Tortilla de coliflor (microondas u horno)

Hace algunas semanas, Kako me comentó que hacía tiempo que se había rendido a la hora de hacer tortillas, pues le salían feas. El primer pensamiento que me vino a la cabeza en aquel momento se dirigió hacia las naranjas y nectarinas de los árboles de la finca de mis padres. ¿Por qué...?. Porque no son acordes al aspecto que los supermercados nos dicen que tienen que tener estas frutas. Las que nosotros recolectamos no son tan "regulares", no siguen los cánones de belleza frutales... ¡Pero son tan sabrosas y dulces!. Kako, ¿sale rica de sabor tu tortilla?. Si la respuesta es sí, no le des más vueltas y sigue haciéndolas, que el aspecto no es lo más importante jamás. Digan lo que digan.
Esta tortilla tiene tres peculiaridades: no lleva papas, se hace en molde de silicona en forma de sanwich y se cocina en el microondas. ¿Quieres saber cómo se prepara...?. Toma nota y verás qué fácil y qué rápidamente te preparas una estupenda tortilla de coliflor.

INGREDIENTES:
- 5 huevos medianos
- 1 coliflor pequeña cocinada al vapor o al microondas (que no quede blanducha, sino algo "al dente")
- 1/4 pimiento rojo, 1/4 pimiento verde, 1/4 pimiento amarillo cortados de manera grosera
- 1 puerro cortado en ruedas
- sal gruesa, comino y laurel en polvo, pimienta negra molida, unas hojitas de albahaca fresca
- aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN:
1º) Pochar el puerro y el pimiento troceado en una cucharada de aceite. Dejar enfriar un poco.
2º) Batir los huevos, añadir la sal, el comino, el laurel y la pimienta negra molida. Incorporar la coliflor cocinada (que no esté caliente para que no cuaje el huevo) y los pimientos y el puerro. Añadir unas cuantas hojas de albahaca picadas. Remover bien y verter en un molde apto para microondas u horno (yo empleé uno que tengo en forma de sanwich que me regaló Zaira, de SV Original).
3º) Poner al microndas a máxima potencia 4 minutos. Parar 3 minutos y dar 3 minutos más. Volver a parar 3 minutos y darle 2 minutos más. Dejar reposar unos minutos dentro del microondas cerrado.
4º) Desmoldar la tortilla y servir con unas hojitas de albahaca por encima. 
Si les apetece, pueden acompañar la tortilla con una buena ensalada verde de berros o rúcula y una salsita de alcaparras, que le va muy bien a una tortilla de verduras.

Kako, como sé que tú no eres muy amiga del microondas, te recomiendo que pruebes a hacerla en el horno. Hazla individual, en molde pequeñín tapado para que no se dore demasiado por encima y me cuentas qué te ha parecido. 

Recomiendo muchísimo las tortillas y que no siempre sean de papas. Las tortillas pueden hacerse con cualquier ingrediente y nos pueden valer para aprovechar cosillas que nos vayan quedando por la nevera. ¿Qué...?. ¿Les apetece esta tortilla de coliflor?.

Etiquetas: ,