domingo, 23 de octubre de 2011

Arroz caldoso de gambas de Palamós

Querida Carmen ha tenido nuevamente la gentileza de enviarme uno de sus nuevos productos de semicocinados: arroz caldoso de gambas de Palamós
En casa somos muy arroceros y nos gustan muchísimo los sabores a pescado, marisco... A mar. Suelo preparar mis propios arroces, pero conozco a mucha gente que acude a comprar platos preparados. Para estos casos, no estaría de más que conociesen los semicocinados Querida Carmen. En el envase de Querida Carmen encontraremos un saquito de arroz carnaroli y una lata que contiene el caldo y las gambas de Palamós. Se hace de manera muy sencilla: se pone a calentar el caldo y, cuando empieza a hervir, se añade el arroz, esperamos unos minutos, dejamos reposar y estará listo para comer. Simplemente eso. Obtenemos un arroz meloso y tremendamente sabroso. 
A tener en cuenta:
- En ocasiones anteriores les he hablado de Querida Carmen, por lo que les remito al arroz meloso de almejas y al risotto de setas.
- El arroz queda al punto respetando los tiempos señalados en el envase y el sabor a Mediterráneo es una delicia. Sin embargo, les informo que, de no agradarles el sabor pronunciado a mar, este plato no les gustará. Pero, si disfrutan con los caldos con profundo sabor a pescado, marisco y salitre, no tienen mucho tiempo y no les importa pagar unos 30€, prueben este arroz caldoso con gambas de Palamós.   

38 comentarios :

  1. se ve un plato exquisito ,la verdad un producto muy bueno,un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa... yo también soy muy arrocera, reconozco que hasta me dan antojos sin sentido de paellas jiji.

    A ver si me hago con un pack de Querida Carmen y lo pruebo, me has dejado intrigada ;).

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Tiene toda la apariencia de estar exquisito ¿Dónde se consiguen? Las fotos estupendas. Por cierto, seguí tus consejos y cambié la mía. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  4. Unas fotos estupendas y vale la pena tener una idea de marca cuyos resultados están al nivel de las exigencias caseras.
    Gracias por compartirlo,
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Los he visto en mi charcutería pero aún no los he comprado, la verdad es que se ven muy buenos estos productos!!!bss

    ResponderEliminar
  6. No paro de leer y oír buenas reseñas de los productos Querida Carmen, y ahora encima cuento con tu visto bueno en este rico arroz marinero :) Yo aún no me animo a intentar hacer platos de arroz caldoso, probaré esta gama, gracias!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una maravilla de arroz, que pena que en mi super no vendan estos productos yo los compraría seguro. Besicos

    ResponderEliminar
  8. Se ve muy rico desde luego... yo no soy de precocinados pero tiene buena pinta! Besos

    ResponderEliminar
  9. El aspecto del plato terminado se ve muy bien, habrá que probarlo!

    Petons

    ResponderEliminar
  10. se ve muy bien y estos productos estan muy bien pero sin abusar de ellos.
    buena semana

    ResponderEliminar
  11. El arroz me encanta pero tiene que estar así como el tuyo, bien cremoso, bien hecho y bien terminado.

    ResponderEliminar
  12. gambas de Palamós.....que ricura por dios, todos los meses de junio paso una semana en Palamós
    yo no soy partidaria de los platos precocinados, en casa no los consumimos porque no acostumbran a gustar ...que le vamos a hacer

    ResponderEliminar
  13. Para ser un plato precocinado tienen un aspecto estupendo.Habrá que probarlo.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Adoro las gambas de Palamos, te ha quedado espectacular, dan gnas de hincarle el diente. Te invito a pasr por mi cocina.

    ResponderEliminar
  15. En casa a nadie le gusta..a mi si, me fascina el arroz caldosito ...cremoso :D!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Lo desconocía por completo!
    Voy a hurgar más por la red sobre estos arrocitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. que suerte que tienes!!! la próxima vez me avisas!!! besitos

    ResponderEliminar
  18. Me entra hambre solo de ver este plato. En casa somos muy arroceros así que hay que probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Oyes, qué aspecto más rico y qué facilidad con estos productos. Qué blog más estupendo tienes

    ResponderEliminar
  20. Menuda pinta tan riquiquisimaaa!! estas empresas cada vez lo aciertan más! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  21. Laube, ¡qué rico se ve! Una pena que no pueda comer arroces elaborados pues suelen llevar de todo y más de lo que no puedo comer. Hace 4 años, antes de la enfermedad, seguro que lo hubiera comprado por curiosidad pues el aspecto es exquisito. Besos y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  22. Pues no conozco estos productos pero con la prisas que llevamos siempre creo que tener a mano un buen producto es ideal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Querida Laura!. ¿Es arroz caldoso o alubias con chorizo?. En las fotos no lo distingo bien. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Me chifla el arroz caldoso!! es una cosa tremenda!!! el tuyo me derrito sólo con verlo!! fauloso!
    Un beso enorme preciosa

    ResponderEliminar
  25. Nunca he probado los productos de esta marca, pero se ve que tienen una pinta extraordinaria.... y con gambas de mi tierra, genial!!
    Y si dices que te gustó, con lo exigente que tú eres.... es que seguro que está bien rico!!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  26. Oh! me hizo gracia el nombre, me recordaba a las cartas que me mandan.
    No conocía esta marca y el arroz debe ser buenisimo, sobre todo por el precio.
    Besotes Laura

    ResponderEliminar
  27. Tienes razón, Laura, aunque yo también prefiero cocinar mis propios arroces, siempre hay un día que una anda con prisa y es estupendo tener la posibilidad de poder comprar un producto de confianza. Se ve estupendo ese arroz.

    biquiños, guapa

    ResponderEliminar
  28. Un producto a tener en cuenta en mi proximo viaje , si Dios quiere, a
    España. Tiene una pinta barbara y esta tal cual a mi me gusta

    ResponderEliminar
  29. un plat appétissant et délicieux j'aime beaucoup le riz
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  30. Hola Laura, que buena mano tienes para todo, me encanta tu cocina.

    Un besito

    ResponderEliminar
  31. seguro que es delicioso, pero por 30€ me voy a buen restaurante de la costa.

    ResponderEliminar
  32. Me encantan estos preparados que te solucionan un día que no quieres cocinar demasiado :)

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  33. Tiene una pinta exquisita... QUien diria que no lo has hecho tu! Se ve tan casero.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Qué buena pinta tiene!! Se ve consitente y con mucho sabor.
    Buena propuesta.
    Besos
    Mónica-Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  35. Loa arroces así de melosos me gustan a rabiar... Se ve tan rico y seguro que bien sabroso.
    Un besito niña!

    ResponderEliminar
  36. Mmmmm... la gamba de Palamós es un auténtico manjar. Con cualquier cosa están para chuparse los dedos!!

    Me apunto la receta!! Este verano estubimos en Palamós y seguimos esta ruta, os la dejo por si os interesa:

    http://femturisme.cat/es/ruta/descobrint-la-gamba-de-palamos/

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.