Vintage

Vintage... Se dice que un objeto es vintage cuando es antiguo, de diseño artístico y de calidad. Si seguimos esta definición, seguro que pensaremos en muchas cosas que nos intentan vender como vintage y, simplemente, son viejas (sin menospreciar lo viejo...), incluso feas. Personalmente me chifla lo vintage, aunque, la realidad es que me gustan las cosas bellas, de calidad y si son antiguas y llevan aparejadas vivencias interesantes, más me gustan.
Me reconozco un poco hedonista; siento inclinación hacia todas las cosas en las que se observa buen gusto, personalidad, arte... Por eso, cuando mi madre me regaló estos cubiertos y este juego de tocador hace unos días me quedé anonadada. Nunca lo había visto en casa de mis padres y mi madre me ha reconocido que los tenía guardadísimos y que nunca pensó que nadie fuera a darles uso. De hecho, los cubiertos le fueron regalados en su boda hace ya más de cuarenta y cinco años, como forma de traspasar una herencia familiar. ¡Cuánto habrán vivido!. Sin embargo, imagino que habrán pasado más años guardados que en uso, lo que nunca he entendido, porque a mí me encanta tener a la vista las cosas lindas. De hecho, voy a dar un uso a esta cubertería que les voy a cansar, pues van a aparecer en muchas próximas fotos de este blog. Espero me lo sepan disculpar.
Un amigo de mi padre le regaló este juego de tocador para que se lo regalase a su vez a mi madre; sin embargo, mi madre es muy pragmática y las cosas sin utilidad no suelen atraerle demasiado. ¡A mi sí!. No todas, claro, está, pero sí algunas. Desconozco si ese espejo tiene alguna historia bonita que contar o, si por el contrario, también ha estado escondido bajo la ropa de cama en un cajón.

En cuanto a los pendientes... ¿A que son una preciosidad?. Una buena amiga de Marc, Pepi, cordobesa de pro y residente en Menorca, me los regaló hace bastantes años. Creo que estaban en su haber hacía ya bastante tiempo y, la verdad sea dicha, no sé cómo se pudo desprender de una cosa tan sumamente bonita, aunque yo los acogí con mucha felicidad reflejada en mis ojos. ¿Qué hubieran hecho ustedes?.

¿Les gustan a ustedes estos objetos de aspecto vintage...?. 

Etiquetas: