viernes, 6 de abril de 2012

OGYA XL de Lékué y próximo concurso

La OGYA XL de Lékué es una "olla-estuche" que podemos usar para cocinar en el horno y en el microondas y que puede lavarse en el lavavajillas o introducirse en el congelador. Se estarán preguntando qué y cómo se puede cocinar con este recipiente de 1 l de capacidad realizado por Lékué en silicona platinum, perfecta e inocua para estar en contacto con alimentos.  Pues bien, con la OGYA XL pueden cocer pastas y arroces, carnes y pescados, vegetales... OGYA es una cocción tradicional japonesa (al vapor) que consiste en un arroz caldoso acompañado de verduras, pescado, carne y huevo y la palabra, se dice, parece provenir del vocablo "olla" en castellano; es decir, un recipiente de cerámica para cocinar estofados y sopas que los misioneros españoles importaron al país nipón a finales del siglo XVI. En resumen, esta fusión de lo mejor de Occidente y de Oriente, consigue que podamos cocinar recetas algo caldosas de una manera fácil, rápida y sin perder nutrientes. 

Y yendo al terreno práctico, ¿qué se puede preparar con la OGYA XL?. Yo he preparado este delicioso risotto con bacon y verduras. 
Quienes ya conocen mis recetas saben que me gusta comer sano y de rechupete y que, como regla general, mi cocina suele ser muy sencilla y relativamente rápida, por lo que no deben extrañarse al ver que echo mano de recipientes que me ayudan en esta línea. En este sentido, y dado que en los próximos días podrán ver la receta, con el paso a paso, van a sorprenderse de lo fácilmente que se puede obtener un estupendo risotto, el poco tiempo que se requerirá y lo versátil que puede ser la OGYA XL

¿Se animan a dar el paso y a poner una OGYA XL en sus cocinas?. ¿Sí...?. Si es así, permanezcan atent@s, pues en breve convocaré un concurso en el que quien resulte ganador@ se llevará como premio esa OGYA XL que amablemente me ha enviado Lékué y que han podido ver en este post.

24 comentarios :

  1. Que buena e interesante que se ve esa olla, y ese arrocito mmmmmmmm me muero de ganas de ver el paso a paso.
    Un fuerte abrazo y felices dias santos

    ResponderEliminar
  2. Estaré atenta, pensaba que este molde era para hacer pescado, pero nunca pensé que se pudiera hacer arroz.

    ResponderEliminar
  3. unca hubiera dicho que con esto se puede cocinar un arroz, y menos con esta pinta tan deliciosa como el que has elaborado tú. Tendré que estar atenta para el concurso. :-)

    Besos!!

    P.D.: Si que te veo reivindicativa el Facebook,si jejejje :-))

    ResponderEliminar
  4. Madre mía los de Lekue tienen cosas que te facilitan la vida en la cocina muchísimo. Una auténtica pasada esta olla, en la que se puede hacer hasta arroz!!!!

    ResponderEliminar
  5. El arroz tiene una pinta rica rica, así que si has usado esa olla tan peculiar habrá que pensarse el hacerse con ella ;) De momento, me quedo a la espera del concurso,no nos propongas nada difícil, eh? :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. estoy deseando ver cómo has hecho ese fantástico risotto ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  7. El arroz se ve exquisito, nunca pensé que se pudiera cocinar de esa forma y tan rápido como dices...estoy deseando ver la receta
    besos

    ResponderEliminar
  8. Chica me encanta esa olla ya que cada día cocino mas al vapor, espero la receta y me apuntaré a tu concurso a ver si hay suerte. Besicos

    ResponderEliminar
  9. Un arroz impresionante, estaré pendiente si puedo de tu concurso.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Uuuisss como mola esa ollaestuxe tendre que estar pendiente ,me encanta como te ha quedado el arroz estoy deseando ver la receta .
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado este cacharro me parece estupendo y súper practico.
    Estaré pendienten de la receta y de tu concurso
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo el molde. Lekué pequeñito que lo utilizo mucho para el microondas para cocer la verdura al vapor. Bueno y para muchas cosas más. Me encantaría tener este, así que espero impaciente que convoques el concurso y también para ver la receta de tu estupendo risotto. Un beso tocaya!

    ResponderEliminar
  13. Vaa arroz re has marcado....la ogya la feo muy muy practica ...beeesos

    ResponderEliminar
  14. Yo soy fan de los estuches de vapor lekué, los uso todos los días y son uno de mis regalos estrella a todo el mundo, en mi familia ya los he difundido! No sabía que se podía hacer un risotto con esta pinta: madre!

    ResponderEliminar
  15. Ohhhh qué suerte!! Espero que me toque! jeje porque tengo el estuche pero me hace falta la ogya que es más alta y me viene mejor para cocer pastas y hacer de todo, adoro estos instrumentos y es que son una maravilla para cocinar, vamos, tanto que en mi blog tengo un apartado de recetas sólo para mi estuche de vapor, jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Que novedoso! y madre mia ese risotto con bacon se ve de ricoooo que no veas..
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Que original! espero que me toque !! estaré atenta a que lo convoques.
    Y el arroz tiene muy buena pinta.
    besos,
    Cristina
    salypimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Hace semanas que busco uno como esos y no hay manera! :S

    ResponderEliminar
  19. Laura que nos tienes en ascuas....a ver como es ese concurso,dinos algo yaaaa.....

    ResponderEliminar
  20. El risotto se ve divino, espero muy pronto la receta, qué maravilla!!!

    ResponderEliminar
  21. oy..oy..si parece una tartera..o un tuper..
    lo veia en face..y digo..ya me enterare ya....!..
    por supuestisimo que no me pierdo el concurso..a ver si hay suerte!!..
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  22. Una receta que me encanta, el arroz no puede fallar en casa. tengo el estuche naranja y me va de maravilla, estaré atenta a tu concurso!!! besos

    ResponderEliminar
  23. Pues ultimamente casi todo lo cocino al micro!
    A ver si llego a tiempo para participar!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.