Quiche de puchero

Sí, quiche de puchero o de cocido, si prefieren llamarlo así. Han leído bien. Vuelvo con una receta de reciclaje, que ya saben que me encantan, y encima ayudan muchísimo al bolsillo. No estamos para tirar comida a la basura. Por cierto, ¿algun@ de ustedes acudió a las manifestaciones del 15-0?. Yo fui con Marc a la convocada en Las Palmas de Gran Canaria y, la verdad, hubo mucho ambiente, a pesar de ser sábado por la tarde. Sé que corear consignas contra los bancos, los gobiernos y la globalización económica no es la panacea para luchar contra la crisis que nos atenaza, pero quedarse en casa con los brazos cruzados y quejarse por todo, menos nos va a ayudar, ¿no creen?. En mi muro de facebook he colgado un video y algunas fotos de la manifestación, por si les apetece echar un vistacillo. No era Madrid, ni Barcelona, claro está, pero estuvo bastante animada.
Esta quiche o pastel de puchero no tiene ciencia alguna, porque la hice aprovechando restos de un delicioso puchero: unas papas, un buen trozo de carne de morcillo y de pollo, así como un poco de col. Estos ingredientes reutilizados, mezclados con un buen puerro pochado y queso rallado hicieron un pastel riquísimo. Muy recomendable.

INGREDIENTES
- una plancha de hojaldre
- restos del puchero: 2 papas, 1 trozo de col, carne de morcillo y de pollo
- un puerro cortado en ruedas
- queso rallado
- 1 huevo batido
- 200 ml de leche evaporada
- un pizco de sal gruesa
- orégano

ELABORACIÓN:
1º) Pochar el puerro en una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Añadir la col troceada, desmenuzadas las carnes de morcillo y el pollo. Apagar el fuego y dejar enfriar.
2º) Forrar un molde de hornear con el hojaldre; pincharlo y hornearlo 3-4 minutos.
3º) Echar la verdura y la carne sobre el hojaldre.
4º) Mezclar el huevo batido con la leche evaporada y añadirle un pizco de sal. Verter la mezcla sobre el pastel. Añadir el queso rallado por encima.
5º) Hornear unos 30 minutos a 180ºC con la función ventilador, hasta que el queso esté doradito. Sacar del horno, espolvorear el orégano y dejar reposar, al menos 15 minutos. Cortar y servir.
¿Ven el vinito que aparece en la primera foto?. Una delicia, cortesía de Tito, de La cocina sin complicaciones, tras resultar ganadora en el sorteo que organizó hace unas semanas. Un vino gallego, Mencía para más señas, que fue todo un placer degustar. ¡Gracias Tito!.

Etiquetas: ,