Acelgas con chorizo con costra crujiente de semillas

No entiendo qué tienen las pobres acelgas que tanta gente las detesta y la mala fama que se ha creado en torno a este vegetal tan lleno de propiedades, especialmente de estupendos minerales. A mí las acelgas me encantan, pero como no a todo el mundo entusiasman, he preparado este plato que va a hacer que se chupen los dedos. ¡Que sí... que es verdad lo que digo!. Es una versión modernizada de un plato que nunca ha faltado en la casa de mi familia: acelgas, papas cocidas y chorizo. Prueben a prepararlas así y me cuentan.
INGREDIENTES:
- 600-700 g de acelgas cocinadas al vapor y completamente escurridas
- 2 choricitos tipo jabuguitos cortado en taquitos
- 2 papas medianas y 1 batata amarilla pequeña, peladas y cocinadas al vapor
- 75 ml de leche (en mi caso, de cabra)
- 4 cucharadas colmadas de queso parmesano en polvo
- 1 cucharada colmada de pipas de girarol peladas
- 1 cucharadita de semillas de amapola
- 1 cucharadita de semillas de sésamo tostadas
- sal, nuez moscada, pimienta negra molida
ELABORACIÓN:
1º) Dorar los taquitos de chorizo en una sartén y cuando hayan soltado parte de su grasa, incorporar las acelgas troceadas. Rehogar unos minutos, apagar y reservar.
2º) Aplastar las papas y la batata, salpimentarla, espolvorear un poco de nuez moscada y verter la leche tibia, removiendo hasta obtener una pasta homogénea y cremosa. Reservar.
3º) Echar las acelgas en una fuente apta para el horno, extenderlas bien y, sobre ellas, el puré de papas y batata. Espolvorear el queso en polvo y finalmente las semillas. Gratinar en el horno, con la función aire, unos 10-12 minutos. Servir bien calentito.
Ya ves... Una versión diferente de las clásicas acelgas con chorizo con papas cocidas. Se trata de un plato completo, muy sabroso y que llena bastante para comerlo como plato único. Te puedo asegurar que te va a encantar este plato, pues la costra crujiente de semillas lo hace realmente apetitoso al tiempo que original. Si tienes chiquillos, prepara este plato y me cuentas qué tal ha resultado.  

Con este plato participo en el primer concurso de recetas con verduras de Margot Cosas de la Vida y patrocinado por


Etiquetas: , ,