AIG 2012... ¿Te apuntas?

Ya está aquíiiiiiiiiii... Ya llegóooooooo. ¡Ha vuelto el AIG 2012!
Este precioso logo ha sido diseñado por France, la madre de Palmira. ¿A que es una chulada?

El Amigo Invisible Gastronómico lo inició Bea en 2008 y este año, por segunda vez, lo vuelve a organizar Jo, de Mis Recetas Bordadas. ¿En qué consiste? Te apuntas para participar enviando tus datos a Jo, se procede a un sorteo para elegir quién toca a cada participante. Jo te mandará los datos de la persona a la que debes hacer el regalito y tú se lo harás, siempre de manera anónima. Porque este juego trata de eso: de ser un amigo invisible. Deberemos hacer un regalo relacionado con la gastronomía, a ser posible teniendo en cuenta los gustos y preferencias de la persona que nos ha tocado. ¿Y cómo sabrás lo que le gusta a esa persona? Pues porque cada participante deberá publicar un post anunciando el AIG 2012 y contando un poco lo que le gusta y lo que no. Si quieres tener más datos, no tienes más que entrar en el post de Jo al respecto.

Quienes me siguen desde hace algún tiempo saben que me gusta prácticamente todo. La mayoría de ustedes conoce mi afición por lo sano, lo saludable, lo ecológico, lo vegetal...Pero quizás, quienes no me conocen mucho, querrán que concrete más. Pues allá va.

- Productos de alimentación: en casa tenemos muy buena boca y no hacemos ascos a nada. Además, me chifla conocer lo que cada pueblo o zona tiene que ofrecer, por lo que cualquier producto de alimentación de tu tierra será un magnífico presente para mí. Se puede decir que soy fan de todo lo natural y poco elaborado. Me encanta cualquier producto agrícola, ecológico o vegetal en general, dígase queso, mermelada, frutos secos o unas ricas judías. 


- Libros de gastronomía: en los últimos años he ampliado notablemente mi biblioteca culinaria y se puede decir que compro 2 ó 3 al mes. Me gustan aquéllos que traen buenas fotos, las recetas son concretas y veraces y cuestan poco dinero. Tengo muchos monotemáticos, especialmente cuando se trata de cocina vegetal. Sin embargo, casi no tengo libros sobre cocina con carne y creo que es lo que más debería mejorar.

- ¿Salado o dulce...?. Salado, pero con muchísimo chocolate, especialmente negro y amargo.

- Utensilios de cocina: ¡me chiflan!. Cualquier pijadita para cocinar o para hacer el estilismo de una foto culinaria me va a encantar segurísimo. Es verdad que tengo muchas cosas ya (aros redondos, cuadrados, moldecitos, cortadores, peladores, platitos, paños de todos los colores...), pero siempre hay cosillas interesantes que meter en el cajón.

- No me gustan el fondant, ni los cupcakes. Nada, nada...

Creo que si no me conocías, con estas pautas habrás entendido que soy una persona muy fácil de complacer. Cualquier cosita me encantará y será muy bien recibida.


Etiquetas: