miércoles, 7 de marzo de 2012

EVENTO PHOTOBLOG marzo 2012

Estoy emocionadísima porque me ha tocado ser la anfitriona del Evento Photo Blog del mes de marzo y eso es todo un honor. ¿Qué dices...?. ¿Que no sabes qué es el Evento Photoblog?. ¡No puede ser!. Te cuento para que sepas en qué consiste el Evento y qué has de hacer para participar.
Logo diseñado por Alicia, de Una mosca en la Luna


El Evento Photoblog es una especie de muestra colectiva de fotografías gastronómicas de entre las que, cada mes, se elige una ganadora para cada una de las tres categorías existentes: mejor fotografía, mejor estilismo y mejor fotografía ñam ñam. El Evento es una idea de Ivana, autora de My Little Things y de Cris, de The Crazy Tea Party, dado que ambas son unas apasionadas de la fotografía y el estilismo gastronómico. Participando, conocemos nuevos blogs y, sobre todo, vemos qué se cuece artísticamente fuera de nuestras habituales fronteras blogueriles, por lo que nos enriquecemos y progresamos. Porque, amig@s, siempre se puede aprender de los demás; sólo hay que abrir bien los ojos y nuestra mente. Éste es el objetivo principal del Evento Photoblog. No se trata sólo de ganar, sino de mirar más allá de nuestras propias fotografías y ver algo más que nos impulse a ser curios@s y mejorar la calidad de nuestras tomas fotográficas, con nuevas ideas, técnicas, propuestas de estilismo... ¿Te interesa mejorar tu fotografía gastronómica...?. ¿Sí...?. Pues entonces, toma nota de qué hacer para participar.

¿Qué tienes que hacer para participar?. Seleccionar una fotografía de entre todas las que hayas publicado en el mes de febrero en tu blog y enviármela. Si no tienes blog de cocina, igualmente puedes participar.

¿Qué características tiene que tener esa foto?. Debe ser una foto culinaria, sin marca de agua ni textos, salvo que la marca de agua sea muy discreta (por favor, esto es importante) y con una resolución de 600px de ancho y en formato jpeg. No se admite ninguna clase de dípticos o montaje de varias fotografías.

¿Cuál es el correo electrónico al que debes enviar tu fotografía?. Debes enviar esa única foto que elijas a laubeleal @ gmail . com (sin espacios)

¿Qué datos tienes que indicarme en el correo que me envíes junto con tu foto?. Muy fácil. Debes indicarme tu nick-nombre, el nombre de tu blog y su URL, el título de tu fotografía y la URL del post del mes de febrero en el que aparezca la foto que me mandas y, si es posible, con qué cámara la has tomado, la lente que tiene, etc. Indícame igualmente la localidad donde vives.

¿Cuál es plazo de envío de la foto?. Tienes hasta el día 20 de marzo (23:59 horas) para enviarme tu única foto. No hay prórrogas bajo ningún concepto.

¿Cuándo se dice quiénes han resultado ganadores?. El día 31 de marzo publicaré un post mencionando cuál es la foto ganadora en cada categoría.

¿Quiénes componen el jurado de este Evento Photo Blog del mes de marzo?. Lo diré en un post más adelante, pues aún estoy seleccionando a esas personas. Las personas que formen parte del jurado, evidentemente, no podrán participar en el Evento de este mes.

¿Qué ganas si tu fotografía es elegida en alguna de las categorías?. Saltar de alegría, que tu foto sea admirada por mucha gente y llevarte a tu blog el logo de ganador del Evento que podrás lucir en tu sidebar o barra lateral.

¿Dónde puedes ver las fotografías que me vayan enviando?. Podrás verla en la galería que he creado al efecto. PINCHA AQUÍ.

¡Anímate y participa en el Evento Photoblog del mes de marzo de 2.012!. No tienes nada que perder y sí mucho que ganar, especialmente en lo que respecta a dar a conocer tu trabajo. No te dé vergüenza de mostrar tus fotografías; es la única manera de aprender y mejorar. Y te aseguro que se mejora, cosa que digo por experiencia propia. Nadie nace sabiendo, todo es un camino que requiere esfuerzo, práctica y deseo de asimilar lo aprendido.

¡Espero una foto de tod@s ustedes!. No se dejen ir, seleccionen esa foto que les gustó especialmente y envíenmela sin dejar pasar un segundo. ¡Que no se les pase el plazo!. Venga, chic@s... ¿A que están esperando?.  

29 comentarios :

  1. Que bien, este mes si que me puedo presentar, ya buscaré alguna foto para enviarte.
    Beistos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena preciosa, seguro que vas a ser una anfitriona de lujo, yo aún no me veo capaz de participar :)). Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Este mes tengo bastante claro qué foto voy a enviar, aunque aún tengo que dar un repasito por si acaso, pero desde luego, puedes contar con mi participación.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto me alegro Laura que seas la anfitriona este mes. Dentro de unos días te mando mi foto. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  5. Yo me apunto! Ahora mismo te envio el correo!! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. enviado el e-mail, es la primera vez que participo en algo asi y aun no estoy segura de si tenia que haberlo hecho jajajaja con la calidad que corre por la blogosfera donde voy yo a parar? En fin! que no te cree mucho trabajo elegir fotos ganadoras. un besito

    ResponderEliminar
  7. OOHH! Que post tan bonito!! Ahora a participar!
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Miraré si tengo alguna foto que pueda participar porque el nivel siempre es altísimo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  9. Me parece una iniciativa muy buena y un blog anfitrión de lujo, participaré!

    ResponderEliminar
  10. Hola Cariño sabes que me encanta tu blog, te he dicho muchas veces que me apasiona tu arte de fotografiar, y gracias a vos he ido tratando de mejorar las mías un poquito, ahora que veo mis antiguas noto la diferencia, voy a participar de guapa nomás porque con las fotografías que he visto madre mía, preciosas!! tengo que aprender mucho todavía pero con los elementos que uno tiene tampoco se puede pretender mucho, igual la voluntad está!! ya mismo busco una sin marca y te la mando. Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  11. Ya está enviada!! aunque no sé como va a llegar porque te la he enviado desde hotmail y tu tienes Gmail...espero que haya llegado :)

    ResponderEliminar
  12. al final me he animado a mandarte una, espero que esté todo bien, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Es una muy buena idea, aunque el nivel es muy bueno, pero con participar nos entretenemos y vemos blogs interesantes. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Vaya lujo de anfitriona :D

    ¡Yo ya me he apuntado! Te acabo de mandar el e-mail ;)

    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Voy a mirar ahora mismo con qué foto puedo participar que la mayoría de las veces se me olvida o no llego. Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo también me anime por primera vez. Suerte a todos! y gracias por hostear este mes.

    ResponderEliminar
  17. Menuda anfitriona de lujo, cuanto me alegra Laurita que este mes seas la anfitriona de la fiesta de la fotografía culinaria, me encanta..

    Ya tengo en mente la foto que voy a presentar, sólo tengo que buscar un ratito para recuperar el archivo sin la marca de agua y ya te la mando.

    Me encantan tus comentarios en mi blog y el de ayer especialmente, que sepas que a veces me dan impulsos de contestarlos pero a no ser que sea una pregunta concreta no lo hago porque ya sabes que entrar en esa dinámica implica una dedicación de la que carezco, pero sí, navegamos en la misma onda..

    biquiños, súperguapa

    ResponderEliminar
  18. Pues yo te voy a mandar una fotito Laube
    Bsitos

    ResponderEliminar
  19. Que bueno, no sabía que seguía el evento. La verdad es que es una buena manera de fomentar la buena imagen en los blog, y pasar un rato divertido haciendo las fotos. Estaré pendiente. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Tomamos nota y nos apuntamos!!! esta será nuestra primera vez...que nervios!!!! pero sobre todo que idea tan genial para darnos a conocer sobre todo a los que empezamos ahora!!! Gracias!
    www.saboresymomentos.com

    ResponderEliminar
  21. ¡Felicidades, Laura! La verdad es que debe haberte hecho mucha ilusión. ¡Con lo que te gusta a ti el mundo de las fotos y lo bien que se te dan! Bueno, a ver si encuentro en el blog alguna del mes de febrero que esté más o menos. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Que gusto que seas la anfitriona este mes :D

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  23. Había visto antes el logo del evento pero no me había parado hasta hoy a leer en que consiste. Una idea fantástica. Lo seguiré de cerca.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapi!!! bueno pues lo intentaremos otra vez, a ver como va! besotes.

    ResponderEliminar
  25. ¡¡¡Felicidades Laube!!!
    Lo vas a hacer genial, ya lo verás.

    Yo no participaré porque entre tu yo...
    Hace unos meses participé en un concurso de recetas y fotografías gastronómicas, por supuesto no gané...pero el fotógrafo jurado que eligió al ganador hizo unas criticas tan duras a la mayoría de los participantes, que aun estoy dolida.
    Me sentí al leer sus criticas, como que mis fotos eran las más horribles de la blogosfera...

    De modo que yo me abstengo.
    Un besito cariño, suerte a ti y todos los participantes.

    ResponderEliminar
  26. Enviada, sin duda me apunto, es genial ver todos vuestros trabajos, que fotos más preciosas.

    ResponderEliminar
  27. Hola wapa, qué sorpresa más grata que seas la organizadora este mes!!! Yo te acabo de enviar un correo, por si acaso mira en la carpeta de spam, vale???

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  28. Hola Laura, no conocía este evento, gracias por acercarnoslo, me parece muy interesante y si vale para mejora y aprender de fotografía mejor. El pasado mes de febrero me hice con una nueva cámara de fotos y todavía estoy aprendiendo a usarla ya que el salto de una compacta a una reflex es grande, pero estoy encantado con ello aunque me queda muchísimo que aprender...No me veo con seguridad para participar pero al ser tu la anfitriona asumiré las consecuencias ;). Te enviaré foto. Bezitos.

    ResponderEliminar
  29. Jo! Este mes he llegado tarde! Con lo interesante que parece! Otra vez será...

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.