martes, 28 de febrero de 2012

Paquetitos de vegetales y pollo con couscous de cilantro

¡Qué desastre de tiempo!. No cae una gota de agua y en zonas lluviosas y verdes como Galicia han decretado un estado de alerta por sequía. ¡Alerta por sequía en Galicia!. Yo ya miro hacia el cielo a ver si los burros van volando, porque a este paso...
La receta de hoy es de las que me chiflan: una cocina de fusión, sencilla, resultona, barata y apta para todos los públicos. Y es que tiene un plus para los amantes de la cocina con toques exóticos, porque he intentado integrar la cocina árabe-magrebí, representada por un riquísimo couscous de cilantro, con la china que se manifiesta en un paquetito realizado con obleas de arroz y relleno de vegetales y pollo. ¿Qué...?. ¿Se animan  con ella?.
Como ven, esta receta es de lo más sencilla, pero, si les gusta el couscous, no dejen de probarla, pues el toque fresco del cilantro aporta una nota de delicadeza a este plato. Sin tener un sabor exagerado, el aroma de esta hierba aromática recién cortada es la clave de este cuenco de couscous con paquetito de oblea de arroz relleno de vegetales y pollo. Algo distinto y, sin duda, que les hará investigar más en sus cocinas.

Sobre las obleas de arroz, y por si acaso no lo saben, están disponibles en casi todas las grandes superficies, así como en los supermercados asiáticos e incluso en herbolarios. Seguro que si buscan un poco, las encuentran. Son fáciles de almacenar en casa y nos salvan de muchos apuros. Duran muchísimo tiempo en la despensa o en la nevera una vez abierto el paquetito donde vienen y basta con que las sumerjan en agua caliente para que las puedan utilizar rellenas de lo que más les guste. Se pueden comer calientes, tibias e incluso frías rellenas de ensalada o un arroz con verduras.

47 comentarios :

  1. Soy adicta a las obleas de arroz, dan mucho juego. Me apunto tu receta, sustituyendo el pollo por tofu :) Por aqui tampoco llueve nada y las montañas empiezan a perder su corona blanca, espero que cambie. Besos

    ResponderEliminar
  2. Estupenda la combinación y las fotos, nos sorprendes cada día.Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  3. Estupendos paquetitos!! Pues sí, aquí en Galicia lleva todo el mes sin llover. Y aunque empezó con frío, llevamos más de una semana con temperaturas primaverales. El tiempo está muy raro. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. me parece que este año como no llueva en la primavera,vamos muy mal.Pero mientras esperamos nos deleitamos con ricas y sabrosas recetas como esta que nos traes hoy,como bien dices cocina de fusion,buena,barata y gusta a todos
    beso

    ResponderEliminar
  5. Esta receta lo tiene todo color, sabor y presencia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Menuda pintaaa!! Deliciosos!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  7. qué mezclas tan buenas, me encanta tu blog, siempre aprendo algo, hoy lo de las obleas de arroz...
    sí, lo de la sequía agobia mucho, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  8. Que rico plato Laube, tengo para mi cena cous cous, pero ya no me da tiempo de hacer cambios, lo guardo para otro dia. Sabes que nunca he usado las obleas de arroz, tengo que comprarlas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tu receta me viene ideal porque tengo estas obleas de arroz en la despensa d e casa desde hace meses y no le había dado utilidad y al ver estos paquetitos de verduras ya he visto su destino final, se ven fantásticos!!!! probaré tu receta del cuscus, ahora que empieza el buen tiempo me encanta tomar ensaldas de cuscus ;) un besito

    ResponderEliminar
  10. Yo me apunto, aunque yo sin cilantro que le tengo manía. Pero vaya pinta que tiene! Espectacular!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Vaya la q has hecho hoy...una fusion increible! tiene q estar riquisimo...

    ResponderEliminar
  12. Hola Laura yo he descubierto el cous cous este fin de semana le había cogido manía por el cordero pero este fin de semana lo hice con verduras cilantro y esas hierbas tan estupendas y me encantó. Me apunto esta mezcla tan exótica que nos propones. Parece que todo acompaña, la crisis, la sequía.......te mando un abrazo para compensar.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la mezcla que has hecho. Es estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Laura yo he descubierto el cous cous este fin de semana con cilantro y esas hierbas tan estupendas y me ha entusiasmado creo que lo había probado poco. Me quedo con tu receta de fusión tan exótica par probarla. Parece que todo acompaña, la crisis, la sequía...... te mando un abrazo para compensar.

    ResponderEliminar
  15. Laura, la receta es una maravilla y las fotos son una obra de arte.
    Mil gracias por ser jueza, eres un solazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. ¡Me encantan los paquetitos! Bueno, sinceramente me gusta la receta completa pero la idea de esos paquetes todavía más. Y estéticamente son una maravilla, creo que pueden dar para mucho ; )

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. A mí me has conquistado!! Adoro la comida árabe, marroquí, china, japonesa..., vamos que soy de buena boca!! Jajaaaa
    Me la guardo, ese couscous me encanta!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. Una forma muy atractiva y sabrosa de saborear un buen cous cous.

    ResponderEliminar
  19. Imaginate si no llueve por aqui lo que pasara en otros sitios, da pena ver todo tan seco, con lo verde que es nuestra Galicia.
    Me encanta la presentacion de tu plato y como no su contenido, besos

    ResponderEliminar
  20. Que hambre me esta entrando!!!
    Deliciosa
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. HOla
    una fusión estupenda, que plato tan rico
    besos

    ResponderEliminar
  22. Que rico se ve ese paquetito! Me encantaría probarlo pero ya!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  23. Laura, la cocina árabe-marroquí me pirra, ultimamente me ha dado por ella, en mis recetas se refleja ;) la fusión que has preparado tiene que estar deliciosa, yo creo que seré de los que se animen a probarla. Bezitos.

    ResponderEliminar
  24. laura, una receta de las que a mi me gustan, completa completa, con hidratos, proteínas, espécies.... hasta el bol me encanta!!!
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  25. Qué rico y original Laura, esos paquetitos, sobre todo, me han gustado mucho....

    ResponderEliminar
  26. Qué rico!!! Me encanta la cocina fusión, has hecho un plato estupendo!!! Ese couscous me llama a gritos!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola!que buenas recetas en esta página www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y además se dan premios a quien más recetas tenga. Ahí se encuentran los mejores blog de cocina y el tuyo tiene mucha calidad en sus recetas. Quizás te interese. Echale un ojo.

    Un saludo. Tienes un blog muy bonito

    ResponderEliminar
  28. Tu receta con estos paquetitos de verduras me encanta niña!!! Se ven deliciosos y me da una idea para terminar mis obleas, riquisimo0o mordisco con aire oriental, si señora!!
    También probaré tu receta del cuscus, suelo hacerlo siempre igual y creo que esta tuya me ha convencido más.
    Un besito0o guapetona!

    ResponderEliminar
  29. Que receta tan rica, me la llevo entera...las obleas de arroz las buscaré....un besote

    ResponderEliminar
  30. mmm qué buena pinta!! A mi también me pierde la cocina de fusión, aunque el couscous no me atrae demasiado, lo probé una vez en un restaurante de cocina libanesa y me dijo bien poco.
    El paquetito de verduras ese sí que me lo llevo, tiene que estar delicioso acompañado de un poco de salsa de soja o agridulce, jeje.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  31. Qué imaginación tienes, Laura! Me parece genial esta fusión china-moruna jejeej porque tiene una pinta estupenda. Además de ser un plato la mar de sano. Me encanta. aunque no soy tan original en mis preparaciones, es el tipo de cocina que me atrae.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  32. Sano y especiado, como me gusta a mi.
    Enhorabuena
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Laura, que plato tan exquisito, el cuscus me ha encantado y esos paquetitos tienen que estar deliciosos. Me encanta tu entrada de hoy. Por Andalucía estamos realmente preocupados con la sequía ni te cuento cuando oimos lo de Galicia, se nos ponen los pelos de punta.
    Esperemos que llueva
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué bueno, Laura! Cuánta razón tienes con lo del tiempo. Aquí hace fresquito pero no llueve. ¡Una humedad altísima pero nada de lluvia! La cosa se presenta bien fea. Espero que el mensaje salga porque a mí me desaparecen públicamente en mi blog. Besos gordotes y feliz día.

    ResponderEliminar
  35. Te quedó un plato magnífico con esta fusión de cocinas, me ha encantado y yo me animo, me encanta probar cosas y sabores nuevos!!!

    ResponderEliminar
  36. Qué pena que no llueva y ahora ya con el calor todo tiene mala pinta. Este año lo vamos a pasar mal.

    Y tu couscous con esas obleas rellenas de verdurita y pollo tiene una pinta impresionante y con esa presentación, no hay quien se resista.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  37. Laura, ayer oí en el Telediario que en Canarias es la Comunidad en la que menos ha llovido, aquí en el Norte de Tenerife no ha caído ni gota (Y mira que es raro), una pena y en el Teide casi ni ha nevado, enfin que me voy de tema. Me encanta el plato (y el nombre y la foto). Bs

    ResponderEliminar
  38. Menos mal que estos platos son aptos para la operación bikini. El tuyo está de lo más apetecible, super completo. Y la fusion ha sido de lo más, debe estar rico. Un beso

    ResponderEliminar
  39. Hola!me ha encantado tu blog, que buenas recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com donde puedes subir tus receas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un ojo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  40. ni que lo digas Laura! unos años casi nos ahogamos y otros no cae ni una gota, que desastre. Me llevo estos paquetitos tan ricos!!! muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
  41. Laube cariño, qué combinación más interesante!! Esas obleas de arroz, con ese cous cous que me chifla!! Claro que me animo.
    Una pena que no llueva. Con lo que nos están quitando, ahora sólo nos falta que también mos quiten el agua!!
    Por cierto, nunca me meto con nadie, ya que suelo ser muy pacífica, pero el comentario de arriba... me repatea, a mí también me lo han dejado y en casi todos los blogs que he visitado hoy... y todo para promocionar una web, al menos podrían tener la deferencia de comentar la receta!! no??? Ayyyy que a gusto me he quedado!!! jajaja
    Un beso, preciosa (por cierto, ya llevo un poco más de la mitad del libro)

    ResponderEliminar
  42. Espectacular! Y como bien dices, el frescor del cilantro tiene que quedar estupendo.

    ResponderEliminar
  43. Me parece una receta original y seguro que rica a morir, la primera foto, excepcional de bonita, me encanta.

    Tengo las obleas y además, ya hace tiempo (a ver si no han caducados) me has dado una estupenda idea.

    un biquiño, súper guapa

    ResponderEliminar
  44. Que receta tan original, la verdad es que entra por los ojos con ese paquetito transparente tan delicado.
    Esperemos que llueva pronto, por aquí no dejamos de mirar al cielo en busca de alguna nube negra porque es muy preocupante, no recuerdo ningún invierno como este en el que prácticamente no ha llovido.

    Voy a intentar preparar el merengue italiano con tus indicaciones, ya te diré como me queda.

    Bicos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.