lunes, 8 de octubre de 2012

Ensalada de frutas de otoño

Sí... Frutas de otoño y en las que el cálido color naranja y el rojo intenso rubí son protagonistas. Manga, carambola y granada. ¡Cóctel de vitaminas!
Una deliciosa manga madura y unas preciosas estrellas de carambola, salpicadas de unos frescos granos de granada y unas nueces, son los ingredientes que componen esta riquísima ensalada de frutas otoñales. Más fácil, fresca y sana, imposible.

INGREDIENTES:
- 1 manga madura pelada y cortada en trozos
- 1 carambola madura bien lavada y cortada en estrellas
- 1 granada
- 4-5 nueces

ELABORACIÓN:
Pelar la manga y cortarla en trozos. Lavar la carambola y cortarla sacando las estrellas de su forma. Desgranar la granada y echar los granos por encima, al igual que las nueces peladas.
Una ensalada o postre exquisito. Sírvelo como más te guste: en plato o en vasito. Cómelo como quieras: de entrante o de postre, de desayuno, merienda o cena. La fruta debe formar parte indisoluble de nuestras vidas, así que no te olvides de ella. Además...¡la fruta está de moda! Una receta que no es receta, pero que es deliciosa, sabrosísima, aromática, muy fácil de preparar y que hará las delicias de grandes y pequeños. ¡Te lo garantizo! 
Para quienes no sepan qué fruta es la carambola, decirles que procede de Indonesia, India y Sri Lanka, aunque ya se ve en muchos mercados del mundo. ¡Y es tan curiosa su forma una vez cortada! Esa característica forma de estrella no deja indiferente a quien la tiene delante. De hecho, hay quien la llama la fruta china o la fruta estrella (incluso tamarindo chino). Se ha llegado a decir que no puede comerse cruda; pero, claro, no debe comerse verde, pues es agria a más no poder si se come sin que esté madura. Sin embargo, madurita es deliciosa, agridulce, refrescante y fibrosa. Se hacen estupendas mermeladas y jugos con ella. Si la ves en tu frutería, ya no tienes excusa... ¡Muy recomendable!
Cambiando de tercio...Estos últimos días han sido tristes en mi familia. Mi abuela ha fallecido y, aunque es ley de vida que vayamos perdiendo a los mayores, no por ello deja de ser menos pérdida. Nos deja una guerrera de noventa años; una luchadora que dejó su tierra natal para llegar a una Isla de la que no sabía nada, sacando a sus hijos adelante en una época en la que el trabajo fuera de casa nos era totalmente ajeno a las mujeres. Coqueta y de gran carácter. Siempre con sus labios pintados. Hasta el final. ¡Hasta siempre Isita!

20 comentarios :

  1. Animo por estos dias malos... Una rica ensalada.. Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues cuánto lo siento, Laura!!!! Al menos fueron noventa años muy bien aprovechados, no? Ánimos y todo mi cariño!
    Ya te lo dije en FB, esta foto me encanta, qué cool se ve tu abuela, maravillosa! Al igual que esta ensalada, muy tropical :)) Me gusta!
    Besos, guapa, cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  3. Lo siento mucho, tu abuela era muy hermosa. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  4. Laube, siento mucho lo de tu abuela, pero da gusto ver como hablas de ella. Es ley de vida pero como dices no deja de ser duro, os quedarán sus recuerdos y eso es lo más importante, mi abuela falleció hace 1 año con 96 años y me acuerdo de ella muchísimo. Un besazo, por cierto la ensalada es preciosa y seguro que está deliciosa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. te mando un besazo! Y a seguir cocinando, seguro que a tu abuela le gustara ver tus recetas este donde este

    ResponderEliminar
  6. Laura lo siento muchísimo, de verdad... Sí, es ley de vida, pero estos seres tan maravillosos, luchadores al máximo y que han pasado las de Caín, se llevan un trozo de historia pilar la familia, se han ido los verdaderos valores, los sentimientos sinceros, el amor por la familia, una historia humana, perdóname que te diga, alucinante, y algo que va con una generación con una fuerza que creo que no conoceremos nunca más.

    Isita, descansa en paz.

    Un beso muuuuuy fuerte para vosotros!

    Carlos y Lola.

    ResponderEliminar
  7. Mira que era linda!! Tienes un aire a ella?? Ojalá llegue yo a esa edad y con esa cara de felicidad y sabiduría!!
    La ensalada tiene un color precioso, me encanta!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  8. Fíjate que no soy muy fan de la carambola, pero sí del mango y de la granada, qué buenos.
    Espero que los malos momentos pasen rápido y sólo queden aquí los buenos y todas las sonrisas que compartisteis.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Un gran abrazo Lau...la vida con esa mirada llena de luz y esa sonrisa ha de ser una maravilla...la ensalada celebra el otoño y el calor compartido durante tantos años.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que hermosa la abuela y que cara de paz,no?Al cielo directo marchó,seguro Laura.
    Dame todas las frutas y a cualquier hora,así de combinadas o solas,me encanatan.

    Un abrazo de ánimo.

    ResponderEliminar
  11. Siento mucho lo de tu abuela, Laura. Tienes tanta razón en que aunque sean personas mayores las que se van, el dolor no es menor, sobre todo si son familiares a los que hemos querido tanto. Te mando un abrazo enorme para tí, para tu familia, y para tu abuela allá donde esté.

    Y me sumo a comer esta deliciosa ensalada de frutas, tan llena de vitaminas. Conozco la carambola pero aún no la he probado, a ver si encuentro una frutería donde no la vendan a precio de diamantes!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. La foto es un gran retrato en el que se muestra todo el carácter que de ella describres. Un gran homenaje. Animo y a continuar con las enseñanzas que os dejó.

    ResponderEliminar
  13. Mucho ánimo, a ti y a toda tu familia, cualquier muerte es dolorosa. Os queda los buenos momentos con ella y su amor en vuestros corazones.

    Y colorida ensalada. La carambola tiene una forma preciosa. Siempre he querido probarla pero hasta ahora no lo he hecho.

    Besos y ánimo.
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  14. Que ensalada mas bonita y además con lo que me gustan las frutas. Una receta estupenda para un gran homenaje.
    Besines

    ResponderEliminar
  15. Te reitero un fuerte abrazo a ti y a los tuyos. Seguro que ella habría saboreado esa estupenda ensalada elaborada por su nieta. Un beso enorme de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  16. Muchos ánimos para estos días difíciles :o(
    Pero nos ofreces una sintonía de colores y de vitaminas para salir adelante con una sonrisa y en buena salud. Por aquí todavía no he visto granadas o carambolas.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  17. Estupenda presentación y deliciosa combinación. Me encantan las ensaladas con frutas.
    Siento mucho lo de tu abuela, mi pésame a toda la familia. Por lo que cuentas de ella parece que fue una mujer admirable, además de hermosa y coqueta como se aprecia en la foto. Qué gran suerte la vuestra por contar con una persona así tan cerca, seguro que guardaréis siempre un gran recuerdo de ella. Y seguro que tanto la ensalada como las palabras que le dedicas le encantarán, allá dónde esté

    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  18. Laura lo primero decirte que siento lo de tu abuelita, por lo que dices una mujer de bandera.
    Y tu ensalada, que te voy a decir que me seguirá apeteciendo con frío y cuando vuelva el calor. Ahora solo me queda buscar la carambola esa, en mi vida la he probado...
    besos

    ResponderEliminar
  19. hoy solo decirte que siento mucho lo de tu abuela. Mil bss guapa.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, estoy mucho tiempo sin pasar a verte y hoy que encuentro un hueco para hacerlo, me he encontrado con esta triste noticia. Lo siento mucho y desde aquí te envío un abrazo muy muy grande. La verdad es que estas ausencias se hacen muy duras, pero espero que poco a poco todo se haga más llevadero.
    Me ha encantado esta ensalada llena de color y de vitaminas. Me ha parecido extraordinaria.

    Un besote enorme

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.