Amorelli con gambones y setas al curry panang

Se acercan las fiestas navideñas y lo hacen a uña de caballo, como decía un profesor que tuve en la Facultad de Derecho en Santiago de Compostela. Me hacía mucha gracia esa expresión y, cuando la empleaba ese profesor impecablemente vestido, que incluía pañuelo de lunares en el bolsillo de su chaqueta, perdía el hilo de la clase por completo. En aquel entonces, muchas cosas me hacían perder la concentración, la verdad, y me sigue pasando en la actualidad, a mis cuarenta años... 
Vuelvo a mostrarles más posibilidades de las setas, porque no todo va a ser revueltos o setas a la plancha con ajo y perejil. Además, aunque se acerca la Navidad y las comilonas que a ésta acompañan, seguimos comiendo de diario... ¿O no? Próximamente les iré mostrando alguna que otra receta más propia de estas fechas, pero, por ahora, les dejo con un delicioso plato de pasta con gambones y cantarellas, bañado con un alegre curry que nos subirá un poquito los colores. No teman al picantillo del curry y la guindilla, que les ayudará a vencer al frío de esta época del año. Una receta sencilla de elaborar, sabrosa y distinta. Muy divertida y relativamente ligera. Anímense que no les defraudará.
INGREDIENTES:
- 250 g de amorelli o cualquier pasta tipo macarrón, tiburón, espirales...
- 250 g de cantarellas o rebozuelos
- 8 gambones crudos pelados
- 4 dientes de ajo laminados
- 1 guindilla despepitada y cortada en ruedecitas
- 1 cucharadita de pasta de curry panang
- aceite de oliva virgen extra
- sal marina gruesa
- unas ramitas de cebollino

ELABORACIÓN:
1º) Saltear a fuego fuerte las setas en 1 cucharada de aceite y cuando hayan eliminado el agua que sueltan, apagar y reservar.
2º) Dorar los ajitos y la guindilla en 3 cucharadas de aceite. Añadir la cucharada de pasta de curry panang y remover hasta que se deshaga la pasta y empiece a llegarnos un aroma a especias que hace que pique un poco la nariz. Incorporar los gambones con un poco de sal y saltear 2 minutos. Incorporar las setas a la sartén. Reservar.
3º) Cocer la pasta en abundante agua salada y dejarla un poco al dente. Escurrirla y añadirla a la sartén con las setas y los gambones. Mezclar bien y dejar tapada la sartén unos minutillos, para que se integren bien los sabores.
4º) A la hora de servir en los platos, añadir un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra y decorar con unas ramitas de cebollino. 
Un plato sano y de rechupete... 

P.D.: Próximamente organizaré, entre todos mis lectores, el sorteo de un lote de productos de una conocidísima marca de quesos y lácteos. ¡Permanece atent@!

Etiquetas: , ,