sábado, 29 de octubre de 2011

Calabazas, flores y otras frutas otoñales...

Llevo una semana que prefiero no calificar y sólo diré que he estado muy ocupada. No he tenido tiempo de cocinar, ni de subir ninguna entrada al blog. Evidentemente, tampoco he podido visitarles y ver qué se cuece en sus fogones. Sin embargo, no quería pasar un día más sin enseñarles algunas fotos de la finca de mis padres, que está preciosa; y de las frutas y vegetales maravillosos que hemos recolectado. Espero que las disfruten... 
 Las calabazas durmiendo una siesta bajo el aguacatero...
Calabazas, naranjas canarias y un almibarado higo deseando que le hinquemos el diente. 
Un racimo de mangos, verdes aún; unos membrillos, enormes y de extraña forma; un cesto de higos esperando que se los coman. Con ellos, los higos, he hecho once tarros de magnífica mermelada: sólo higos y azúcar. Reservas para todo el año. Quizás algún tarrito vaya para mi amiga invisible... 
Unos crisantemos que casi parecen pintados con acuarela... La flor de la plumeria cuyo aroma es mejor que cualquier perfume. Flores de strelitzia, una de mis flores preferidas. Otro tipo de crisantemo, de pétalos rayados. La tentadora flor de la bignonia, de las más ansiadas por los abejorros, avispas, abejas, gorriones, libélulas...
Creo que no necesitan presentación: una rosa enana, flores de áster y una margarita canaria.

¡Nos vemos en breve!

24 comentarios :

  1. qué maravilla! qué lindura! esos mangos no sabes como me han dejado de prendada! casi tanto como los aguacates:-P anda que no estaban ricos,
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué cosas hermosas nos da la naturaleza! Yo quiero un aguacatero y un mango también, como cuando era peque y los teníamos en el patio de atrás!
    Gracias por esas hermosas fotos Laube :)

    ResponderEliminar
  3. madre mia, Laura, qué envidia te tengo en este momento!!!

    ResponderEliminar
  4. yo como Sonia también tengo envidia. Bss

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla todas y cada una de las fotos!
    La verdad es que este otoño está ofreciendo un montón de cosas! :)

    ResponderEliminar
  6. Chica, este huerto parece un jardín. Mi hijo me ha dicho, esto debe ser de un jardín botánico, y le he dicho, no es un huerto!!!! jejejeje
    Y no te preocupes, hay tiempo para todo y ya volveras con más recetas muy pronto.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Bonitas y preciosas fotos. Enhorabuena por el huerto. Envidia sana me das.. Preciosas calabazas. Gracias por las fotos.

    ResponderEliminar
  8. Qué belleza, cuantas cosas hermosas nos ofrece la madre naturaleza. Tus padres tienen una finca preciosa y cómo produce.
    Laura, estamos igual, no tengo a penas tiempo de pasearme por la red, pero no dudes que cuando me libre un poco, están invitados, tanto tú como Marc a merendar a casa, eso por supuesto.
    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Espectacular. Felicita especialmente a tus padres de mi parte. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  10. Desde mi rincón preferido, aquí en mi casa...cómo he disfrutado con este maravilloso reportaje lleno de color y frescura!!! Un placer para mi ver tus fotos en esta tranquila mañana de domingo.
    Espero y deseo que tengas una tranquila y feliz semana.
    *.* BesiKos mi niña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué maravilla de finca!
    Madre mía, mangos caseros, ni me lo imaginaba ;o)

    Tranquila, tú publicas cuando puedes y te pasas cuando puedes también, que aquí nos tienes.
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla....disfrútalos muuucho...besitos

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla es esa granja!! y que dices de ese aguacatero, ya estoy muriendo de envidia, los higos maravillosos y esos mangos por madurar.
    No necesitarán ayuda para cosechar y comer??, me ofrezco, jejej.
    Me parece un lugar soñado, yo estaría cada fin de semana haciendo la guardia por ahí cerca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Aquí si que no existen las trampas, esto es la belleza que nos ofrece la Tierra y bendito sea............. la tenemos que venerar y estar agradecidos cada día. Son hermosas y vibran de vida y energía.
    Es genial Laube, bsitos

    ResponderEliminar
  15. Un paseo deliciosamente otoñal!!

    Gracias por compartir..disfruta de todo, ya habrá ganas para la cocina ;)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Maravilloso Post Laura, qué fotos tan maravillosas y qué terreno tan fértil. Que pase pronto lo que tengas que hacer y te veamos por aquí ;), y que no sea nada!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Laube, maravillosas tus fotos como siempre ! Espero que pronto acabe esa mala semana tan "ocupada" y puedas ocuparte con las cosas que te hacen feliz. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Divino todo!!! que maravilla poder disfrutar de ello...las fotos son espectaculares
    besos

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Qué preciosa entrada, Laura!!! Me ha gustado darme un paseo por todas estas maravillas de la flora canaria, gracias por mostrárnoslas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Laura, qué post tan maravilloso.. rezuma vida, belleza, alegría.. qué cosecha, qué flores y qué fotos!!
    Precioso todo, un placentero descanso para la vista y los sentidos :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola Laura estimada y guapa tu

    unas fotos divinas, gracias por compartir tanta belleza

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  22. Todas las fotos están bellas! Que montón de higos.... me ha gustado mucho la coca de higos, luce divina. Si yo viviera cerca estuviera tocando tu puerta para probarla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Que fotografias más bonitas nos muestras, gracias por ello, angelamh.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.