Tarta de crema y naranja cubierta de merengue quemado

Mi padre ha cumplido años hoy y lo hemos celebrado con una deliciosa tarta con sabor a naranja, rellena de crema y cubierta de merengue quemado. 
La receta es muy sencilla. Consta de un bizcocho genovés cortado en dos y empapado en zumo de naranja y con una capita de crema tipo pastelera entre ambas capas de bizcocho. La tarta va cubierta de merengue italiano quemado que hará que te chupes los dedos

BIZCOCHO GENOVÉS

Ingredientes:
- 5 huevos
- 150 g de harina de trigo normal
- 150 g de azúcar

Elaboración:
1º) Montar los huevos con el azúcar (puedes hacerlo al baño maría). Añadir la harina tamizada y mezclarla con un tenedor, con movimientos envolventes.
2º) Verter la pasta en un molde aceitado y enharinado y meterlo en el horno precalentado a 175ºC durante 35 minutos (los primeros 20 minutos, calor sólo abajo).
3º) Dejar enfriar un poco, desmoldar y dejar que enfríe del todo.
CREMA PASTELERA RÁPIDA

Ingredientes:
- 1/4 l de leche
- 50 g de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 20 g de maizena
- un pizco de sal

Elaboración:
1º) Mezclar todos los ingredientes con la batidora.
2º) Poner al fuego y remover constantemente hasta que hierva y espese. Retirar del fuego y verter toda la crema en un plato. Tapar con film plástico bien pegado a la crema, para que no forme costra.

MERENGUE ITALIANO: la receta es de Sara, pero puedo asegurarles que es la receta perfecta porque la he hecho muchas veces y siempre me ha salido estupendo. Pueden mirar AQUÍ y AQUÍ. En unos días, pondré nuevamente la receta para que puedan tenerla archivada en este blog.

MONTAR LA TARTA:

1º) Cortar el bizcocho en dos. 
2º) Hacer un zumo con una naranja. 
3º) Empapar la base con la mitad del zumo de naranja. 
4º) Cubrir con la crema. 
5º) Colocar la otra capa del bizcocho y empaparlo con el resto del zumo de naranja. 
6º) Dejar reposar la tarta unas 3-4 horas en la nevera.
7º) Napar con el merengue. Con un tenedor hacer rayitas en el merengue y, posteriormente, quemar su superficie con un soplete de cocina. 
8º) Llevar a la nevera hasta la hora de servir.
Esta tarta es muy jugosa y la combinación de la acidez de la naranja con el dulzor de la crema pastelera y el merengue es muy agradable al paladar. ¿Les gusta...?. Si la hacen y la prueban, cómanla con moderación...

Etiquetas: