Sopa de calabaza y otras verduras al curry

Las sopas, cremas, caldos y potajes son mis platos favoritos. Las comidas de cuchara reconfortan el cuerpo y el alma. Nos hacen sentir bien, calentit@s por dentro y por fuera. Los alimentos calientes son una cura maravillosa que deberíamos tener en cuenta cuando nos encontramos enferm@s o decaíd@s anímicamente. Nos empeñamos en tomar bebidas frías para acompañar nuestras comidas, pero, la realidad ha demostrado que una infusión tibia o caliente después de comer ayuda a la digestión correcta de los alimentos, evitándonos problemas de gases, acidez, etc. 
En casa somos muy soperos, al igual que mi querida Kako, de En Guete!!!, una loca total de las sopas, cremas y caldos. Fue probar esta sopa y verla en manos de Marc durante la sesión de fotos y, de repente, pensar en Kako y lo muchísimo que le gustan las sopas. Estaba segura de que a ella le encantaría este super tazón de sopa de calabaza y otras verduras con un delicado toque de curry suave y cilantro. 
INGREDIENTES (4 personas):
- 500 g de pulpa de calabaza
- 1 l de caldo de verduras casero
- 2 puerros grandes
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento amarillo
- 2 ramitas de cilantro
- 1 cucharadita de curry suave inglés
- sal marina gruesa
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 ramitas de cilantro fresco

ELABORACIÓN:
1º) Calentar el aceite, añadir el puerro en ruedas, así como los pimientos en trozos pequeños. Cuando estén tiernos y algo dorados, retirar 1/4 parte de la verdura y reservarla. Añadir la pulpa de calabaza troceada a la sartén con la mayoría de la verdura y rehogarla hasta que esté tierna. Incorporar el curry y salar al gusto. 
2º) Echar la verdura en el vaso americano o en el de la batidora y añadir 200 ml de caldo de verduras caliente. Triturar completamente.
3º) Verter el contenido del vaso americano en una olla, añadir el resto del caldo y las ramitas de cilantro. Dejar cocer a fuego medio-bajo durante 15-20 minutos. Retirar el cilantro.
4º) Servir la sopa y echar 1 cucharada de la verdura reservada por encima. Tomar caliente.
No me digan que no les apetece un tazoncito de esta deliciosa sopa de calabaza... Y es que también comemos con los ojos y no hay quien pueda resistirse a ese color tan sugerente y apetitoso. 

Sean felices... Coman sano y de rechupete.

Etiquetas: , ,