EVENTO PHOTOBLOG marzo 2012

Estoy emocionadísima porque me ha tocado ser la anfitriona del Evento Photo Blog del mes de marzo y eso es todo un honor. ¿Qué dices...?. ¿Que no sabes qué es el Evento Photoblog?. ¡No puede ser!. Te cuento para que sepas en qué consiste el Evento y qué has de hacer para participar.
Logo diseñado por Alicia, de Una mosca en la Luna


El Evento Photoblog es una especie de muestra colectiva de fotografías gastronómicas de entre las que, cada mes, se elige una ganadora para cada una de las tres categorías existentes: mejor fotografía, mejor estilismo y mejor fotografía ñam ñam. El Evento es una idea de Ivana, autora de My Little Things y de Cris, de The Crazy Tea Party, dado que ambas son unas apasionadas de la fotografía y el estilismo gastronómico. Participando, conocemos nuevos blogs y, sobre todo, vemos qué se cuece artísticamente fuera de nuestras habituales fronteras blogueriles, por lo que nos enriquecemos y progresamos. Porque, amig@s, siempre se puede aprender de los demás; sólo hay que abrir bien los ojos y nuestra mente. Éste es el objetivo principal del Evento Photoblog. No se trata sólo de ganar, sino de mirar más allá de nuestras propias fotografías y ver algo más que nos impulse a ser curios@s y mejorar la calidad de nuestras tomas fotográficas, con nuevas ideas, técnicas, propuestas de estilismo... ¿Te interesa mejorar tu fotografía gastronómica...?. ¿Sí...?. Pues entonces, toma nota de qué hacer para participar.

¿Qué tienes que hacer para participar?. Seleccionar una fotografía de entre todas las que hayas publicado en el mes de febrero en tu blog y enviármela. Si no tienes blog de cocina, igualmente puedes participar.

¿Qué características tiene que tener esa foto?. Debe ser una foto culinaria, sin marca de agua ni textos, salvo que la marca de agua sea muy discreta (por favor, esto es importante) y con una resolución de 600px de ancho y en formato jpeg. No se admite ninguna clase de dípticos o montaje de varias fotografías.

¿Cuál es el correo electrónico al que debes enviar tu fotografía?. Debes enviar esa única foto que elijas a laubeleal @ gmail . com (sin espacios)

¿Qué datos tienes que indicarme en el correo que me envíes junto con tu foto?. Muy fácil. Debes indicarme tu nick-nombre, el nombre de tu blog y su URL, el título de tu fotografía y la URL del post del mes de febrero en el que aparezca la foto que me mandas y, si es posible, con qué cámara la has tomado, la lente que tiene, etc. Indícame igualmente la localidad donde vives.

¿Cuál es plazo de envío de la foto?. Tienes hasta el día 20 de marzo (23:59 horas) para enviarme tu única foto. No hay prórrogas bajo ningún concepto.

¿Cuándo se dice quiénes han resultado ganadores?. El día 31 de marzo publicaré un post mencionando cuál es la foto ganadora en cada categoría.

¿Quiénes componen el jurado de este Evento Photo Blog del mes de marzo?. Lo diré en un post más adelante, pues aún estoy seleccionando a esas personas. Las personas que formen parte del jurado, evidentemente, no podrán participar en el Evento de este mes.

¿Qué ganas si tu fotografía es elegida en alguna de las categorías?. Saltar de alegría, que tu foto sea admirada por mucha gente y llevarte a tu blog el logo de ganador del Evento que podrás lucir en tu sidebar o barra lateral.

¿Dónde puedes ver las fotografías que me vayan enviando?. Podrás verla en la galería que he creado al efecto. PINCHA AQUÍ.

¡Anímate y participa en el Evento Photoblog del mes de marzo de 2.012!. No tienes nada que perder y sí mucho que ganar, especialmente en lo que respecta a dar a conocer tu trabajo. No te dé vergüenza de mostrar tus fotografías; es la única manera de aprender y mejorar. Y te aseguro que se mejora, cosa que digo por experiencia propia. Nadie nace sabiendo, todo es un camino que requiere esfuerzo, práctica y deseo de asimilar lo aprendido.

¡Espero una foto de tod@s ustedes!. No se dejen ir, seleccionen esa foto que les gustó especialmente y envíenmela sin dejar pasar un segundo. ¡Que no se les pase el plazo!. Venga, chic@s... ¿A que están esperando?.  

Etiquetas: ,