miércoles, 23 de noviembre de 2011

Sano, sencillo y de rechupete: atún a la plancha

A menudo se impone lo sencillo, lo maravillosamente saludable y lleno de sabor: un filete grueso de atún a la plancha, con pimientos de tres colores y una mahonesa de alcaparras casera de quitarse el sombrero. No hay más que lo que se ve. Productos de calidad para nosotr@s, que lo valemos
No hay receta; sólo un atún fresco exquisito, pimientos rojo, amarillo y verde cortados en tiras, sal en escamas y la mahonesa de alcaparras que ya he hecho en otras ocasiones. El atún y los pimientos cocinados en una plancha a la que no hace falta añadir más que tres gotas de aceite de oliva virgen extra. ¿Se puede pedir más...?. 

Sean felices... coman sano y de rechupete.

32 comentarios :

  1. ¡Si señor!, las cosas sencillas y sanas. He tomado nota de la mayonesa de alcaparras, que antes no había visto. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, un buen filete de atún a la plancha, al punto justo (me gusta con un puntito casi crudo en el interior) está de muerte, y qué decir de los pimientos, me encantan! Aunque no soy amiga de la mahonesa, calorías que me ahorro :P

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el atún a la plancha y buena idea la mahonesa de alcaparras. La tendré en cuenta para cuando haga.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. En casa el atún nos encanta, suelo hacerlo a la plancha o en tataki, y nos gusta poco hecho. Acompañado de pimientos delicioso!!! Bss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta...el plato es pizarra no??? que bonito...
    besitos

    ResponderEliminar
  6. y yo me habia perdido esa mahonesa??? no puede ser! me encanta el plato, sencillo y rico...lastima q me cueste tanto encontrar atun fresco

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ricoo! La verdad que es un manjar.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. El filete de atún ya te dice lo rico que tenía que estar. A veces lo más simple es lo más rico (y sano). Un beso

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo, una cena muy parecida a las de muchos días en casa;o)
    Tengo que probar esta mahonesa...
    Lo más difícil es encontrar atún bueno ;o)
    Besitoooos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Qué rico a la plancha. en Asturias comemos el bonito de mil formas diferentes pero la verdad es que el pescado como más rico está es así, que conserve su sabor potente. La mayonesa me la apunto, que desde que me gustan las alcaparras cualquier disculpa es buena!

    ResponderEliminar
  11. Que sencillo y que rico! A mi siempre me da miedo a que se quede seco, pero intento hacerlo a menudo

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bueno, Laube! La verdad que la comida a la plancha tiene su encanto y esa salsa está rica, rica. A mí el atún no me suele gustar el sabor con el que me queda pero cuando lo como en la calle me agrada bastante. Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  13. Me había olvidado yo de esos platitos tan ricos que haces tu, el atún a la plancha está muy rico.
    Bicos

    ResponderEliminar
  14. Si señora, sencillo, sano y riquisimo..... no siempre estamos para florituras en la cocina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. No se puede pedir más... un lujo!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Qué rico, Laura! y qué sano! Yo las últimas veces que preparé atún fresco fue también a la plancha, pero en tacos, con dos de los lados pasados por semillas de amapola! Le da un toque crujientito muy rico!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡¡ Como tu bien dices sano y de rechupete.....así son tus recetas, así es éste filete de atún !!
    La mayonesa la probaré...gracias por la idea.
    Adoro el pescado, compro atún todas las semanas, aunque a mi marido siempre se lo tengo que hacer encebollado, a mi me gusta tal cual tu lo has preparado...y cortadito en trocitos pequeños encima de una buena ensalada....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Toda la razón, aunque a mi el atún me gusta fresco, fresco, fresco, en sushi, tataki o vuelta y vuelta, a la plancha no me acaba de convencer.
    Has probado a marinarlo con zumo y piel rallada de lima, un poco de cilantro y dos gotitas de salsa de soja? es una delicia, a mi me encanta.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. sencillo, sí, sí, pero por acá no es nada sencillo de conseguir el atún de esa forma :(

    ResponderEliminar
  20. Se puede pedir más... me pido un plato como ese! Besos

    ResponderEliminar
  21. Lo sencillo, lo que menos quebraderos de cabeza da es lo más rico. Particularmente, el atún a la plancha con un hilo de aceite de oliva y unas escamas de sal, me parece de lo más exquisito. besos.

    ResponderEliminar
  22. Lo sencillo es lo que me llama de este plato, me agrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Fresco y delicioso!! Ñam :D

    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. con un chorrito de un buen aceite de oliva,para q quieres mas?me encanta

    ResponderEliminar
  25. Divinooooooooooo yo tambien lo tengo pendiente de publicar una receta con atun a la planxa.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  26. Lo simple y bueno, dos veces bueno. Hay veces que nos complicamos la vida con recetas rimbombantes y está claro que un "simple" filete de atún a la plancha está para quitarse el sombrero. No hay que desmerecer nuestros productos naturales y la simpleza de la presentación. Enhorabuena, me ha encantado. Bezitos.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!!!
    Será todo lo sencillo que quieras,pero es que está tan bueno.... Me encanta, y presentándolo en pizarras gana mucho más.
    Feliz fin de semana!
    Mónica

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa tu

    no a veces, en casa se puede decir que casi siempre, ya ves que mi cocina es sencilla, pues a los mios no les vengas con comidas muy complicadas y sofisticadas....sobre todo a Marc mi hijo, es más feliz con un arroz hervido, que con un plato de caviar


    un menú de Super 10

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  29. Qué gran idea para condimentar el atún. Yo hago una con alcaparras y anchoas para la fondue de carne, no se me había ocurrido hacer algo similar para el atún, siempre lo como con ajo y perejil o samfaina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Muy rico este plato que propones, la combinación de sabores es estupenda. Bss

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.