Paquetitos de vegetales y pollo con couscous de cilantro

¡Qué desastre de tiempo!. No cae una gota de agua y en zonas lluviosas y verdes como Galicia han decretado un estado de alerta por sequía. ¡Alerta por sequía en Galicia!. Yo ya miro hacia el cielo a ver si los burros van volando, porque a este paso...
La receta de hoy es de las que me chiflan: una cocina de fusión, sencilla, resultona, barata y apta para todos los públicos. Y es que tiene un plus para los amantes de la cocina con toques exóticos, porque he intentado integrar la cocina árabe-magrebí, representada por un riquísimo couscous de cilantro, con la china que se manifiesta en un paquetito realizado con obleas de arroz y relleno de vegetales y pollo. ¿Qué...?. ¿Se animan  con ella?.
Como ven, esta receta es de lo más sencilla, pero, si les gusta el couscous, no dejen de probarla, pues el toque fresco del cilantro aporta una nota de delicadeza a este plato. Sin tener un sabor exagerado, el aroma de esta hierba aromática recién cortada es la clave de este cuenco de couscous con paquetito de oblea de arroz relleno de vegetales y pollo. Algo distinto y, sin duda, que les hará investigar más en sus cocinas.

Sobre las obleas de arroz, y por si acaso no lo saben, están disponibles en casi todas las grandes superficies, así como en los supermercados asiáticos e incluso en herbolarios. Seguro que si buscan un poco, las encuentran. Son fáciles de almacenar en casa y nos salvan de muchos apuros. Duran muchísimo tiempo en la despensa o en la nevera una vez abierto el paquetito donde vienen y basta con que las sumerjan en agua caliente para que las puedan utilizar rellenas de lo que más les guste. Se pueden comer calientes, tibias e incluso frías rellenas de ensalada o un arroz con verduras.

Etiquetas: , , ,