Crema catalana rápida (microondas)

Te recuerdo que está en marcha el sorteo ¡1.000 seguidores!, patrocinado por PYREX. Si quieres participar, PINCHA AQUÍ. El regalo se compone de un molde desmoldable PYREX, un queso canario de cabra y...¡una sorpresita! ¿Vas a perdértelo? Tienes de plazo hasta el 11 de noviembre.
Estos últimas semanas he estado bastante liada, profesional y socialmente, por lo que no he estado concentrada en el blog. Bueno, para ser más exacta debería decir que casi lo he tenido olvidado, sobre todo porque no he cocinado nada ex profeso para el blog. ¡Qué vergüenza! Pero el fin de semana me amarré el delantal y me puse las pilas... ¡Falta me hacía! Una de las recetas que salió de esos días es esta deliciosa y rapidísima crema catalana.

Se trata, evidentemente, de una versión de la tradicional crema catalana, pero no por ello está menos rica y, encima, la puedes lograr sin demasiado esfuerzo, lo que le confiere un atractivo a este postre maravilloso. ¿Quieres saber cómo se prepara? Pues sigue leyendo...
INGREDIENTES:
- 1/2 l de leche
- 60 g de azúcar y 30 g más para quemar
- 3 yemas de huevo
- la piel de 1/2 limón
- 1 ramita de canela
- 1 cucharada de harina de millo (maíz)

ELABORACIÓN:
1º) Mezclar 3 cucharadas de leche con la harina de maíz. Remover bien y reservar.
2º) Calentar el resto de la leche con la canela y el limón durante unos 3 minutos a máxima potencia.
3º) Batir las yemas con los 60 g de azúcar (En el curso de repostería que hice el año pasado me enseñaron que no debemos batir hasta el punto de sacar espuma, pues perjudicaría la textura de la crema). Añadir la mezcla de leche con harina de millo y remover hasta integrar bien. 
4º) Incorporar la leche a la mezcla anterior y remover. Llevar al microondas durante 2 series de 2 minutos a máxima potencia y, entre ambas series, sacar la crema y removerla.
5º) Verter en 4 platillos o pocillos, tapar con film plástico (que toque la crema), dejar enfriar un poco y llevar a la nevera hasta que la crema esté bien fría.
6º) A la hora de servir, espolvorear con el azúcar reservado y quemar con un soplete para formar la costra de caramelo.
Rica, no... ¡Riquísima!

*** Esta receta ha sido obtenida de la web Cuchillo y tenedor.

Etiquetas: , , ,