Lasaña de pisto de verduras, langostinos y champiñones

Whole Kitchen en su propuesta salada para el mes de marzo nos invita a preparar todo un clásico de la cocina italiana: lasaña. Y ésta es mi lasaña para el reto de este mes y, además, un modo de mostrar un truco de Quesos cocina Président.
INGREDIENTES:
- placas de lasaña precocinadas
- para el pisto de verduras: 2 cucharadas de aceite, 1 zanahoria, 1/4 pimiento rojo, 1/4 pimiento amarillo, 200 ml de salsa de tomate casera, 1 puerro, 1 calabacín mediano, sal y pimienta
- para la bechamel de cúrcuma: 3 cucharadas de aceite, 3 cucharadas de harina de trigo, 1/2 l de leche tibia, sal, pimienta, nuez moscada y cúrcuma
- 12 langostinos cocidos y pelados
- 3 champiñones laminados
- 2 cucharadas de cebolla frita seca
- queso de cocina Président semicurado
- queso de cabra curado rallado
- tomillo 

ELABORACIÓN:
1º) Preparar el pisto: lavar y pelar la zanahoria. Cortarla en cuadritos. Lavar los pimientos y el calabacín y trocearlos. Lavar el puerro y cortarlo en ruedas. Pochar toda la verdura con un poco de sal y pimienta y añadir la salsa de tomate. Continuar guisando 10 minutos más. Reservar.
2º) Cocinar la bechamel: dorar la harina en el aceite y añadir la leche tibia. Salpimentar y espolvorear la nuez moscada y la cúrcuma. Remover hasta que la bechamel empiece a hervir y espese.
3º) Montar la lasaña: echar un cucharón de bechamel en la fuente de hornear. Colocar las placas de lasaña. Encima el pisto de verduras y tapar con más placas de lasaña. Echar otro cucharón de bechamel y colocar los langostinos. Tapar con una nueva capa de placas de lasaña cubiertas con un cucharón de bechamel y, sobre ella, los champiñones laminados. Verter el resto de la bechamel y espolvorear la cebolla frita seca. Añadir el queso cocina Président semicurado y terminar espolvoreando el queso de cabra curado rallado.
4º) Hornear a 180ºC durante 20 minutos.
5º) Servir con un poco de tomillo por encima.
¡A comer!.

Etiquetas: , ,