domingo, 12 de agosto de 2012

Paella ecológica de verduras de Querida Carmen

Los JJOO Londres 2012 han finalizado. Se cierra una nueva etapa en una de las competiciones deportivas más bonitas que podemos vivir y ver quienes nos gusta el deporte. El equipo olímpico español se va con 17 medallas en su haber y, sobre todo, la consideración especial a las mujeres y a los deportes de agua. Desde este espacio aprovecho para felicitar a l@s medallistas y, en general, a quienes se esfuerzan cada día entrenando duro entre cada jornada de trabajo. ¡Enhorabuena! 
Yo he estado enganchada y pegada a la tele. Además, es que me ha gusta todo, incluso cosas tan extrañas como la persecución en pista (ciclismo). ¿Saben ustedes que se está pensando eliminar el windsurf de los Juegos Olímpicos de Río en 2016 y sustituirlo por el kite surf? ¿Lo entienden ustedes? No sé en sus localidades, pero en las Islas Canarias muchísima gente practica windsurf (también el kite), pero el windsurf es un clásico de la vela y el viento... En fin, no sé qué les pasa por la cabeza a algunos para tomar estas decisiones que parecen tan arbitrarias. Bueno, en cualquier caso, ¡nos vemos en Río de Janeiro!
Para celebrar lo que me he divertido y he disfrutado en estos Juegos les muestro el nuevo arroz que Querida Carmen me ha ofrecido probar. Ya saben que anteriormente he probado el risotto de setas, el arroz caldoso de gambas de Palamós y el arroz meloso de almejas. Los platos semicocinados de Querida Carmen están muy buenos, utilizan técnicas de cocción novedosas y no emplean conservantes ni aditivos. Además, en este nuevo plato he de destacar que las verduras y el arroz son ecológicos y su bajo contenido en sal. Los ingredientes de esta paella ecológica de verduras son el caldo de verduras (agua, papa, tomate, cebolla, zanahoria, puerro, col, acelgas, ajo, aceite de oliva, apio y especias varias), arroz, zanahoria, alubias azuki, trompetas de la muerte (craterellus cornucopioides), algas y sal.
Marc y yo estamos de acuerdo en que de los cuatro arroces de Querida Carmen, éste es el que más nos ha gustado. Sabroso, con el punto perfecto de sal, de textura interesante gracias a las setas, las algas y las judías; meloso y muy agradable de comer.

Quiero agradecer a Querida Carmen que nos haya permitido dar nuestra opinión respecto a este nuevo arroz. Alabo sus esfuerzos por dignificar el recetario mediterráneo español y por su continua investigación en el sector alimentario, siempre a la búsqueda de productos de calidad y formas de cocción alternativas que conserven los nutrientes de los alimentos lo mejor posible.

8 comentarios :

  1. No conocía esta marca ni sus preparados!!
    Desde luego la pinta es estupenda y si además son ecológicos mejor porque facilita mucho la tarea de hacer una paella, está genial para esos días que no tiene una muchas ganas de acercarse a los fogones!!
    Ya de vuelta, pero no incorporada al trabajo ni al blog!!
    A ver si hablamos!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  2. Yo sí conocía estos arroces, pero de oir hablar de ellos, nunca los he probado, pero tienen muy buena pinta. Bs

    ResponderEliminar
  3. Se me comió una frase, jajaa, quería decir que estos preparados facilitan la tarea!!!
    Besotessss

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pinta, Laura! Si Marc y tú dicen que es el más rico, seguro que así será. La pena es que tiene algún ingrediente de los que yo no puedo tomar: especias y tomate. ¡Tengo unas ganas de que saquen algún arroz que yo pueda comer! ¡Qué ganas!
    Besos y feliz semana.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Se ve exquisito Laube, estos platos a mi siempre me gustan.
    Como vas con el calor?, yo casi no duermo.
    Fijate que tu página la veo pero siempre está como en cámara lenta, no me pasa con otros, bueno, si, pero con algunos contados con los dedos de la mano, que será?.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta esa paella de Querida Carmen, pero querida Laube ¿viene etiquetada sin gluten?

    Siempre es un placer visitar tu blog y leerte en el "Caralibro"

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  7. Una pinta estupenda, no conocía la marca, gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado un preparado porque me hacía cosa, pero la verdad es que viendo este plato, tiene una pinta estupenda, así que creo que me convencerás para que lo pruebe :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.