viernes, 6 de enero de 2012

Día de Reyes en casa de mis padres

El Día de Reyes amaneció precioso en Gran Canaria. Soleado, muy despejado y tibio. Algún Rey Mago aprovechó para dejar en uno de mis zapatos, y en otro de Marc, un detallito (una navajita muy chula para cortar setas en ambos casos...). Semanas antes nos habíamos autorregalado unas chucherías para la cocina que ya verán en próximos posts. 

Había hecho el roscón de reyes la noche anterior; dejado enfriar y lo hemos rellenado esta mañana. ¡De magnífico cabello de ángel casero!. Un roscón de 2,5 kg... No, no exagero, aunque les parezca que sí. Lo pesamos una vez relleno y puedo dar fe de que, si el año pasado me quedó buenísimo, con la misma receta, pero cambiando algunas cosillas, el roscón de este año me ha quedado realmente exquisito: jugoso (fundamental), tierno y muy sabroso. La receta la subiré próximamente.
Roscón de Reyes relleno de cabello de ángel casero (la receta en la próxima entrada)
Hemos cogido los bártulos y nos hemos ido, como cada año, a casa de mis padres, a desayunar un buen pedazo de roscón y a repartirnos algunos pequeños detallitos. Cafetera a pleno rendimiento, tazas van y vienen, corta aquí... No, corta tú por allá... Cámbiame el trozo de kiwi por el cachito de papaya... ¿Te ha salido a ti la sorpresa...?. No, no... Seguro que está en tu trozo... Cada año, lo mismo. Cotidianidad necesaria que, si no tienes, echas de menos.
Las niñas de mi madre: sus plantas. Su balcón parece un invernadero perfectamente atendido, verde y brillante.
Después de desayunar y tener la barriguita llena y satisfecha, fuimos a casa de mis tíos, vecinos de barrio de mis padres, a ver a mi abuela, que comía con ellos y al pequeño de la familia: Samuel, hijo de mi primo y su mujer. Tras un picoteo de canapés y embutidos (yo pasé un poco de polvorones y dulces navideños... imagino que entienden la razón), regresamos a casa de mis padres.
Rinconcito del salón de mis padres, más plantitas de mi madre y vistas desde su balcón.
Seguimos de charla, mientras abríamos algún regalito y preparábamos la mesa. Mi madre sabe que no me importa no recibir nada; de hecho, en mi familia nunca hemos sido de demasiados Reyes: un detallito, un dinerillo para rebajas y, lo que nunca puede faltar: algún libro y una caja de bombones. Sí, ya sé que saben que me pirro por el chocolate, a poder ser bien negro y oscuro. ¡Me conocen bien!.
Unos champiñones rellenos de cebollita que luego se gratinarían con queso. Cosas deliciosas de mi madre.
Abrimos una botellita de cava, que a mi madre y a mí nos encanta, y nos sentamos a comer. Hay que ver... Las celebraciones en este país son siempre alrededor de la mesa. Sentarse a comer es  siempre una buena excusa para departir con la familia y amigos. En casa de mis padres, además, siempre hemos comido muy bien, pues como he dicho en varias ocasiones, mi madre es una excelente cocinera. En el día de hoy, nos ha preparado unos estupendos champiñones rellenos y un lomo relleno de pimientos, zanahorias y huevo duro que se deshacía en la boca de tierno que estaba.
La comida del Día de Reyes en casa de mis padres fue muy informal y deliciosa: champiñones rellenos y lomo relleno de pimientos, huevo duro y zanahorias. 
En fin... Un Día de Reyes tranquilo y con la mejor de las compañías: la familia más próxima.

Hasta la próxima receta amig@s.

22 comentarios :

  1. Me encanta el día de Reyes, en casa de mis padres siempre ha sido una fiesta. No puede faltar un buen roscón y una taza de chocolate. El tuyo debe estar de escándalo.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Querida Lauriña que bien se pasa disfrutando con nuestras familias.
    ¡Viva la familia tradicional!; ¡vivan nuestras tradiciones!; ¡viva el afecto!; ¡viva tu delicioso roscón de Reyes! y tu rica y saludable cocina tradicional.

    Gracias de verdad por compartir estos momentos aderezados de sabroso afecto.

    Por favor, envíanos un poquito de luz y calor desde tu hermosa tierra hacia este Noroeste lluvioso y de cielos grises :(.

    Os deseo un feliz año 2012 y ¡cómo no!.....en familia.



    Bicos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir tu comida de reyes con nosotros. Vaya mano tiene tu madre con las plantas! Feliz año, un beso

    ResponderEliminar
  4. Las comidas informales en casa de los padres son de las que más se disfrutan, además se ve muy pero que muy rico el plato de carne y los champiñones... se me hace la boca agua con sólo verlos.
    ¡Menudo roscón!!! Estoy impaciente por ver la receta...

    Besooootes y feliz finde,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. que rico el roscon y que vistas tienes por ahi y que solcito. que suerte. Disfruta que no todos tenemos la suerte de vivir en esas islas tan bonitas ;)

    ResponderEliminar
  6. Que bueno el roscón, la verdad es que es un día estupendo.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Ay Laube, que linda tu entrada, de principio a fin.
    El compartir la mesa, las cosas ricas o la simple cotedaneidad, realmente lo estoy echando de menos, si, tengo ganas de ver a mis padres y mi hermana y mi único sobrino, que nostálgia me ha dado todo, disfrútalo mucho amiga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Unas fotos muy guapinas y lo mejor de todo es tener a la familia por compañia. El mplato de lomo me parece muy rico. Que tengas un buen año Laura. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Un dia precioso wapa que mejor manera de pasarlo en familia sin duda tu madre es una escelente cocinera tanto los xampis rellenos como el lomo se ven deliciosos ademas de haberle quedado espectaculares.
    Bicos mil wapisisimaaa.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito! Un abrazo y mucha más felicidad de esa tan de verdad para el año que viene.

    Javi

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito todo lo que has contado, entrañable de principio a fin, un roscón precioso. Besos mil.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué vuelco ha dado mi corazón al ver esas vistas! el edificio Solyvista, y el club deportivo al fondo (antigüa pista de hielo)Mi casa... como diría Ete.... ;)) Podría decirte que ha sido un buen regalo de Reyes. El roscón luce delicioso.

    Feliz Año.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Sin duda un gran día en familia, el roscón tiene que estar bien rico te ha quedado estupendo. Tu madre no se queda atrás con los champiñones rellenos y el lomo¡

    Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  14. hola acabo de encontrar tu magnífico blog, me encanta todo lo que he visto y con tu permiso me quedo de seguidora,te invito si quieres a ver el mío.Besos.Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  15. Hola Laura,antetodo desearte que tengas un año muy feliz,se que estas bastante atareada,como sabes
    te sigo siempre.El roscon tiene buena pinta,yo tambien hice uno.Besos

    ResponderEliminar
  16. Laura, todo estupendo como siempre!!!! Me alegro que hayas pasado un feliz día de reyes con tus padres!!!!! Te deseo mucha suerte profesional y personal para el nuevo año 2012!!!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  17. que agradable leer tu entrada, y compartir un trocito de vuestro dia de reyes. Me ha gustado mucho. el roscón bien rico!!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Preciosa entrada!
    El balcón de tu madre es una joya, me encanta, esas pitas son lindísimas.
    El lomo me ha encantado y los champis habrá que probarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. SI SEÑORA, COMPARTIR ESTOS MOMENTOS CON LA FAMILIA ES LO MEJOR...UN BESAZO

    ResponderEliminar
  20. Imagino el buen día que pasaste con tu familia,hay que disfrutar de ella todo lo que se pueda!!
    Ese enorme roscón me encanta,te ha quedado estupendo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bonitas son las cosas sencillas y cotidianas! Hay que saber valorarlas porque si un día no las tenemos ¡Cuantísimo duele el alma!

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado mucho leer tu dia de reyes, me ha encantado, en casa de mis padres es parecido pero con muchisimo jaleo por mis sobrinos y se hace el dia 5 de enero por la noche después de venir de la cabalgata y en casa de mi suegra con mis sobrinas el dia 6 de enero, alegria, buena compañia, buena comida y un buen roscón, no como el tuyo,que es una maravilla, pero comimos el 5 y el 6, jajaja, abrazo enorme laura, angelamh.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.