salmón y dos huevos. La masa de pizza ideal.

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de septiembre nos invita a preparar un clásico de la cocina italiana, la pizza. 
Me encanta la pizza, pero me he vuelto un poco maniática y puedo asegurar que pocas pizzas son de mi agrado. Hay pizzerías a las que alguien debería ir y borrarles esa denominación, porque no tienen ni idea de hacer una pizza. ¿Cómo es posible que utilicen ingredientes enlatados cuando así sólo consiguen humedecer la masa y el queso?. Lo siento, pero no soporto que me pongan una pizza con pimientos o alcachofas de lata. Me gustan las verduras enlatadas, claro que sí, pero jamás en una pizza. Otro problema es la masa, pues en muchos casos es una masa-chicle y, en otros, una masa-piedra. Y se preguntarán ustedes: ¿y qué pizza te gusta entonces?. Pues me encanta la que hacemos en casa, con una buena masa de pizza, casera y deliciosa, y con ingredientes frescos. Además, en casa, el pizzero es Marc y yo, en esos casos, actúo de pinche.

Hace un par de meses, haciendo un curso de repostería, el profesor nos dio su receta de masa de pizza y, créanme cuando les digo que es la mejor masa de pizza que he comido. Todo depende de los gustos particulares, porque hay quien disfruta con una masa gruesa y esponjosa y hay quien prefiere una masa finísima, casi transparente, y crujiente al máximo. A nosotros, en casa, nos gusta la masa fina en su justa medida, crujiente por fuera, pero tierna y jugosa por dentro y, además, con algunas burbujas en su superficie. Personalmente, la estimo la masa de pizza perfecta. Si prueban a hacerla, espero que me cuenten qué les ha parecido.
INGREDIENTES (2 pizzas del tamaño de la que ven en la fotografía de arriba):

A) Masa:
- 450 g de harina de fuerza
- 100 g de sémola de trigo
- 300 ml de agua (si combinas agua normal y agua con gas te quedará riquísima; incluso cerveza)
- 7 g de levadura seca
- 1 cucharadita rasa de sal
- 1 cucharadita rasa de azúcar morena

B) Para el relleno o cobertura de la pizza:
- salsa de tomate, si es casera, muchísimo mejor
- queso rallado al gusto
- salmón fresco desmenuzado
- 2 huevos por pizza
- lonchas finas de calabacín
- 1/2 cebolla cortada en ruedas finas
- ruedas finas de pimiento verde
- chiles rojos molidos
- orégano

ELABORACIÓN:

1º) Hacer la masa: mezclar el agua tibia con la levadura y dejar reposar 2-3 minutos. Echar la sal y el azúcar en un bol para amasar y, encima, añadir la harina de fuerza, la sémola y el agua con la levadura. Amasar bien todo durante 7-8 minutos. Hacer con la masa una bola y dejarla reposar 1 hora. La masa debe ser más húmeda que la masa de pan normal, pero elástica y suave. Para evitar que se te pegue demasiado a las manos, échate un poco de harina en ellas. 
2º) Dar forma a la masa: cortarla en dos trozos, espolvorear la mesa de trabajo con harina y estirar cada bola de masa con el rodillo. Enrollar la masa en el rodillo y depositarla en una bandeja para hornear. Dejarla reposar unos 10-15 minutos. Hacer lo mismo con la otra bola.
3º) Verter y extender 3-4 cucharadas de salsa de tomate sobre la masa de pizza. Repartir el queso rallado sobre la base; encima, esparcir el salmón, la cebolla, el calabacín y el pimiento. Hacer dos huequecillos entre los ingredientes y cascar los huevos. Espolvorear un poco de chiles rojos molidos.
4º) Hornear con ventilador y a 220ºC durante unos 12-15 minutos. Sacar la pizza del horno y espolvorear el orégano al gusto.
Quizás te parezca que exagero cuando digo que es la mejor masa del mundo... Puede ser. Sin embargo, hazla, pruébala, cierra los ojos y dime que no es una delicia y una comida maravillosa. Que nadie te diga que una pizza es comida basura porque no lo es. Una pizza con buenos ingredientes puede constituir una comida sanísima: los hidratos de carbono de los cereales, las vitaminas y minerales de los vegetales, el licopeno de la salsa de tomate y el maravilloso omega 3 del salmón. No lo dudes y come pizza casera. 

69 comentarios :

  1. Laube, se ve deliciosa. Me encanta como se ven los huevos, pero cuando trate la ultima vez de ponerle a la pizza uno, no me queda así, si no que se cuece demasiado. Te creo que la masa es rica, con sémola de trigo lo debe ser. Luce perfecta y sabrosa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me parece perfecto que defiendas las verduras frescas!!! vivimod en un país que tiene grandes cantidades de ellas y es verdad que en muchas pizzaerias las utilizan de lata, en mi caso ni las de lata me gustan! Has hecho una gran pizza de verdad!!! me llevo la receta de la masa, hay que experimentar más posibilidades!!!besotes mil!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón, qué rabia da encontrarse con una mala masa o malos ingredientes, o las dos cosas, en una pizzería o restaurante supuestamente italiano! Por eso hacéis bien en disfrutarla en casa, con vuestra receta de masa preferida :)
    A mi me gusta también así, finita, pero no crujiente, con sus burbujitas en el borde. La mejor receta que he hecho es la de Peter Reinhart aunque requiere algo de tiempo extra; probaré la tuya la próxima vez!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Laube, que ricura de pizza!!! Yo tambien adoro las pizzas, pero sobre todo las caseras!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues la probaré seguro, porque estoy en busca de la masa perfecta desde hace mucho.

    ResponderEliminar
  6. Acabas de describir mi base de pizza perfecta!! Fina pero sin pasarse, crujiente por fuera pero a la vez tierna y esponjosita por dentro...mmmm, te copio la receta que yo también ando buscanco la base perfecta!!
    Y además los ingredientes que le has echado tienen una pinta estupenda!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que con esto de las pizzas, encontrarte una buena, como tu bien dices.... Pfffff.... Que dificil es!!
    Esta tuya me ha gustado mucho, el relleno genial (menos el pimiento que para mi fuera :P) y me gusta la idea de poner dos huevos. Este es otro tema que tb me pasa en los restaurantes, no puedo partirme una pizza con huevo con mi madre pq el huevo va en medio y me lo parten y toda la yema perdida!! Dales la idea venga! ;) jejeje

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el relleno q le has puesto...si me deja mi pizzero, probaremos esa masa...pero me será dificil... :-)

    ResponderEliminar
  9. Que lujazo de pizza, reconozco que es un plato que me vuelve loca.

    ResponderEliminar
  10. mmmmmmmmmmmmmmmmm que buenisima pinta, pues la probare si es la mejor. dudas :
    semola de trigo...donde la compro? y la levadura seca , te refieres a la de panadero no? o a la tipo royal? la quiero hacerrr un besazo

    ResponderEliminar
  11. Qué rica pizza!!! me encantan los ingredientes que has utilizado. Buenísima.

    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Acabo de tomar nota de tu masa de pizza y prometo probarla y contarte porque la verdad es que tiene un aspecto estupendo y las fotos como siempre magnificas.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. hace unos días que tengo antojo de pizza, así que pronto voy a probar tu masa, la describes tan bien que dan ganas de hacerla ya.
    Tienes mucha razón en cuanto a los rellenos, verduricas frescas y poco hechas, incluso algunas cosas como anchoas o salmón ponerlas en el último momento. Para el tomate, yo últimamente uso tomate doble concentrado en una capa muy fina y queda deliciosa.
    un besico.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué pizza más deliciosa! Se ve estupenda y muy rica.
    Me gusta el toque de la sémola de trigo en la masa, lo tengo que probar!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja, me he reido mucho Laube, claro, entonces que masa es la que te gusta a ti?, nunca mejor dicho.
    Lo cierto es que concordamos, la pizza casera es mortal, sólo la super una buena trattoria en Italia, sin más.
    Se ve suculenta, el huevo es super novedoso.
    Besos amiga!

    ResponderEliminar
  16. Una combinación muy original para el relleno, habrá que probarla. ¡Vaya pedazo de pizza! imagino que no era para ti sola.

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Tienes toda la razón, como las pizzas de casa no hay ninguna!! Nosotros hace años que ya no vamos a ninguna de las cadenas de "pizzerías" y en los restaurantes italianos, tienen que tener muy mala carta para que nos pidamos una.
    Me han gustado los ingredientes que has usado. Hace tiempo que no incluyo huevos en las pizzas, me ha recordado a algunas que preparaba mi madre cuando era pequeña ¡qué ricas estaban!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. MMMM a nosotros también nos gusta la masa extra-crujiente! probare con el aua con gas o la cerveza a ver que tal!

    ResponderEliminar
  19. HOLA
    pues esta masa la probaré entonces, menudo Chef tienes, la masa no es fácil y no todo el mundo hace pizza rica, tú lo has dicho.
    Me encantan las que llevan huevo, os ha quedado de lujo, muy rica
    besos

    ResponderEliminar
  20. Que cosa mas rica Laura!!!! Y, como siempre, que fotoa muchacha!!! Eres una artista!!! ;-)
    Dale mi enhorabuena al chef porque esta pizza tiene una pinta increible!!!
    Y tienes toda la razon: comer una mala pizza (sea por la masa, sea por ingredientes no frescos) joroba mucho!!!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  21. Laura, guapa, justo estaba mirando tu entrada porque la masa de la foto cierto es que te ha quedado maravillosa, no dudes que la próxima la preparo así.
    Pues estaba yo mirando a los niños ayer como se comian la pizza y pensaba lo mismo que tu nos has dicho, que unos buenos ingredientes me parece un alimento muy completo, despues una pieza de fruta y un vaso de leche y dime que no...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Que buena!la verdad que dan ganas de cogerte un buentrozo, de seguro la provare,saludos

    ResponderEliminar
  23. A mi me gustan las pizzas en todas sus variaciones, sanas, insanas, vegetales, carnosas, llenas de queso, sin él y la tuya me arrebata totalmente!!

    Besotes :D

    ResponderEliminar
  24. Pues la proxima va a ser con tu masa!!Te ha quedado fantastico y el relleno me parece exquisito.
    besos Esther

    ResponderEliminar
  25. Después de lo que cuentas hay que probar esa masa. El relleno también me gusta
    Unbeso y buena semana

    ResponderEliminar
  26. ¡Lo tienes muy claro, sí señora! Así de divina te ha quedado. Un saludito...

    ResponderEliminar
  27. Las pizzas me pirran, y esta tiene que estar de miedo!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Uuuf tu pizza se ve deliciosa...! Una masa estupenda y muy bien cocinada, para mi es casi lo más importante de una pizza... Estoy contigo en lo de los productos frescos, nada que ver en sabor.
    Me llevo tu receta a ver si lo de los huevos me funciona porque siempre se me cuaja la yema...
    Un beso0o niña

    ResponderEliminar
  29. Mi niña esta pizza esta impresionante.
    Tendremos que hacer la masa, ya que comprada, llevamos 5 años haciendo pizza y no hay día que no le saco un que. ja ja.
    A mi la pizza no se me da bien fotografiarla, a ti te ha salido genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Que pintaza! y con salmón y todo! buenisimaa! besos

    ResponderEliminar
  31. En cuanto tengamos sémola de trigo, la haremos en casa. Me llama la atención, sobre todo, por lo que comentas que es la mejor que has probado.

    Tampoco me gustan los productos enlatados en las pizzas, nada!!. No te olvides de los champiñones enlatados, ya se ven menos, pero hicieron mucho daño ;)!!.

    El topping de la tuya es excelente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Hola!! Estoy de acuerdo contigo, hay restaurantes que da verguenza por sus pizza... Nada como hacerlas en casa.. Esta receta de tu masa pues habra que probarla. Y con huevo, ay a mi esposo le encanta pero yo muy poco la hago asi :(
    Un beso y gracias por pasarte por mi blog.
    Rosel

    ResponderEliminar
  33. Yo también soy partidaria de que como la pizza casera ninguna!!! con lo poco que se tardan en hacer y lo ricas que salen... además siempre al gusto de uno mismo, sabiendo lo que llevan...

    Te ha quedado espectacular!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  34. desde luego tu pizza hace honor al nombre del blog.....
    enhorabuena!!!
    me encanta el salmón!la probaré
    besotes!

    alalimayalimon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Pues sí tú dices que es la mejor del mundo hay que probarla,me gusta mucho como te ha quedado!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  36. Pizza DUE occhi di bue!!! Buonissima! Y el salmón seguro que le da un gusto super. Probaré tu masa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Laura que rica!!!

    A que no sabes lo que mas me gusta de esta pizza (ademas de los ingredientes, que me parecen todos deliciosos)?.

    La forma!!!

    Me encanta esa forma tan desigual que le has dado, me encanta que las pizzas no sean redondas, que se note a primer golpe de vista su naturaleza casera, que no sea perfecta (aunque para mi esta es la más perfecta de las formas), que se palpe el cariño, eso es lo que mas me gusta!!!

    Besitossss preciosa mia!

    ResponderEliminar
  38. mmmm!! que delicia, con cerveza está rica y con mitad agua y mitad leche está muy crujiente...me llevo ese cachito con tu permiso.
    bexinos

    ResponderEliminar
  39. ¡Qué buena pinta! Me apunto tu receta para hacer la masa, ¡me gusta!

    ResponderEliminar
  40. Madre mía, menuda pinta que tiene esa pizza!!! es genial tu aportación ;)

    Un beso fuerte. Muuuuuuuua

    ResponderEliminar
  41. Laura, qué maravilla.
    Una pizza muy sana, con esos huevos encima dan ganas de darle un mordisco.
    Me gusta mucho, te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Tiene una pinta deliciosa y es enorme... yo al final hago 3 para los niños y para nosotros, todavia no les gustan algunas cosas :)

    ResponderEliminar
  43. Si dices que es la mejor masa del mundo... tendré que probarla la próxima vez que haga pizza! Se ve absolutamente deliciosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Que bien te ha quedado...lo del huevo hay uno a mi lado que siempre lo pide incluso con las calzone pide un huevo y cuando la corta y sale la yema...mmmm madre mía que rico...
    un besote

    ResponderEliminar
  45. La masa es muy parecida a la de Jamie Oliver, así que para mi, también es la mejor masa de pizza, jejeje. Gracias por pasarte por mi blog, con tu permiso, me quedo por aqui ;)

    ResponderEliminar
  46. Que pinta tan buena, para darle un mordico ahora mismo. Y tienes razón, las verduras enlatadas no valen nada, mejor lo natural.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Que pinta tan buena, para darle un bocado. Tienes razón, la verdura enlatada no es lo mismo, mejor lo natural.
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. A mí las pizzas me encantan, así que la tuya con esa pintaza sería de las que no dejaría ni las migas.

    un biquiño, guapa

    ResponderEliminar
  49. Hola!, vaya pinta que tiene tu pizza y eso que el salmón no es lo que mas me apasiona, pero no dudaría ni un segundo en probarla...
    lacocinadenicolas

    ResponderEliminar
  50. Estoy contigo en que la pizza es una comida sana pero la casera, poque sabes lo que le estás poniendo y controlas las grasas. Tristemente hay pizzerias que se pasan con el queso, las riegan de aceite, hacen unas masas gordísima, etc. Esas si que son comida basura.

    Es la segunda vez en 24 horas que veo lo de utilzar agua con gas. Me llama mucho la atención. No suelo tenerla a mano pero intentaré comprar una botella para probar. Y, si no, pues usaré cerveza.

    Gracias por tu receta. Me ha pareceido estupenda.

    Salu2

    ResponderEliminar
  51. Pues a mí me ha encantado. Probaré tu receta de la masa, porque a mí me gusta probar todo, todo.
    Coincido contigo en que una pizza con productos que no sean frescos no es lo mismo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  52. Pues tus fotos (y tú) me habéis convencido, la próxima pizza irá con tu receta :) Ya está anotada!! qué bien te ha quedado!!

    ResponderEliminar
  53. Laura yo también estoy un poco maniática, bueno ahora que lo pienso en bastantes cosas, ajjaj pero es cierto que hay sitios donde mejor no entrar ...

    Tu combinación me parece deliciosa y esa masa que relatas es un auténtica perdición.

    Besotes guapa

    (Ahh ya te envié mail¡¡)

    ResponderEliminar
  54. A mi me encantan las pizzas pero no he ncontrado una masa que pueda decir es la masa perfecta así que con tu permiso probaré tu masa. Los ingredientes que lleva esta son toditos de mi agrado y se ve fabulosa. Mi enhorabuena al chef por este lujo de pizza. Besos guapa

    ResponderEliminar
  55. Gracias por visitarme y por la calurosa bienvenida a Wk! La verdad que estoy muy sorprendida de lo estupendas que sois todas (es que no estoy acostumbrada a que me visiten tanto). Me gusta el toque que le has dado a tu pizza con el salmón, nunca se me habría ocurrido. Me pasaré por tu blog más veces porque a mí también me gusta comer sano sanísimo.

    ResponderEliminar
  56. Que buenaaaa!! Me encanta lo de ponerle huevo a las pizzas y opino igual que tú de los ingrediemtes enlatados, cuanto más natural mejor.
    Un besete =D

    ResponderEliminar
  57. Divina,pero hay que probara esa masa ya...con agua con gas?,la haré,vamos que no pasa de esta semana.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  58. Laura, muy rica esta pizza, me encanta el calabacín como ingrediente y estoy de acuerdo con Carlos en que los ingredientes de la pizza deben ser lo más naturales posible.

    Si hay una persona que hace las pizzas deliciosas es mi mujer María así que ya lo sabes, una disculpa más para visitar A Coruña.

    Un beso guapa y gracias por esta sabrosa receta.

    ResponderEliminar
  59. Mmmmm, que rica ha debido quedar¡¡¡ Me has despertado la curiosidad por probarla, pero... qué es exactamente la sémola de trigo y donde se compra? Una vez solucionada esta duda, cae seguro. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  60. Laura, te sigo y no olvido tu blog, es genial, un gran abrazo, angelamh.

    ResponderEliminar
  61. Mi querida Laura, por supuesto probaré este masa de pizza, si nos la pones así, quien se resiste! Dil e a Marc que vaya manitas que tiene, la pizza tiene una pinta de muerte.

    Y lo mismo que tú, las verduras en la pizza, siempre frescas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  62. fantastica pizza ... seguro que en casa no tendria billete de regreso a la cocina..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  63. estoy muy de acuerdo contigo..
    yo tambien me pregunto algunas veces como puede haber lugares que se dediquen a dar de comer a la gente y encima les paguen...por que hay cosas incomibles..

    lo que pasa es que nosotras no nos conformamos con cualquier cosita..somos exigentes..por que en casa comemos muuuuy bien....je.je

    no hay mas que ver esta pizza..
    para que luego digan que comer pizza es malo para la salud..
    mas sano imposible..

    te voy a copiar la masa y ya te dire..
    besos!!

    ResponderEliminar
  64. Sí que es desagradable lo de las verduras enlatadas en la pizza...con lo ricas y crujientitas que quedan frescas...pero una cosa...haciendo unas maravillas de pizzas como esta en casa...no hay que ir a la pizzería nunca jamás!

    ResponderEliminar
  65. ¡Vaya, qué pinta! A ver si me arreglan pronto el horno (¡sniff!) y puedo probar esta receta. ¡Tiene una pinta fantástica!

    Un saludooo :)

    ResponderEliminar
  66. Que buena pinta y que ricos los huevos, tiene un aspecto espectacular, me quedo por tú blog muchos besitos

    ResponderEliminar
  67. ¡Hola!
    Hice tu masa de pizza y tengo que decirte que es la mejor que he probado ¡¡con diferencia!!.
    ¡¡Enhorabuena!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.