Ensalada de papas y remolacha

Hoy les traigo un plato muy sencillo que bien puede constituir un plato único o un primer plato, según la cantidad que sirvamos. La ensalada de papas es muy típica alemana, pero en la mayoría de los países del Este de Europa suele ser habitual comerla mezclada con salchicha y remolacha, fría e incluso tibia. Yo la propongo para estas fechas otoñales como un entrante delicioso y lleno de alimento, acompañada de unos pepinillos agridulces y una vinagreta de mostaza. 
INGREDIENTES (2 personas):
- 4 papas medianas peladas, lavadas y cortadas en cuadros de a bocadito
- 4 remolachas cocidas y cortadas en cuadros
- 8-10 pepinillos agridulces cortados en ruedas gorditas
- hojas de lechuga lavadas y enteras
- vinagreta: 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 de vinagre de jerez, 1 cucharadita de mostaza antigua, un pizco de sal 

ELABORACIÓN:
1º) Cocer los cuadros de papas al vapor en el microondas (4 minutos en tandas de 2 minutos, removiendo entre tanda y tanda). Si ves que no te quedan tiernas, pero enteras, dales 1 minuto más.
2º) Ir haciendo la vinagreta: emulsionar el aceite, el vinagre, la mostaza y la sal, mezclando vigorosamente. 
3º) Mezclar las papas aún tibias, los pepinillos y la remolacha. Añadir la vinagreta de mostaza y mezclar bien, pero con cuidado de no romper los cuadros de papas. 
4º) Montar el plato: colocar una hoja de lechuga en un bol o en un plato, donde vayamos a servir la ensalada. Añadir un par de cucharadas de la ensalada y servir.
Sean felices, coman sano y de rechupete.

Etiquetas: , ,