Brochetas de verduras y lomo de cerdo

Te recuerdo que está en marcha el sorteo ¡1.000 seguidores!. Si quieres participar PINCHA AQUÍ. Tienes de plazo hasta el 11 de noviembre. 

Al golpito... así se acerca el mes de noviembre. Sin prisa, pero sin pausa. En unos días celebraremos "Los finaos", aunque dudo mucho que sea con castañas, porque no he visto rastro de ellas en ninguna parte. Casi no ha llovido... ¡Ni hemos tenido higos! Y hay iluminados en el mundo que dicen que lo del cambio climático es cosa de chiflados y agoreros. Ya les digo yo a esos señores un cuento... Igual que a los representantes de nuestro gobierno que han tenido la desvergüenza de reírse en la cara de todos los ciudadanos españoles alegando que hay muchos datos positivos en la economía nacional, porque, a pesar de los casi 5.800.000 personas desempleadas, ha aumentado la estabilidad laboral. Pero bueno, ¿tenemos cara de toletes o qué...? Hay personas desesperadas que incluso toman decisiones graves y desesperanzadas y una gran parte de los políticos que se sientan en los cómodos sillones de los parlamentos nacional y de las comunidades autónomas siguen hablando de nimiedades que a los ciudadanos nos importan un bledo, de comilonas, en sus cochazos, sus casas de millones de euros y con sus cientos de cargos de confianza. Todas estas barbaridades mientras personas sin nada que perder se ahorcan en sus casas o saltan desde las ventanas. Esto debe acabar, porque a ti y a mí nos importa. No miremos hacia otro lado.
Sumergiéndonos en la receta... Hoy les propongo un plato sabroso, sanísimo, ligero y muy completo. Lo recomiendo como comida adecuada para un día normal de trabajo; incluso para llevarlo a la oficina, por ejemplo. El estómago no se resentirá y no sufriremos la somnolencia típica de después de un almuerzo pesado y, en muchos casos graso. Podemos preparar las brochetas la noche antes y limpiar y trocear las lechugas. Dejarlo todo guardado en un tupper apropiado y, al día siguiente, sólo tendremos que calentar las brochetas en el microondas y aliñar las lechugas con zumo de limón, sal y, si queremos, un hilillo de buen aceite de oliva virgen extra. 
INGREDIENTES (2 personas):
- 2 calabacines pequeños
- 1 berenjena 
- 1 cebolla
- 4 filetes de lomo al horno (restos del día anterior)
- especias para brochetas
- aceite de oliva virgen extra
- sal marina
- zumo de limón
- lechugas variadas troceadas

ELABORACIÓN:
1º) Cortar las verduras en ruedas o en trozos.
2º) Cortar el lomo en trozos.
3º) Ensartar la verdura y la carne alternándolas.
4º) Mezclar el aceite con las especias para brocheta y marinar las brochetas durante 1-2 horas.
5º) Cocinar las brochetas en una plancha hasta que la verdura esté doradita.
6º) Acompañar de las lechugas variadas, previamente saladas y aliñadas con un poco de zumo de limón.
Fácil, ¿verdad...? Anímate a comer sano y de rechupete. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

Etiquetas: