Cocinando con Lékué: Risotto con bacon y verduras

Después de los días de descanso, después de mi cumpleaños y la tarta de chocolate y caramelo salado, regreso al trote para mostrarles lo que se puede cocinar en la OGYA XL de Lékué, recordándoles que pueden ver qué y cómo es en el post que escribí hace unos cuantos días y en el que les mostraba el maravilloso risotto que preparé en este recipiente. Pues bien, aquí traigo la receta y el paso a paso para preparar el risotto con bacon y verduras utilizando la olla-estuche de Lékué. ¡No se la pierdan!. 
INGREDIENTES (2 personas con hambre... Se entiende, ¿verdad?):
- 1 vaso de arroz redondo
- 1/2 l de caldo de carne con verduras (yo había hecho peceto hervido con verduras y usé ese caldo)
- 200 g de bacon cortado en tiritas
- 200 g de salteado de pimiento rojo, verde y champiñones (saltear a fuego vivo un trozo de pimiento rojo y de verde cortados en cuadritos y 6 champiñones pequeños cortados en cuartos)
- sal gruesa
- pimienta negra recién molida
- queso de cabra muy curado (yo usé un magnífico queso majorero que estaba para morir del gusto)
- rúcula troceada al gusto
ELABORACIÓN (¡más fácil, imposible...!):
1º) Introducir todos los ingredientes, salvo el queso y la rúcula, en la OGYA XL de Lékué.
2º) Cerrar la olla-estuche de Lékué y llevar al microondas 15 minutos a potencia máxima.
3º) Abrir la olla-estuche, espolvorear el queso rallado y remover.
4º) Servir en los platos, echando la rúcula por encima.
No me digan que no les parece sencillo a más no poder. Les puedo asegurar que el arroz queda en el punto exacto, así que, esas personas que dicen que el arroz no les sale bien, pueden asegurarse de que les salga inmejorable con la OGYA XL

Yo he querido hacer un plato sencillo, sin demasiados ingredientes para demostrarles que se puede lograr un plato muy bueno en unos 20-25 minutos desde que se empieza a trocear la verdura. Sé que hay personas reacias a probar cosas nuevas o recipientes distintos a los habituales, pero, si abren un poco la mente y confían un poco en mi palabra, les puedo asegurar que podrán hacer múltiples platos de manera cómoda, rápida y con resultados óptimos. Tanto en microondas como en horno. Y no les hablo sólo de arroz, sino también de pastas, pescados, carnes, verduras, huevo... Salen unos guisos muy resultones. ¡Palabrita!.
¿Les parece que hago publicidad a Lékué?. Evidentemente la hago; no lo voy a esconder, pues sería de necios negarlo. Hago publicidad de una marca en la que confío desde hace tiempo y cuyos utensilios me hacen la cocina mucho más sencilla. De hecho, tengo varios productos de Lékué y los materiales de sus productos son excelentes: nada se pega en los moldes, se limpian estupendamente y todo queda con una inmejorable presentación. 

¿Les he logrado convencer o, al menos, hacer que se interesen...?. ¿Sí...?. Pues van a tener una oportunidad  única para llevarse totalmente gratis una OGYA XL. ¿Qué tienen que hacer...?. ¡Presentarse a mi próximo concurso!. Estén atent@s, porque en unos días publicaré un post convocando el concurso y señalando las bases. 

¿QUIERES CONSEGUIR ESTA OGYA XL...?
¡PARTICIPA EN MI PRÓXIMO CONCURSO!.

Etiquetas: , ,