Paella ecológica de verduras de Querida Carmen

Los JJOO Londres 2012 han finalizado. Se cierra una nueva etapa en una de las competiciones deportivas más bonitas que podemos vivir y ver quienes nos gusta el deporte. El equipo olímpico español se va con 17 medallas en su haber y, sobre todo, la consideración especial a las mujeres y a los deportes de agua. Desde este espacio aprovecho para felicitar a l@s medallistas y, en general, a quienes se esfuerzan cada día entrenando duro entre cada jornada de trabajo. ¡Enhorabuena! 
Yo he estado enganchada y pegada a la tele. Además, es que me ha gusta todo, incluso cosas tan extrañas como la persecución en pista (ciclismo). ¿Saben ustedes que se está pensando eliminar el windsurf de los Juegos Olímpicos de Río en 2016 y sustituirlo por el kite surf? ¿Lo entienden ustedes? No sé en sus localidades, pero en las Islas Canarias muchísima gente practica windsurf (también el kite), pero el windsurf es un clásico de la vela y el viento... En fin, no sé qué les pasa por la cabeza a algunos para tomar estas decisiones que parecen tan arbitrarias. Bueno, en cualquier caso, ¡nos vemos en Río de Janeiro!
Para celebrar lo que me he divertido y he disfrutado en estos Juegos les muestro el nuevo arroz que Querida Carmen me ha ofrecido probar. Ya saben que anteriormente he probado el risotto de setas, el arroz caldoso de gambas de Palamós y el arroz meloso de almejas. Los platos semicocinados de Querida Carmen están muy buenos, utilizan técnicas de cocción novedosas y no emplean conservantes ni aditivos. Además, en este nuevo plato he de destacar que las verduras y el arroz son ecológicos y su bajo contenido en sal. Los ingredientes de esta paella ecológica de verduras son el caldo de verduras (agua, papa, tomate, cebolla, zanahoria, puerro, col, acelgas, ajo, aceite de oliva, apio y especias varias), arroz, zanahoria, alubias azuki, trompetas de la muerte (craterellus cornucopioides), algas y sal.
Marc y yo estamos de acuerdo en que de los cuatro arroces de Querida Carmen, éste es el que más nos ha gustado. Sabroso, con el punto perfecto de sal, de textura interesante gracias a las setas, las algas y las judías; meloso y muy agradable de comer.

Quiero agradecer a Querida Carmen que nos haya permitido dar nuestra opinión respecto a este nuevo arroz. Alabo sus esfuerzos por dignificar el recetario mediterráneo español y por su continua investigación en el sector alimentario, siempre a la búsqueda de productos de calidad y formas de cocción alternativas que conserven los nutrientes de los alimentos lo mejor posible.

Etiquetas: , ,