OGYA XL de Lékué y próximo concurso

La OGYA XL de Lékué es una "olla-estuche" que podemos usar para cocinar en el horno y en el microondas y que puede lavarse en el lavavajillas o introducirse en el congelador. Se estarán preguntando qué y cómo se puede cocinar con este recipiente de 1 l de capacidad realizado por Lékué en silicona platinum, perfecta e inocua para estar en contacto con alimentos.  Pues bien, con la OGYA XL pueden cocer pastas y arroces, carnes y pescados, vegetales... OGYA es una cocción tradicional japonesa (al vapor) que consiste en un arroz caldoso acompañado de verduras, pescado, carne y huevo y la palabra, se dice, parece provenir del vocablo "olla" en castellano; es decir, un recipiente de cerámica para cocinar estofados y sopas que los misioneros españoles importaron al país nipón a finales del siglo XVI. En resumen, esta fusión de lo mejor de Occidente y de Oriente, consigue que podamos cocinar recetas algo caldosas de una manera fácil, rápida y sin perder nutrientes. 

Y yendo al terreno práctico, ¿qué se puede preparar con la OGYA XL?. Yo he preparado este delicioso risotto con bacon y verduras. 
Quienes ya conocen mis recetas saben que me gusta comer sano y de rechupete y que, como regla general, mi cocina suele ser muy sencilla y relativamente rápida, por lo que no deben extrañarse al ver que echo mano de recipientes que me ayudan en esta línea. En este sentido, y dado que en los próximos días podrán ver la receta, con el paso a paso, van a sorprenderse de lo fácilmente que se puede obtener un estupendo risotto, el poco tiempo que se requerirá y lo versátil que puede ser la OGYA XL

¿Se animan a dar el paso y a poner una OGYA XL en sus cocinas?. ¿Sí...?. Si es así, permanezcan atent@s, pues en breve convocaré un concurso en el que quien resulte ganador@ se llevará como premio esa OGYA XL que amablemente me ha enviado Lékué y que han podido ver en este post.

Etiquetas: , ,