Tacos de salmón adobados en cítricos...

... sobre puré de batata al ajillo.
Sí, ya sé que es un título un poco largo, pero era necesario para explicar en una sola frase toda la esencia de este sencillísimo plato que, a su vez, es todo un lujo para comer de tupper

Como ven, se trata de unos tacos de salmón fresco adobados en una marinada de aceite, jugos de naranja y limón, sal, guindilla y cilantro, al que se ha acompañado de un delicioso y suave puré de batata amarilla (boniato) aromatizado con ajo. Una forma diferente de preparar el salmón fresco que hará las delicias de todos los que prueben esta receta sabrosa y fácil, económica, sanísima y completa, que podemos llevarnos en una fiambrera al trabajo.
Los recipientes herméticos 4in1 plus de Pyrex son fabulosos para llevar al trabajo, pero, además, utilizados sin tapa son fuentes para hornear hasta 300ºC. Por cortesía de Pyrex estoy disfrutando de estos estupendos recipientes donde puedo cocinar, hornear, congelar, guardar y transportar alimentos. Personalmente me gustan mucho y, por ello, y porque he tenido la fortuna de probarlos, claro está, los recomiendo. 

INGREDIENTES (para 2 personas):

Para los tacos adobados de salmón:
- 3 ruedas de salmón fresco
- el jugo de una naranja
- el juego de un limón
- 4 cucharadas de aceite
- 1 guindilla cortada en finas rueditas
- sal marina gruesa
- 4 ramitas de cilantro

Para el puré de batata al ajillo:
- 1 batata amarilla (300 g)
- caldo de verduras
- 2 dientes de ajo
- sal marina gruesa 
- nuez moscada
- pimienta blanca molida

ELABORACIÓN:

1º) Preparar el adobo con los jugos de la naranja y el limón, el aceite, la sal, la guindilla y la mitad de cilantro muy picadito.
2º) Limpiar el pescado de piel y espinas, cortarlo en tacos de a bocado e introducirlo en el adobo. Mezclar bien, tapar el recipiente y llevar a la nevera al menos 4 horas.
3º) Cocinar la batata al vapor hasta que esté tierna. Aplastarla hasta hacerla un puré, añadirle caldo de verduras caliente hasta lograr la consistencia que más nos guste. Meter este puré en la batidora, añadirle la sal, la nuez moscada, la pimienta blanca y los 2 dientes de ajo y triturarlo todo. Debe quedar una crema lisa y suave.
4º) Cocinar los tacos de salmón en una plancha a fuego muy alto.
5º) Servir los tacos de salmón sobre el puré de batata y espolvorear el resto del cilantro picado.
Lo dejan preparado el día anterior, dentro del recipiente hermético y en la nevera, y, al día siguiente, en el trabajo, sólo hará falta calentarlo un poco en el microondas. ¡Y listo! Una comida perfecta y nada pesada, saludable y diferente. ¡Y muy asequible!

Etiquetas: ,