domingo, 16 de diciembre de 2012

Amorelli con gambones y setas al curry panang

Se acercan las fiestas navideñas y lo hacen a uña de caballo, como decía un profesor que tuve en la Facultad de Derecho en Santiago de Compostela. Me hacía mucha gracia esa expresión y, cuando la empleaba ese profesor impecablemente vestido, que incluía pañuelo de lunares en el bolsillo de su chaqueta, perdía el hilo de la clase por completo. En aquel entonces, muchas cosas me hacían perder la concentración, la verdad, y me sigue pasando en la actualidad, a mis cuarenta años... 
Vuelvo a mostrarles más posibilidades de las setas, porque no todo va a ser revueltos o setas a la plancha con ajo y perejil. Además, aunque se acerca la Navidad y las comilonas que a ésta acompañan, seguimos comiendo de diario... ¿O no? Próximamente les iré mostrando alguna que otra receta más propia de estas fechas, pero, por ahora, les dejo con un delicioso plato de pasta con gambones y cantarellas, bañado con un alegre curry que nos subirá un poquito los colores. No teman al picantillo del curry y la guindilla, que les ayudará a vencer al frío de esta época del año. Una receta sencilla de elaborar, sabrosa y distinta. Muy divertida y relativamente ligera. Anímense que no les defraudará.
INGREDIENTES:
- 250 g de amorelli o cualquier pasta tipo macarrón, tiburón, espirales...
- 250 g de cantarellas o rebozuelos
- 8 gambones crudos pelados
- 4 dientes de ajo laminados
- 1 guindilla despepitada y cortada en ruedecitas
- 1 cucharadita de pasta de curry panang
- aceite de oliva virgen extra
- sal marina gruesa
- unas ramitas de cebollino

ELABORACIÓN:
1º) Saltear a fuego fuerte las setas en 1 cucharada de aceite y cuando hayan eliminado el agua que sueltan, apagar y reservar.
2º) Dorar los ajitos y la guindilla en 3 cucharadas de aceite. Añadir la cucharada de pasta de curry panang y remover hasta que se deshaga la pasta y empiece a llegarnos un aroma a especias que hace que pique un poco la nariz. Incorporar los gambones con un poco de sal y saltear 2 minutos. Incorporar las setas a la sartén. Reservar.
3º) Cocer la pasta en abundante agua salada y dejarla un poco al dente. Escurrirla y añadirla a la sartén con las setas y los gambones. Mezclar bien y dejar tapada la sartén unos minutillos, para que se integren bien los sabores.
4º) A la hora de servir en los platos, añadir un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra y decorar con unas ramitas de cebollino. 
Un plato sano y de rechupete... 

P.D.: Próximamente organizaré, entre todos mis lectores, el sorteo de un lote de productos de una conocidísima marca de quesos y lácteos. ¡Permanece atent@!

24 comentarios :

  1. ¡Wow, que rico se ve esto!. Es que las fotografías inducen a probarlo. Me encanta.
    Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Una pasta deliciosa!! Hay que seguir comiendo y todo no va a ser recetas de navidad!! Me gusta mucho los ingredientes que has utilizado, sobre todo me pierde el toque de guindilla!!
    Besotes reina!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buenísima pinta, a uña de caballo que me la llevo a pendientes, al menos, esa mezcla de curry, gambones y setas con pasta total!.

    ResponderEliminar
  4. A uña de caballo??? Jajajaja, creo que es la primera vez que lo oígo...Y mira que me sé expresiones y refranes, que mi abuela utilizaba una casi es cada frase...
    La pasta que traes se ve rica y yo creo que sí, que se puede clasificar como ligera. Además, que una o dos veces por semana deberíamos comer pasta. Otra opción también sería hacerla integral.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que oigo esa expresión ¡¡¡a uña de caballo!!! Yo también he sido de desconcentrarme con cualquier cosa toda mi vida. Hasta que termine la temporada de setas iré anotando todas estas propuestas, porque mira que las utilizo poco... Bs

    ResponderEliminar
  6. Y tanto que comemos de diario, jajaja. Esta receta le tiene que encantar a Javi así que me la llevo para sorprenderle.
    Un besito guapísima y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  7. Esta pasta es de diez por la combinación de sabores, rico rico :)
    Muacs

    ResponderEliminar
  8. Nunca había oido esa expresión, qué gracia me ha hecho.
    No conocía tampoco este tipo de curry, me parece una mezcla genial, tiene que quedar una pasta muy rica.
    Besotes linda

    ResponderEliminar
  9. Me parece una rica y sana cena, perfecta en cualquier ocasión,¿verdad?
    Menuda expresión, nunca la había oído antes jejeje
    Besooooooos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Una pasta maravillosa, yo soy amante de la pasta y esta receta me viene genial para hoy que como sola...delicia Lau!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Ay, por favor Laura estás cosas no se hacen!¡Mira que combinar los gambones y las setas con pasta, es que me has destrozado! ¡Qué combinación más deliciosa! ¡Me encanta todo! Sí, todo aunque no deba tomar el curry pero es que da un sabor delicioso que hecho de menos.
    Me encanta la receta!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Un plato delicioso, Laura.
    Como a mi me gustan.
    En un platito que haya de todo un poco.
    Te ha quedado fantástico!!!!
    Un besito, cielo.

    ResponderEliminar
  13. Pues no entiendo muy qué quiere decir "a uña de caballo" ;-) Es la primera vez que veo esta expresión, ¡qué idioma más rico tenemos!
    Y en cuanto a la pasta, me encanta tu propuesta. Todos los ingredientes me gustan: las setas, las gambas, el curry. Delicioso, y es que la pasta nunca falla!!!
    Besos, guapa, y si no hablamos antes, te deseo unas Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un modismo un tanto antiguo, Elena, que quiere decir, al galope, rápidamente, a toda velocidad... La uña del caballo es el casco y, cuando se oyen cascos de caballo, es que éstos suelen venir galopando.
      En fin... ya ves qué cosas!
      Besitos

      Eliminar
  14. Este plato de pasta tiene una pinta deliciosa, el gambón y las setas hacen una combinación ideal!!! :)

    ResponderEliminar
  15. Más completo , sano y apetecible, es imposible Laura. Tú si que me hace perder la concentración con estos platos, hija de mi vida.

    Besotes y Felices Fiestas, guapetona :)

    ResponderEliminar
  16. Que plato de pasta mas bueno.
    Estoy de sorteo en mi blog y creo que te va a gustar mucho. Aaaaaaa te dejo el enlace del blog de El Dendecillo de mi Cocina y si te gusta te apuntas en los dos, tenemos el mismo sorteo y así tienes más posibilidades, te apuntas en los dos.
    DUENDECILLO....
    http://trini-recetas.blogspot.com.es/2012/12/sorteo-expres-del-duendecillo.html

    ResponderEliminar
  17. Nunca había oido esa expresión, jajajjajaja, que risa, imagino al señor todo emperifollado, jajjajaja

    Pues chiqui, que quieres que te diga, tu platazo ya me encantaría encontrarmelo al llegar a casa, se ve atómico y las setas, hasta en el colacao, me rechiflan.

    Te deseo muy felices fiestas en compañía de los que más quieres y una estupendo próximo año en el que espero nos sigamos viendo entre fogones.

    un besazo enorme

    ResponderEliminar
  18. Yo también desconocía esa expresión, como aprendemos!! jeeejj y encima a cocinar este rico plato..
    Que disfrutes de unas felices Navidades.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Laube....que buena pasta...he probado varias pastas con curry y me fascinan....y jamas las hago en casa....ya es hora de ponerle remedio....se ve delicioso!......Que tengas junto a tu familia una hermosa navidad y lo mejor para el 2013!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  20. Qué rica la pasta con curry, nunca la he probado!
    Te deseo unas felices fiestas. Disfrútalas con los que más quieres y que el 2013 esté cargadito de amor!
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  21. Laube, se me agua la boca nada mas de ver este plato! Se ve delicioso! Las setas deben darle un sabor exquisito y único. Es un plato sano y de rechupete.

    Que pases unas felices fiestas y que sean en unión, amor, alegría y mucha paz.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Cuarenta, tienes como yo, jejeje.
    ¿Sabes la pasta me chifla? Y así acompañadita, he de ser una delicia.

    Te deseo unas felices fiestas en compañía de los tuyos y que este año proximo venga cargado de salud y buenos momentos.
    Un abrazo.

    (⁀‵⁀,) ✫✫✫
    .`⋎´✫✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫
    ✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫✫
    .•°*”˜˜”*°•.✫✫✫ FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  23. No conocía esa expresión!
    Felices fiestas muaaaaccccc

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.