miércoles, 15 de agosto de 2012

Pastel de papa y verduras asadas en 10 minutos

La preciosa  y protegida Isla de La Gomera, la Isla Colombina, se abrasa y nuestros políticos, autonómicos y estatales se dedican a apagar sus propios fuegos a escupitajos. Lleva diez días ardiendo y Garajonay, con sus cientos de endemismos vegetales y animales se quema mientras miramos, unos impotentes, otros impasibles. Doy gracias a que tengo tantísima fe en la Naturaleza que estoy segura que el propio Planeta sabrá actuar para defenderse y regenerarse. Como se decía en la película Parque Jurásico, "la naturaleza se abre paso". Por cierto, nuevamente, ha sido la mano del ser humano la que ha prendido la mecha y de manera voluntaria.
Hoy les invito a hacer un facilísimo pastel de papa acompañado de verduras asadas y taquitos de panceta bien doradita. ¿Que no tienen tiempo...? No les hace falta tener mucho tiempo, ni demasiados ingredientes. Basta disponer de esos ingredientes que siempre tenemos en casa y 10 minutos. ¡Nada más! ¿Aún no me crees...? Pues echa un vistazo.

INGREDIENTES (2 personas):

- 2 papas grandes peladas
- 3 huevos
- 1 pimiento rojo mediano 
- 1 pimiento verde mediano
- 1 cebolla mediana
- 75 g de panceta cortada en daditos pequeños
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal marina gruesa
- orégano
- pimienta negra molida

ELABORACIÓN:

1º) Lavar y cortar los pimientos y la cebolla. Ponerlos en un recipiente para microondas, con su tapa, junto con un poco de sal y 2 cucharadas de aceite. Cocinar durante 4 minutos y dejar reposar tapado hasta el momento de servir.

2º) Cortar las papas en ruedas. Repartir el aceite en un recipiente para microondas, con tapa, disponer las papas en capas, espolvoreándolas con orégano. Cocinar 4 minutos en el microondas. Reservar.

3º) Batir los huevos con un poco de sal y pimienta. Verterlos sobre las papas e introducir en el microondas. Cocinar 1 minuto y reservar tapado 1 minuto más.

4º) Dorar los daditos de panceta a fuego fuerte en una sartén. 

5º) Servir una porción de pastel de papa, añadir unos daditos de panceta dorada y acompañarlo de las verduras asadas.
¿Qué...? ¿Te has convencido? Pues ya ves que se puede comer sano y de rechupete disponiendo de apenas 10 minutos, un recipiente para microondas y, por supuesto, un microondas. Yo he usado la OGYA XL de Lékué para preparar el pastel y un recipiente cualquiera con tapa apto para el microondas. Es muy simple: llegas del trabajo, hace calor, no tienes ganas de freír nada y no te sobra el dinero para comprar comida preparada de calidad. No busques excusas... ¡Se puede comer saludable al tiempo que sabroso! Usa tu imaginación para sacar provecho de lo que tienes en la nevera y en tu despensa.

*** Si vas a hacer este pastel y las verduras en el horno, en vez de en el microondas, necesitarás 25-30 minutos para las verduras y unos 30 minutos para el pastel. 

21 comentarios :

  1. Muy buena la receta. Me viene bien para mi hija, que le encanta la verdura y como a mi no me gusta tanto, a veces me falta imaginación para prepararsela a ella.
    Terrible lo del incendio de La Gomera. Mucho más fácil mirar para otro lado como hacen estos políticos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. La naturaleza tendrá que abrirse camino ella solita porque como espere a que se le eche una manita.... Yo me apunto a tu pastel que prefiero mil veces cualquier cosa hecha en casa que las comidas preparadas, es que me dan muuuuucha desconfianza! Besos

    ResponderEliminar
  3. normalmente estos platos llevan mucho tiempo, me ha gustado tu propuesta, bien rapidita y sobretodo riquísima

    ResponderEliminar
  4. Quanta razón con el tema del incendio. No podría haver encontrado mejores palabras.

    En cuanto a la receta, es increible como en 10 minutos tienes este plato hecho! Me la apunto y la probaré! :)

    ResponderEliminar
  5. Fantastica presentación!! los ingredientes una maravilla..Lo del fuego es una pena,vente pa Galicia que esta lloviendo....Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es una pena que no hagan nada para evitar los uncendios aqui tambien se ha quemado muxo mas de lo que en su dia dijeron en tv ,esperemos que se recupere todo pronto pues ver el paisaje es desolador.
    El pastel de patatas divinisimooo copiteado queda ya sabes que me encanta usar el micro para cocinar.
    Por cierto yo tambien he exo muxa muxa mermelada von viruelas claudia me han salido 15 tarros y un taper que tengo en la nevera para pecar jis..jis tomo nota del tu receta ron si hago otra poquita.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  7. Lo del incendio la verdad es que le deja a cualquiera sin palabras, ¡es terrible!, y sobre el pastel la verdad es que tiene una pinta estupenda. Y ahora que hay tanta verdura de la huerta es una manera distinta y muy apetecible de comerla. Yo usaré el horno. Llámame rara, pero no tengo microondas :)
    Besos y mucho ánimo Laura
    Cristina

    ResponderEliminar
  8. Pues sí que tengo todos los ingredientes. Pero yo prefiero el horno convencional.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. uuuy esto lo hago yaaa!!..
    que bien va el estuche verdad??..
    yo lo utilizo mucho sobre todo para verduras..y guarda todo el sabor..
    tomo nota de todo..
    un beso..

    ResponderEliminar
  10. Adoro todos los productos Lekué, lo que uso yo mi estuche! Pero nunca he hecho algo como este pastel... qué rico me parece.
    Y qué mal en cambio todo lo que está pasando con el fuego en España este verano, el ser humano es delo más irrespetuoso. Qué vergüenza.
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  11. Que plato más sencillo y rico a la vez!! No hay nada como comer en casa!!
    Ya le tengo el ojo echado a ese estuche, aunque tendré que hacerme dentro de poco un anexo para meter todo lo que voy comprando, menos mal que estos ocupan poco!!
    El pastel me lo llevo enterito que caerá pronto!!
    En cuanto a lo que está sucediendo, ya estoy en tal estado de shock que no sé si soy capaz de asimilar más malas noticias, las declaraciones del ministro sobre los hidroaviones son de vergüenza!!
    Besitos guapa y lo dicho, tenemos que quedar!!

    ResponderEliminar
  12. Los nuevos inventos de Lékué ahorran muchos engorros en la cocina. Este pastel de papa es magnífico.
    El tema de los incendios es una pena. Cada vez que veo uno, y que pienso en el tiempo que se va a tardar en recuperar esas hectáreas y hectáreas de terreno me da muchísima rabia ¡y pensar que alguien pueda disfrutar con ello!

    ResponderEliminar
  13. El mundo ya estaba antes de que llegáramos y estará cuando nos hayamos extinguido. Lo lamentable es que estamos destruyendo el hábitat que necesitamos para vivir. Somos como la carcoma, una plaga que no para hasta que lo destruye todo... pero tener fe en la mami natura no nos garantiza nada a las personas. Ella se abrirá paso con o sin nosotros. O nos ponemos las pilas y empezamos a cuidarnos o vamos a desaparecer antes de lo previsto,

    Tu pastel, eso sí, un soplo de aire fresco. Sigo desde aquí el fuego en la isla con una tristeza inmensa... suerte, y confiar en los profesionales que se emplean a fondo y se juegan la vida para controlarlo.

    BEsos

    ResponderEliminar
  14. Así somos los seres humanos capaces de lo mejor y lo peor. Es una pena ver como nos bastamos solitos para acabar con todo lo que genera riqueza y prosperidad. Gracias a la acción de un/os desalmados se han perdido vidas humanas y un entorno maravilloso que atraía a la isla a muchos turistas que ya han cancelado sus vacaciones con las consiguientes pérdidas económicas en un momento especialmente difícil. Hay tantas situaciones en las que resulta incomprensible la actuación de algunos seres humanos. Lo malo es que las consecuencias no las tienen que pagar ellos solos.

    Por cierto, con los calores que se avecinan estos días se agradece poder cocinar en 10 minutos. Todo un éxito.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  15. Siempre me cuesta entender algunas acciones del ser humano entre ellas el ataque sin sentido al planeta que nos permite vivir, así somos los humanos, los mayores depredadores. Como siempre me encantan tus entradas y tus recetas, yo preparare las verduras a la plancha, soy de venas y este verano me ha dado por ahí. Un beso y tengamos esperanza en la naturaleza.

    ResponderEliminar
  16. Cuanta pena siento Luara al ver como se quema todo... Como puede la mano humana hacer tanto daño??? Es terrible.

    Tu pastel de papas delicioso.
    ¿¿cuando dices que me invitas para probarlo???
    Mira que en tu casa se come bien y sano ?EH?

    Un besín.

    ResponderEliminar
  17. Una propuesta sabrosa y sana, como ya es costumbre en ti. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Prefiero ni hablar de lo que está sucediendo en nuestras Islas.
    ¡Una auténtica tragedia!
    Un plato de los que a mí me gustan, rápidos y sanos si se hacen en el microondas. De todos modos, aun preparándolo en el horno me parece algo sencillo pues lo dejas allí un buen rato y te olvidas hasta la preparación. ¡Unas fotos preciosas, como siempre!
    Besos y abrazos para los dos. Que tengáis una buena semana.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. No sabes cuanto siento los incendios frestales.....mas cuando son islas que tienen alto grado de endemismo....aca no han habido tantos incendios....pero en Estados Unidos ha sido de locos.....sequia e incendios.....tu pastel se ve delicioso.....me encanta!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  20. wowwww que rico y realmente rápido... es perfecto para lo vaga que ando! un besazo

    ResponderEliminar
  21. Que platazo tan estupendo, Laurita y que sencillo, es increíble, parece de estrellas michelines, la primera foto es divina.

    De la Gomera, que decirte? que no damos crédito con que se hubiese pasado taaaaaaaaaantos días ardiendo la isla y no se hubiese apagado el fuego inmediatamente, aún hay lugares de tercera, que no me cuenten milongas, en otro sitio eso se hubiese solucionado en un par de días.

    besitos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.