Y para la cuesta de enero... spaghetti con verduras al ajillo

Comenzamos el año 2012 con un plato de pasta baratito y de lo más sencillo, de los que en casa adoramos: con verduras salteadas, toque de ajo, un buen aceite de oliva virgen extra aromatizado con ajo y laurel, sal d'Es Trenc y perejil... ¡mucho perejil!. ¡Fuera salsas de nata y mantequilla!. ¡Arriba lo saludable!. Es tiempo de retomar los sabores naturales y esos magníficos aromas que tienen los alimentos sin procesar.
INGREDIENTES (2 personas):
- spaguetti (en mi caso, con alto porcentaje de fibra)
- 1/2 pimiento amarillo cortado en cuadros de 1x1
- 1 berenjena mediana cortada en cuadros de 1x1
- 3 dientes de ajo majados
- 1/2 cucharadita pequeña de chiles rojos molidos
- aceite de oliva virgen extra aromatizado con ajo y laurel
- sal d'Es Trenc (la mediterránea que lleva tomillo, mejorana, romero, etc.)
- sal gruesa
- 3 cucharadas colmadas de perejil picado

ELABORACIÓN:
1º) Saltear a fuego vivo las verduras en 1 cucharada de aceite. Añadirle un poco de sal d'Es Trenc (al gusto), el ajo majado y los chiles molidos. Mezclar bien. Las verduras deben quedar doradas y con un poco de consistencia al morder. Reservar.
2º) Cocer la pasta en abundante agua con sal gruesa. La pasta ha de quedar al dente. Escurrirla bien.
3º) Mezclar la pasta con las verduras y añadirle un chorreón generoso de aceite de oliva virgen extra aromatizado. Remover para que la pasta absorba el aceite.
4º) Servir espolvoreado con perejil al gusto.

Una receta sana y de rechupete. En un único plato reúnes las necesidades que tu cuerpo exige para el día a día: hidratos de carbono, fibra, vitaminas, minerales... ¡incluso el aporte de calcio del perejil!. No hará falta que cuentes las calorías y te darás el gusto de comer sano sin renunciar a la deliciosa pasta. ¿Qué...?. ¿Te apuntas a prepararla?.

Etiquetas: ,