Pastel de papa y verduras asadas en 10 minutos

La preciosa  y protegida Isla de La Gomera, la Isla Colombina, se abrasa y nuestros políticos, autonómicos y estatales se dedican a apagar sus propios fuegos a escupitajos. Lleva diez días ardiendo y Garajonay, con sus cientos de endemismos vegetales y animales se quema mientras miramos, unos impotentes, otros impasibles. Doy gracias a que tengo tantísima fe en la Naturaleza que estoy segura que el propio Planeta sabrá actuar para defenderse y regenerarse. Como se decía en la película Parque Jurásico, "la naturaleza se abre paso". Por cierto, nuevamente, ha sido la mano del ser humano la que ha prendido la mecha y de manera voluntaria.
Hoy les invito a hacer un facilísimo pastel de papa acompañado de verduras asadas y taquitos de panceta bien doradita. ¿Que no tienen tiempo...? No les hace falta tener mucho tiempo, ni demasiados ingredientes. Basta disponer de esos ingredientes que siempre tenemos en casa y 10 minutos. ¡Nada más! ¿Aún no me crees...? Pues echa un vistazo.

INGREDIENTES (2 personas):

- 2 papas grandes peladas
- 3 huevos
- 1 pimiento rojo mediano 
- 1 pimiento verde mediano
- 1 cebolla mediana
- 75 g de panceta cortada en daditos pequeños
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal marina gruesa
- orégano
- pimienta negra molida

ELABORACIÓN:

1º) Lavar y cortar los pimientos y la cebolla. Ponerlos en un recipiente para microondas, con su tapa, junto con un poco de sal y 2 cucharadas de aceite. Cocinar durante 4 minutos y dejar reposar tapado hasta el momento de servir.

2º) Cortar las papas en ruedas. Repartir el aceite en un recipiente para microondas, con tapa, disponer las papas en capas, espolvoreándolas con orégano. Cocinar 4 minutos en el microondas. Reservar.

3º) Batir los huevos con un poco de sal y pimienta. Verterlos sobre las papas e introducir en el microondas. Cocinar 1 minuto y reservar tapado 1 minuto más.

4º) Dorar los daditos de panceta a fuego fuerte en una sartén. 

5º) Servir una porción de pastel de papa, añadir unos daditos de panceta dorada y acompañarlo de las verduras asadas.
¿Qué...? ¿Te has convencido? Pues ya ves que se puede comer sano y de rechupete disponiendo de apenas 10 minutos, un recipiente para microondas y, por supuesto, un microondas. Yo he usado la OGYA XL de Lékué para preparar el pastel y un recipiente cualquiera con tapa apto para el microondas. Es muy simple: llegas del trabajo, hace calor, no tienes ganas de freír nada y no te sobra el dinero para comprar comida preparada de calidad. No busques excusas... ¡Se puede comer saludable al tiempo que sabroso! Usa tu imaginación para sacar provecho de lo que tienes en la nevera y en tu despensa.

*** Si vas a hacer este pastel y las verduras en el horno, en vez de en el microondas, necesitarás 25-30 minutos para las verduras y unos 30 minutos para el pastel. 

Etiquetas: , , ,