Barra de pan retorcida

Vuelvo al ataque con el pan. Con este barra de pan me ha pasado una cosa curiosa y es que, días después de prepararla (y comerla), fui a un hipermercado al que no le voy a hacer publicidad por motivos obvios, y me topé con una cesta con tres barras iguales a la que yo preparé. ¿Me copiaron en el obrador de este hipermercado? No lo creo. ¡Y yo que pensaba que hacía algo original...! ¡Menudo chasco para mi vanidad! ¡Si casi todo está inventadísimo! 
La masa de este pan es muy sencilla. Lo único que lo hace diferente es su forma y que va recubierto de semillas de sésamo tostado y flor de sal. Ni más, ni menos... Si te gusta la corteza, te encantará este pan. ¿Te apuntas a hacerlo?

INGREDIENTES:
- 500 g de harina de fuerza
- 225 ml de agua
- 7 g de levadura seca
- sal marina fina (al gusto)
- flor de sal
- semillas de sésamo tostado

ELABORACIÓN:
1º) Diluir a levadura en agua y dejarla actuar unos minutos.
2º) Echar la sal en el bol de amasado y, encima, la harina. Incorporar el agua y amasar unos 10-12 minutos o hasta lograr una masa fina, suave y muy elástica.
3º) Hacer una bola con ella, enharinarla y taparla con un paño húmedo. Dejarla reposar unos 70 minutos.
4º) Hacer rodar la bola de masa sobre la mesa de trabajo enharinada hasta darle forma de barra. Cortar longitudinalmente en dos la masa, sin llegar hasta el final. Enrollar ambas porciones hasta unir sus extremos, apretándolos con los dedos. Colocar la masa sobre la bandeja del horno, taparla nuevamente con un paño y dejarla reposar unos 40 minutos en lugar seco y oscuro.
5º) Precalentar a 200ºC el horno. Rociar con agua la masa, añadir la flor de sal y cubrirla con el sésamo tostado. 
6º) Introducir la bandeja en el horno y cocer el pan durante 15 minutos a 200ºC, con función ventilador. Luego bajar a 180º y terminar de cocer durante unos 10 minutos más. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

¡Hala... a disfrutar! ¡Feliz viernes amig@s!

Etiquetas: