British pie con toque de chutney

Whole kitchen, en su Propuesta Salada para el mes de enero, nos invita a preparar un clásico de la cocina británica: Pie Británico.
Nos encantan los pasteles salados y nos ha gustado muchísimo este british pie tan sui generis. Es especial porque el relleno no es completamente de carne, como sí lo es es el clásico pie, sino que he empleado unas tiras de carne de ternera guisada con anterioridad, puerro, pimiento rojo y amarillo, champiñones y ajo, además de un toque de chutney de verduras variadas. Fíjate en lo fácil que es de hacer...

INGREDIENTES:
- 500 g de masa quebrada (yo, en este caso, la usé comprada, pero en otras ocasiones la hago, según la prisa que tenga) a temperatura ambiente y cortada en 2 rectángulos.
- 2 puerros cortado en ruedas
- 1/2 pimiento rojo y 1/2 amarillo cortado en cuadros
- 6 champiñones granditos laminados
- 300 g de carne de ternera (en mi caso, peceto guisado con verduras y granos de pimienta) cortado en tiras
- 2 cucharadas de ajo majado
- 2 cucharadas de chutney de verduras variadas
- sal gruesa
- 3 cucharadas colmadas de perejil picado
- huevo batido para pintar la masa

ELABORACIÓN:
1º) Rehogar el puerro y los pimientos con un poco de sal gruesa. Añadir la carne, el ajo majado y los champiñones que previamente habremos pasado por la pancha con un pizquito de sal. Cuando esté todo pochadito, apagar el fuego y añadir el chutney. Reservar hasta que entibie.
2º) Estirar una de las planchas de masa con el rodillo y extenderlo sobre el interior de un molde rectangular, de modo que sobresalga, al menos 1 cm por todo el borde perimetral superior. Rellenar con la farsa de carne y verduras y espolvorear el perejil. Colocar la otra plancha de masa por encima, juntarla con la masa que sobresalió de cubrir el interior del molde y, con los dedos, enrollar un poquito. Si ves que sobra mucha masa, cortarla y retirarla. Con un tenedor, hacer unos dibujitos por el borde, aplastando un poco para sellarlo. Hacer unos agujeritos con un tenedor en la masa para que el pastel pueda respirar y pintar con el huevo batido.
3º) Hornear a 200ºC unos 30 minutos. Si ves que se tuesta más de lo que te gusta, cubre la masa con papel de aluminio.
Quedó delicioso. Ya sé que lo digo siempre, pero ya saben ustedes que no se me ocurriría subir una receta que no nos hubiera gustado en casa. Es verdad que es inusual que no nos guste algo, porque tenemos buena boca (¡y buen saque...!), pero, si hacen este pie, no les defraudará. Un pie sano y de rechupete...

Etiquetas: , , , ,