martes, 1 de mayo de 2012

Cumplimos 3 años...

No hay manera de atrapar el tiempo, como quien atrapa el polvo... ¿Se puede atrapar el polvo o simplemente paralizas su movimiento durante unos segundos para luego volver a disiparse revoltosamente a nuestro alrededor?. Detesto limpiar el polvo. ¿Y a qué venía esto...?. Ahhhhh, sí. El tiempo avanza inexorablemente hacia no se sabe dónde. ¿Lo saben ustedes?. Yo no. Me confieso una absoluta y total ignorante en cuestiones metafísicas. No obstante, me quedo mirando al horizonte y tengo la impresión, o más bien la siento, de que el tiempo se me escapa entre las manos como el agua fría del mar. ¿Eso es bueno o es un mal síntoma...?. Tampoco lo sé, pero me encanta la sensación del agua escurriéndose entre mis dedos. Me hace sentir bien, incluso feliz, al igual que comunicarme con ustedes mediante este blog. 
Este blog es evidentemente un sitio para compartir mi visión de la cocina y la alimentación; sí, pero también es una manera de comunicarme contigo, con ustedes. Yo les cuento mis cosas, lo que a veces me pasa por la cabeza, las sensaciones que me embargan... Y me siento muy emocionada al saber que hay novecientas doce personas (sí, las he contado...) que siguen mis correrías desde diversas partes del mundo. ¿No es eso suficiente motivo para sentirse orgullosa de la pequeña parcelita que he conseguido crear?. Personalmente creo que sí.

Yo he ideado esta cocina en la que ustedes y yo nos sentamos para cocinar, para hablar, para reírnos, para intentar arreglar el mundo; pero, sin su presencia, sin sus comentarios, este pequeño espacio no sería más que un rincón oscuro y gris que hubiera abandonado hace mucho tiempo. Lo cierto es que no utilizo el blog como un recopilatorio de recetas, que bien podría ser, sino como una vía de comunicación. Soy una persona curiosa e inquieta y me gusta saber de ti, de ustedes y, al tiempo, siento la necesidad de que me conozcan y compartir lo que sé o lo que hago. ¿Interactividad emocional...?. Puede ser.
Me gusta comer y cocinar. Supongo que, en principio, cocino para comer, aunque, en última instancia, cocino por diversión, como forma de liberación creativa y para, finalmente, compartirlo a través del blog. Llegamos a la meta de todo este razonamiento explicativo: dar forma escrita a estar entre fogones. O sea que...¿cocino para escribirlo después?. No tengo una respuesta clara, pero sé que si no tuviera que escribir las recetas para compartirlas con ustedes, probablemente me daría pereza andar siempre a la búsqueda de nuevos platos y recetas. ¿Lo entienden?. Pues así soy yo. Y mi blog es fiel reflejo de mí.

En fin, para no aburrirles con más perorata, me encantaría celebrar este cumpleblog con ustedes, por lo que les recuerdo que en ¡Sano y de rechupete! estamos de concurso. ¿COCINAMOS AL VAPOR...? estará en marcha hasta el día 20 de mayo. Sólo tienes que preparar una receta cocinada de esta manera sana, sabrosa y sencilla, fotografiarla, detallarla en tu blog y ponerme un enlace en la entrada del concurso (AQUÍ). El premio será la OGYA XL, una estupenda olla-estuche de la prestigiosa marca Lékué, así como una sorpresita que personalizaré en función de quién sea la persona ganadora y de sus gustos. Cuento con tu participación.

Por último, darle las gracias con el corazón. Sin ustedes, ¡Sano y de rechupete! sería una cocina vacía. Sus visitas y sus comentarios me alientan a continuar, a mejorar, a buscar novedades, a prepararme más y mejor para que, cada vez que vengan, tengan algo interesante que llevarse a sus cocinas o a sus vidas. Vengan a visitarme. Les estaré esperando con los brazos abiertos.



71 comentarios :

  1. felicidades Laura, por cierto , en el mercado existe un líquido muy bueno que atrapa el polvo jajajajaja

    a seguir cumpliendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja No, gracias, Lí!!!!! jajajajajaja

      Eliminar
  2. Hola wapisima, muchas felicidades por este tercer aniversario, es una gozada venir a visitar tu cocina. Yo ya tengo pensada la receta con la que quiero participar, espero que me de tiempo (estoy de oposiciones :P)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, te espero, pero primero son esos exámenes!!!! Besitos preciosa y gracias

      Eliminar
  3. Felicidades Laura! Haces un trabajo estupendo desde la sencillez. Sabes que me encanta este sitio. Es un gusto haberte conocido espero seguir disfrutando de ti por muchos años. Un besote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es recíproco, Ana. Muchas gracias por pasarte a felicitarnos, al blog y a mí.
      Besitos y besotes

      Eliminar
  4. Felicidades por tu cumpleblog y a seguir adelante. Besos.
    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por estos 3 añazos de vida, a seguir haciendonos disfrutar! 1 besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, seguiremos intentando que disfrutes cada día... Gracias!!!

      Eliminar
  6. Cielo, como bien sabes el polvo protege los muebles, osea que mejor ni tocarlo. Si se pasa el dedo por encima del mueble se ve la huella, si no se pasa el dedo el tono es uniforme y protector de brillo y todo eso.
    Voy a divulgar que tu cocinas para ti y para mi. Y el resultado es compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón!!!! Lo del polvo.. bufffff... Qué poco nos gusta verdad???

      Eliminar
  7. ¡felicidades!
    debemos estar los 900 y pico felicitándote a la vez, porque no hay modo de dejar el comentario!!!!!

    espero poder seguir viniendo a tu cocina a charlar un ratito durante muuuuuchos años más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja Ajonjolí, crees que hay atasco??? jajajajaja Bueno, muchas gracias por pasarte a felicitarnos. Por cierto, has visto qué zanahorias más lindas nos han salido este año???

      Eliminar
  8. Felicidades!!!
    Pero es que haces un trabajo fantástico, por eso has cumplido tres años y los que vendrán.
    Eres muy trabajadora y lo haces genial.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lila... Eso intento; cada día un pasito más...
      Besitos

      Eliminar
  9. Felicidades preciosa, que vengan muchos más años...de tantas delicias, de tantas cosas saludables y buenas para el alma y el cuerpo. Sigo pensando en una receta, pero como dices el tiempo va y viene como loco y no termino de armarla en mi mente, sé que la quiero con fruta, pero al vapor? ja y así me ves dandole vueltas...apenas ahora tomo respiro para seguir!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades y que sean muchos más ofreciéndonos tus ricas recetas

    ResponderEliminar
  11. Hola Laura, Mira que me ha encantado este post. es tan real es tan tuyo y te he entendio a las mil maravillas. jajaja creo !! en fin. MUCHISIMAS FELICADES POR TU CUMPLE BLOG. ES UNA LASTIMA QUE NO PUEDA PARTICIPAR EN ESTE BONITO CONCURSO, YA QUE ESTOY FUERA DE EUROPA. COSTA RICA ES AL OTR LADO DEL CHARGO, PERO NO TE ALCANZO, SUERTE A LOS GANADORES Y MUCHAS FELICIDADES A TI DE NUEVO.
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  12. Felicidades. Seguro que serán muchos más, y aquí seguiremos, esperando que nos sorprendas y nos saques una sonrisa, y nos acaricies con esa forma que tienes de contar las cosas. Casi oigo el dulce acento canario al leerte. Feliz cumpleblog. ;-)

    ResponderEliminar
  13. Felicidades! cumplimos casi a la vez, un año más el mío, pero parece que la primavera nos llevó a abrir los blog, qu sean muchos más.

    ResponderEliminar
  14. muchas felicidades por estos 3 añitos. tenemos varias cosas en comun, la 1a es que a mi tampoco me guta limpiar el povo jejeje. y a veces tambien tengo la sensacion de que la vida se nos escapa de las manos y te dan ganas de hacer muchas cosas pero el dia solo tiene 24 horas y la mayor parte de esas horas estoy cansada. supongo que el blog no es solo para compatir recetas sino para comunicarnos con otras personas, para sentir aunque sea a traves de la pantalla un poquito de cariño. No me enrollo mas, no participare en el concurso porque aunque parezca raro no tengo olla de vapor jeje. besos y buenas noches!

    ResponderEliminar
  15. Vaya, 3 años, qué pasote reina! Tienes que estar de lo más orgullosa... aguantar un blog tanto tiempo tiene mucho pero que mucho mérito. Me alegro.
    Espero que los próximos vengan cargados de alegrías =)
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Pues ya lo creo, que te debes sentir orgullosa de abrirnos cada día las puertas de tu magnífica cocina virtual, con la que tanto aprendemos. En cada receta que nos regalas te superas más y nos ayudas a superarnos a los demás.

    Felicidades!!
    Estoy segura de que celebraremos contigo muchos más cumpleblog.

    Un besazo Laura.

    ResponderEliminar
  17. Felices tres añitos para tu blog, y especialmente para tí por la linda labor que has realizado en todo este tiempo.... y en el que sigue por supuesto! :)
    un abracito,

    ResponderEliminar
  18. Felicidades!! tienes un lindo, entretenido y cálido blog, por lo que estoy segura de que cada día seremos más. Muy feliz cumple!! y que cumplas muuuchooocsss más!!Un abrazo.
    BSS
    Tita

    ResponderEliminar
  19. Feliz cumple blog. Me encanta leerte y que fortuna haberte encontrado!

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades Laura, que el tiempo pase lo más lento posible y que lo disfrutemos al máximo. Saborea este cumpleaños, celébralo, dale gracias a la vida por poder seguir viviéndola y poder seguir contándonos tantas cosas. Yo celebro que sigas llenando un ratito de mi tiempo.

    Muchos besos


    PD: Perdona que me haya puesto tan transcendente, las malas noticias te hacen pensar...y mucho.

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades, Laura !!! Yo creo que los que venimos por aquí lo hacemos encantados, así que si es por eso nos acompañarás muuuuucho tiempo más, ojalá sea así :) Me ha gustado mucho ver la filosofía con que te tomas tú el blog, no es un mero compendio de recetas sino una forma de comunicación,.. me gusta, cada uno ve su rinconcito de una forma, pero está claro que un blog es algo más que las recetas que ponemos. Bueno, me alegro mucho de este aniversario, disfrútalo muchísimo porque te lo mereces, porque has creado un rinconcito maravilloso y especial, siempre lleno de buenas propuestas, de naturaleza, de datos y anécdotas interesantes, divertidos,.. Insisto que da gusto venir :)

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Felicidades a la cocinera, a la compañera, a la fotógrafa, a la escritora....mis felicitaciones mas sinceras para la persona entrañable y cercana que hay detrás este espacio.
    Mil y un besiko Laura.

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades!!! Esperemos poder seguir disfrutando de tus recetas y las ideas que se te pasan por la cabeza y nos cuentas por aquí durante muuuucho tiempo.
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Muchísimas felicidades Lau!!
    Si el tiempo pasa volando irremediablemente... (a mi tampoco me gusta nada hacer las labores de la casa). Ejem, que me disperso... Me encanta tu cocina y tu recetario-diario que este blog. Yo creo que sin querer nos implicamos, al escribir, con algún pedacito de nuestra vida y describimos momentos especiales que nos han llevado a hacer una receta concreta . Yo creo que eso es bonito porque se transmite cercanía y muchas veces similitudes con otras personas que te leen. En fin... que me encanta tu blog y tu cocina, tus fotos, tu redacción... TODO.
    Espero seguir compartiendo contigo muchos años blogueros y el sacar un poquito de tiempo para poder participar en tu concurso :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por el aniversario! A veces no nos damos cuenta de como vuela el tiempo... a mí, por ejemplo, me parece que fue ayer cuando empecé a salir con mi novio y ya llevamos casi dos años y medio. E igual con otras muchas cosas.
    Solo desearte lo mejor porque tanto tú como el blog os lo merecéis. Espero que estos tres años se conviertan en 4, 5, 10...
    Sigue así!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz...!!! Y van a caerte muchos más porque este rinconcito que has creado Laura, no sólo es tu forma de expresarte a través de la cocina o las palabras también, para muchos de los que te leemos es una forma de evadirnos viendo unas fotos estupendas, una cocina diferente y una gran narradora. Bs

    ResponderEliminar
  27. Muchcas felicidades por los 3 añitos, yo también los cumplo en brebe y tengo sorteo, pensaré algo para participar en el tuyo.
    Besines

    ResponderEliminar
  28. Vaya, vaya, menudo tirón tiene este blog con tan solo tres añazos, increíble. Te felicito de corazón, me parece que has convertido esta página en un lugar de comida sana, rica, muy atractiva para la vista a través de unas fotografía chulísima y con la calidez de tu persona, es "casi" una fórmula mágica, espero seguir viniendo por aquí en los próximos 20 años y después.... también!!

    un fuerte achuchón y toneladas de éxitos

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Muchísimas felicidades Laura!! Tres añitos nada más! Y es que es verdad, el tiempo vuela, pero a la vez pienso que parece que te esté leyendo toda la vida, así que son pocos y muchos años a la vez :).
    Es un tópico, pero lo mejor es intentar disfrutar del presente, ese que en realdiad no existe porque todo momento es pasado o futuro... Bah, mejor no comerse la cabeza! Rápido o no, lo importante es que el tiempo siga fluyendo :).

    Me encanta leerte, y no sólo por tus recetas que siempre son fantásticas, sino porque siempre te expresas de una manera tan cercana, compartiendo tus experiencias o tus ideas de manera tan natural... Me identifico mucho contigo, así que yo te doy las gracias a ti por permitirnos conocerte a través de tu blog :).

    Y que sean muchos más!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. muchisimas felicidades y enhorabuena por este fantastico blog

    ResponderEliminar
  31. Muchas felicidades querida Laube, de verdad que el tema del blog es mucho más que recetas...
    Un beso y a celebrar muchos más!

    ResponderEliminar
  32. Muchas Felicidades Laura!!! Tu cocina es un encanto al igual que tú... Intentaré hacer una receta para el concurso. Mil gracias.

    Un besito,

    Sonia
    www.superjueves.com

    ResponderEliminar
  33. ¡Felicidades Laube! Por toda tu andadura en este mundillo y por deleitarnos con todas tus recetas. Y sobre todo gracias por hacernos participes de ellas.
    Que este tiempo se multiplique por muchos otros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Muchas felicidades y espero que sigas compartiendo muchas más recetas con nosotros.

    ResponderEliminar
  35. Laura muchas felicidades!!! y por muchos más!!! un placer seguirte!!! besotes

    ResponderEliminar
  36. ¡Tres años, Laura! Si parece que fue ayer. Sí, suena a comentario "topicazo", pero no se me pasa por la cabeza otra forma de expresar lo rápido que pasa el tiempo.

    Creo que eres de las únicas personas a las que he leído que su blog no es una recopilación de recetas, si no un medio de comunicación con el mundo. Me parecen palabras muy acertadas, sobre todo cuando eres una persona que plasma tus opiniones, tu forma de ver el mundo en cada una de tus entradas. Es un añadido a la receta a la que nos invitas, pero es parte de la personalidad que caracteriza a tu blog. Cada una labra el del suyo, ¿verdad?

    Lo importante es que no dejes de deleitarnos con tu cocina sana y de rechupete, je ej.

    Un besito, y feliz cumpleblog!!

    ResponderEliminar
  37. MUCHAS FELICIDADES Y SIGUE ADELANTE.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  38. Me ha encantado el post de hoy Laura, y la reflexión sobre el tiempo ¡buenísima!

    Felicidades y a por otro añito más!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Muchísimas felicidades, laura, me alegro mucho de verte tan feliz y tan ilusionada, como si fuera el primer dia...
    Personas como tú son las que alegran la blogosfera.
    Espero que cumplas con tu blog muchíiiisssiiiimos más!!!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa tu

    Tiempo, siempre nos falta o es queremos hacer más de lo que podemos...?

    MIL FELICIDADES Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS, con estas maravillosas recetas que siempre nos presentas,

    Cuidate mucho, petonets y hasta pronto, Susanna

    ResponderEliminar
  41. Feliz CumpleBlog!!! 3 añazos!! Sigue así de bien, y regalándonos esa magnificas recetas!

    ResponderEliminar
  42. Mi más sincera felicitación por este aniversario y mis deseos de verlo muchos años más. Busco receta para participar. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  43. ¡Dios, Laura, 3 años! Me parece una barbaridad el tiempo que ha transcurrido desde que comenzaste este fantástico blog. Siempre resulta un placer leerte. ¡Muchísimas felicidades. Espero que sean muchísimos años más y yo los pueda ver! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  44. Felicidades por el cumpleblog y felicidades por estas maravillosas recetas. De aquí no salgo. Bss!!

    ResponderEliminar
  45. Felicidades por el cumpleblog! Si tengo tiempo me animo seguro!! con lo que me gustan a mi las cosas al vapor!!

    Besos

    ResponderEliminar
  46. Muchas felicidades! Ya sabes que me gusta tu blog, en el me encuentro como en casa....un besazo

    ResponderEliminar
  47. Felicidades por el cumpleblog. Es un auténtico placer visitarte y compartir tus entradas y recetas.
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  48. Enhorabuena Laura!!!! tienes un blog muy bonito y refleja lo que has dicho en este post, que no sólo es para recopilar recetas, le pones sentimiento y eso me gusta.
    Un besote y que sean muchos más.
    Claudia

    ResponderEliminar
  49. Enhorabuena Laura!!!! tienes un blog muy bonito y refleja lo que has dicho en este post, que no sólo es para recopilar recetas, le pones sentimiento y eso me gusta.
    Un besote y que sean muchos más.
    Claudia

    ResponderEliminar
  50. ¡Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos cumpleaños feliz!!!! Tres años han pasado, hay que ver como pasa el tiempo...
    Concuerdo contigo, el blog muchos días quita la pereza de ir a preparar algo rico para la cena, nos hace sentir mejor compartiendo nuestras emociones y además ¡hay que ver que bien se come en las casas de los blogueros! jajaja
    A por muchos más cumpleblogs y cuenta conmigo, tengo un par de ideas en marcha y ya sabes que siempre llego al último momento jajaja
    BEsooootes,
    Palmira

    ResponderEliminar
  51. Muchas felicidades Laura, por estos 3 años y los que vendrán.
    Tu blog siempre pone un toque diferente al día, a la receta y con tu particular visión y sinceridad al hablar de las cosas y eso me gusta mucho, así que siempre es un gusto pasar por aquí.
    besos

    ResponderEliminar
  52. Felicidades Laura! mira que pasan los años rápido, un día empezamos y cuando te quieres dar cuenta ya llevas 3. Espero seguir por aquí muchos más y siguiendo tus ricas retetas.
    besos

    ResponderEliminar
  53. Felicidades!!! tres años de entradas, de compartir no sólo platos sino mucho más! es una maravilla contar con personas como tú en este mundo de bloggers, como el nombre de tu blog indica aquí hay platos sanos y de rechupete!!!!! un besazo guapa

    ResponderEliminar
  54. muchíssssssssimas felicidades guapa!!!! es un placer venirte a visitar!!! muchos besitos

    ResponderEliminar
  55. Pues tienes razón, tu blog no es meramente de cocina, de hecho, tengo la sensación que nos conocemos, aunque nunca nos hayamos visto, y ésto es por tus entradas y por todo lo que trasmites. ¡gracias!

    ResponderEliminar
  56. Muxaas felicidades en tu tercer aniversario ,siento no venir mas amenudo pero estoy liadisima con la comunion de mi peque la semana que viene no se si podre publicar alguna receta no sabes lo que siento no pider participar en tu concurso pero otra vez sera.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  57. Muchas felicidades, y que podamos leerte muchos años más¡!

    Petó

    ResponderEliminar
  58. Muchisisimas felicidades!!!! (de nuevo). Espero que cumplas muchos más!!
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  59. Muchas felicidades por este tercer aniversario y que sigan siendo muchos màs, y que sigas publicando estas cositas tan interesantes que nos llenan de placre cuando entramos a visitar tu blog.Un beso.Elena

    ResponderEliminar
  60. Muchas Felicidades!!! He llegado a tu blog, en su cumpleaños, y como me he perdido tres años ya, no quiero perderme mas, por aquí me quedo a comer sano con vosotros que ya sois unos cuantos. Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  61. Esta maldita falta de tiempo, hace mucho que no te visito no por falta de interés ya sabes, si no por mi maldito horario, en fin, que sepas que estoy feliz de ser una de esas personas que te siguen, me gusta tu forma de ver la cocina, me tienes dando vueltas a la receta al vapor, voy a ver las bases que tengo un par de locuras, digo de ideas ja ja.Besos y enhorabuena por estos 3 añitos.

    ResponderEliminar
  62. Muchas felicidades guapa!!!!!!!!!! parece mentira como pasa el tiempo, pero bueno, lo mejor es seguir disfrutando de tus recetas durante muchos años más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  63. Felicidades guapa. Tu sitio es un sitio que me gusta visitar, por como bien dices no solo por tu recetas, que son estupendas, sino por tus historias y lo que transmites. Un besote y pienso estar mucho más años por aquí contigo.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.