jueves, 15 de diciembre de 2011

Vintage

Vintage... Se dice que un objeto es vintage cuando es antiguo, de diseño artístico y de calidad. Si seguimos esta definición, seguro que pensaremos en muchas cosas que nos intentan vender como vintage y, simplemente, son viejas (sin menospreciar lo viejo...), incluso feas. Personalmente me chifla lo vintage, aunque, la realidad es que me gustan las cosas bellas, de calidad y si son antiguas y llevan aparejadas vivencias interesantes, más me gustan.
Me reconozco un poco hedonista; siento inclinación hacia todas las cosas en las que se observa buen gusto, personalidad, arte... Por eso, cuando mi madre me regaló estos cubiertos y este juego de tocador hace unos días me quedé anonadada. Nunca lo había visto en casa de mis padres y mi madre me ha reconocido que los tenía guardadísimos y que nunca pensó que nadie fuera a darles uso. De hecho, los cubiertos le fueron regalados en su boda hace ya más de cuarenta y cinco años, como forma de traspasar una herencia familiar. ¡Cuánto habrán vivido!. Sin embargo, imagino que habrán pasado más años guardados que en uso, lo que nunca he entendido, porque a mí me encanta tener a la vista las cosas lindas. De hecho, voy a dar un uso a esta cubertería que les voy a cansar, pues van a aparecer en muchas próximas fotos de este blog. Espero me lo sepan disculpar.
Un amigo de mi padre le regaló este juego de tocador para que se lo regalase a su vez a mi madre; sin embargo, mi madre es muy pragmática y las cosas sin utilidad no suelen atraerle demasiado. ¡A mi sí!. No todas, claro, está, pero sí algunas. Desconozco si ese espejo tiene alguna historia bonita que contar o, si por el contrario, también ha estado escondido bajo la ropa de cama en un cajón.

En cuanto a los pendientes... ¿A que son una preciosidad?. Una buena amiga de Marc, Pepi, cordobesa de pro y residente en Menorca, me los regaló hace bastantes años. Creo que estaban en su haber hacía ya bastante tiempo y, la verdad sea dicha, no sé cómo se pudo desprender de una cosa tan sumamente bonita, aunque yo los acogí con mucha felicidad reflejada en mis ojos. ¿Qué hubieran hecho ustedes?.

¿Les gustan a ustedes estos objetos de aspecto vintage...?. 

38 comentarios :

  1. Unos y otros son una preciosidad, Laura, me imagino que que te habrá hecho una ilusión enorme. Seguro que ya tienes en mente la próxima foto-receta donde aparecerán, al menos, alguno de los cubiertos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Guauuu, qué maravilla de objetos!, el juego de tocador es una preciosidad y los cubiertos son un tesoro, me gustan. Felicitaciones a la amiga de Marc porque los pendientes son monísimos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Desde luego!! Me parecen una auténtica joya. Qué pena que lleven tanto tiempo guardados.

    Casualmente la semana pasada le pregunté a mi madre por su cubertería de boda, que no se ha usado ¡NUNCA! a la que le quiero echar un vistazo ;-)

    ¡¡Aprovéchalos!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo contigo, te quieren vender mucho vintage que sólo son cosas viejas. Por lo general me gustan las cosas vintage y lo retro, pero todo en su justa medida.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta todo, la verdad es que son una pasada, sobre todo son recuerdos familiares, yo no me cansaré de verlos en las fotos, quizás te canses tu de oirme decir que son preciosos......
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Adoro lo vintage, de hecho mi casa tiene muchas cosas de ese estilo.
    Esos recuerdos que tienes son preciosos!, yo creo que tu madre ha palpado el gusto que tienes por estas cosas y sabe que las valoras, por eso te las regaló.
    Lo que no te vamos a disculpar es que no las metas por ls fotos, porque esta diciendo que van para ello!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Comparto al 100% la opinión de esta entrada. De hecho..creo que toda mi vida me han gustado los objetos vintage. Lo que hecho en falta es a mi madrina que en su misma persona ya era vintage, de hecho si vieráis mi casa hace unos años atras hubieráis pensado que me gusta guardar trastos viejos.. Pues no! Son los objetos vitange que pertenecieron a ella y yo las guardo como trofeos de una epoca pasada que me hubiera gustado también vivir (aunque sin renunciar a cosas de las de ahora...)..y si os digo que mientras os escrivo escucho a Henry Mancini (baby elephant)... Cursi, ñoña...? No! Vintage!!!

    ResponderEliminar
  8. Son preciosos, me encantan Laura. Los cubiertos son divinos, pero lo que es el juego de tocador...madre mia que cosa más linda.

    besines

    ResponderEliminar
  9. Entiendo tu fascinación por lo vintage o por lo antiguo pues yo soy una enamorada de tesoros de ese tipo, mi madre me ha dejado algunas cosas y otras las he ido adquiriendo poco a poco, no me cansaré de ver tus objetos, es más será un placer, además te felicito porque son preciosos.

    ResponderEliminar
  10. ¿cual crees que es mi respuesta? siii esos pendientes son fantásticos! mi objetivo es tener una cuberteria antigua, pero lo dudo porque lo que encuentro esta un pelin mal! jeee!
    besitos y espero ver fotos con estas maravillas!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan tanto los cubiertos como el juego de tocador pero esos pendientes... Simplemente, una maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Laura, qué preciosidad de cubiertos...por supuesto estás disculpada, si son una auténtica maravilla!! Muy buena reflexión sobre lo que es vintage y lo que es viejo... si es que a veces nos engañan como a chinos!!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Seguro que no nos cansaremos de verlos porque son preciosos.
    Antes lo vintage no me gustaba, pero cada día me gusta más, incluso he vestido a Polyanna con varios vestidos que yo tenía de bebé e incluso con algunos que hicieron las abuelas y bisabuelas en las clases de costura en los años ...
    Besitos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. No sólo me gustan, es que me encantan...Son una preciosidad, especialmente los pendientes y los cubiertos, me han encantado y te considero muy afortunada, es como un regalo de Papá Noél adelantado !!!

    ResponderEliminar
  15. me encantan, me encantan este tipo de objetos con un sabor especial, con historia, y me encantan las fotos que has hecho, han quedado con una luz y unos colores preciosos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan guapa, los veo y los admiro, pero creo que soy como tu madre, jajaja

    no me gusta tener cosas que ocupan lugar y no utilizo...

    Bueno mentira, tengo un buen bául, con mis cosas de pequeña, mi vestido de novia, la ropa y primeros juguetes de mis hijos, de eso si que no me desprendo

    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Me encantan, son preciosos todos, es una pena que objetos tan bellos estuvieses guardados y sin usar, menos mal que tu te vas a encargar de lucirlos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  18. Son objetos maravillosos. Aunque pase el tiempo conservan personalidad en cada curva y tallado. Me recuerdan a los tesoros sumergidos de las grandes batallas en el mar. Preciosos.

    ResponderEliminar
  19. Todo, todo es precioso. Cada vez tengo más claro que somos muy parecidas, tenemos gustos muy similares! Yo también disfruto mucho de las cosas bellas... ¿y qué es bello? Aah, la eterna pregunta (que me lo digan a mí, que tuve un año de asignatura en la carrera que intentaba responder a eso, y a "qué es el arte?"). Yo sé lo que es bello para mí, y todos estos objetos lo son. Y encima, con "alma", con su historia detrás. Un fantástico regalo pre-navideño :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Por mi parte perdonadísimo el que nos atiborres a fotos con objetos como los que muestras! es más, yo haría igual!! los cubiertos preciosos y el juego de tocador también. Ahora a disfrutarlo todo y a darle uso!

    besos

    ResponderEliminar
  21. Preciosos ambos!, a mi también me encanta lo antigüo, lo vintage, esconde tantas cosas.. :) Y los pendientes, fascinantes !

    Pareces una princesa de cuento con estas cosas, jajaja, me das un poquito de envidia.. :P

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que preciosidades.Me gusta todo,pero los pendientes para mi es lo mas bonito.Soy un enamorada de los pendientes.Un besito de Teresa.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta lo vintage, mucho mas que lo moderno. Y mas me gusta cuanto mas mayor me hago... ¿por qué será?. Estos objetos parecen llevar un halo especial, una historia que contar, una pertenencia previa o una herencia.... Los cubiertos son preciosos y los pendientes .... ya me gustarian para mi (finos, elegantes y no muy grandes... muy bonitos)

    Volvere para ver los cubiertos ...

    ResponderEliminar
  24. Son preciosos! no me extraña que quieras darles uso en el blog, yo también lo haría. Qué detallazo lo de tu madre. A cualquiera le gusta algo tan bonito

    ResponderEliminar
  25. Hace poco mi madre me dio unos cubiertos sueltos que tienen más de 50 años!!! me encantan como los tuyos, no sabes lo que los utilizo y para las fotos del blog me encantan!!! has hecho unas fotos preciosas. Bss

    ResponderEliminar
  26. Me encantan...este juego de tocador es una joya...que precioso!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  27. Qué preciosidad! Me encanta todo, especialmente el juego de cubiertos.
    Qué buen gusto!
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  28. Qué bonito todo!! A mi también me enantan las cosas viejas aunque no tengan mucha utilidad. Y sí, en muchos mercados venden cosas que hacen pasar por lo que no son. Incluso hay quien quema los cubiertos para que parezcan envejecidos!

    Hemos cambiado la explicación de la receta de los copos en Film & Food. Creo que ahora se entiende más. Sino, pregunta!! :)

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  29. Laura, son una maravilla, los cubiertos muy bonitos, pero el juego de tocador es fabuloso. Mi madre tiene una cubertería preciosa, pero no suelta ni una pieza... besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué bonito todo, Laura! ¡Una preciosidad! ¡Y las fotos, maravillosas! Lo de los pendientes, debo reconocer que dudo que me hubiera desprendido de ellos porque son una fantásticos. ¡Qué bueno que te los regaló porque sé que los estarás disfrutando con mucha alegría! Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  31. Preciosos tus regalos vintage. A mí me gusta recopilar vintage si es de mi madre o abuelas.

    Me pasa como a ti, y disfruto mucho las cosas de forma visual, la estética de las cosas es una de mis pasiones. Me alegro de saber que tú eres otra de esas personas :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Ohhhh mi niña!!!
    De pequeña en mi casa, había cubiertos de plata y mis tías tenían el mismo de juego de peinar, que fuerte.
    Lastima que yo lo tiro todo para que fluyan las energías, jajaja y mira ahora que pasa, todo actual, nada vintage. je je
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola Laura, me parecen preciosísimos, tanto los cubiertos como el juego de tocador. A mí también me encanta en toque vintage de las cosas, ya sean libros, prendas, casas ... Muchas gracias por tu visita. Un abrazo. Alicia.

    ResponderEliminar
  34. A tu pregunta, sííí...
    Soy vintagechera, jejeje
    Una joya tenía tu madre guardada.
    Qué suerte que desempolvó la polvera.
    No me cansaré de verlos en tus fotos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Me encanta todo, sobre todo los pendientes.
    Que lo disfrutes mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Que bonito, es verdad que cada cosa encierra una historia, y rodearse de cosas bonitas y gente con buena energía te alimenta el alma, así que disfruta y si las compartes con nosotros mejor
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.