Spaghetti con rebozuelos

Termina noviembre y dará comienzo el mes de las fiestas, las luces que titilan, los puestos de castañas asadas, los turrones... El soniquete de los villancicos se cuela por las rendijas de puertas y ventanas y parece que la gente sonríe un poco más. Calcetines de colores, Sinatra sonando de fondo y una taza de chocolate caliente y humeante. Un momento de felicidad. Como el que provoca este plato de deliciosa pasta con verduras y setas recolectadas por una misma.
Hace tiempo que en casa abandonamos la pasta con salsas calóricas y grasientas. Ahora preferimos darnos un buen homenaje con pastas de calidad y deliciosos vegetales y, cuando la temporada lo permite, con maravillosas setas. El aderezo siempre es simple: un buen aceite de oliva virgen extra, un poco de sal marina, unas hierbas frescas o secas, alguna especia... Verán qué simple y sabroso es este plato de spaghetti.

INGREDIENTES (2 personas):

- spaghetti (pasta integral o rica en fibra)
- 2 tomates grandes lavados (sin pelar) y troceados
- 1 cebolla cortada en brunoise de 2 cm
- 3 cucharadas de guisantes congelados
- 150 g de chantarellas cibarius o rebozuelos
- 4-5 hojas de albahaca fresca
- 3 dientes de ajo finamente picados
- sal marina gruesa
- pimienta blanca molida
- aceite de oliva virgen extra (aromatizado con guindilla y ajo)

ELABORACIÓN:

1º) Dorar el ajo en 2 cucharadas de aceite. Incorporar la cebolla y pocharlas. Añadir el tomate y cocinarlo al gusto (a mí me gusta que no se haga salsa, sino que se aprecien los cachitos). Reservar.
2º) Descongelar los guisantes. Reservar.
3º) Calentar una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Echar los rebozuelos y subir al fuego. Saltearlos con un pizco de sal gruesa hasta que pierdan volumen y el agua de la sartén se evapore completamente.
4º) Cocer la pasta en abundante agua salada y que quede al dente.
5º) Mezclar la pasta con la cebolla y el tomate, añadir un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra en crudo y servir el plato. Sobre los spaghetti, echar los guisantes y los rebozuelos y añadir las hojas de albahaca troceadas.
Y a ti... ¿Qué te hace feliz? 

Etiquetas: , ,