viernes, 7 de diciembre de 2012

Lo que llevábamos esperando 12 años y magdalenas de almendra, algarroba y menta

Doce años después, hemos pagado la última cuota de la hipoteca de nuestro piso. Doce años que se han hecho especialmente largos en este sentido. Pero, por fin, podemos decir a viva voz: ¡Nuestro piso es nuestro, sólo nuestro y nada más que nuestro! El banco ya no es cotitular de ese hogar que Marc y yo comenzamos hace más de una década; se puede ir a tomar viento fresco. ¡Somos libres! 
Este último año hemos ido haciendo una cuenta atrás, en la que familia y amigos han sido partícipes y, evidentemente, se han sentido cómplices de nuestro nerviosismo y hoy, día siete de diciembre de dos mil doce, pueden sonreír con nosotros. La felicidad que nos recorre el cuerpo es inmensa y la que va a experimentar nuestra cuenta corriente será similar. Estoy segura que cada un@ de ustedes entiende perfectamente lo que les cuento, porque la hipoteca es una losa que nos pesa o ha pesado a la mayoría de los ciudadanos de este país. 
Pero, ya no hay vuelta atrás. Somos muy felices y queremos compartir la dicha con tod@s ustedes, agradeciéndoles que sigan ahí, que me lean, que se interesen por mis historias, mis recetas... ¡Por el fin de la dolorosa hipoteca! Su compañía ha sido importantísima para mí, pues con ustedes he desayunado, me he reído e incluso llorado.  Se acabó el amargor del día siete de cada mes y, para celebrarlo, nada mejor que unas deliciosas magdalenas hechas en parte con harina de almendras, algarroba en polvo y menta fresca. 
Estas magdalenas las he hecho utilizando el molde metálico antiadherente que amablemente me envió PYREX. 

Estas magdalenas saben a gloria bendita. Y sí, son magdalenas. No muffins. MAGDALENAS. Con lo bonita que es esta palabra, no entiendo por qué se las prefiere llamar muffins. En fin... Mis magdalenas llevan harina de trigo y harina de almendras a partes iguales, así como algarroba en polvo que le da ese bonito color chocolate y un delicado sabor afrutado. El toque final lo aporta la menta fresca.

Son muy esponjosas por dentro, pero lo que más me ha gustado es que la superficie es casi crujiente.  ¡Deliciosas!  Creo que a ello contribuye la harina de almendra, que, además, logra una textura diferente y digna de probar.
INGREDIENTES (12 magdalenas):
- 3 huevos
- 85 g de harina de repostería
- 85 g de harina de almendras
- 140 g de azúcar panela
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de impulsor químico (ecológico)
- 1 cucharada colmada de algarroba en polvo
- 8 hojas de menta fresca cortada en tiritas finas

ELABORACIÓN:
1º) Mezclar los huevos con el azúcar. Batirlos un poco, hasta que empiece a espumar.
2º) Añadir el aceite y remover.
3º) Incorporar la harina de repostería, la algarroba y el impulsor tamizados y remover bien para que no quede grumo alguno.
4º) Incorporar la harina de almendra y la menta, removiendo bien y mezclando hasta integrar completamente.
5º) Hornear a 200ºC durante 20 minutos, con calor arriba y abajo y sin ventilador.
6º) Sacar del horno, poner sobre una rejilla y dejar enfriar.
Al igual que sucede con las magdalenas, éste es el fin de las hipotecas.

51 comentarios :

  1. Jo, pues... ¡enhorabuena!, madre mía cómo os debéis sentir... a nosotros aún nos quedan por pagar ¡doce años! y llevamos pagando ¡trece años!.
    En fin, yo intento ni pensarlo, de momento me preocuparé de encontrar algarroba en polvo, que no sabía ni que existía y a consolarme con tus magdalenas.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena¡¡¡¡¡¡ eso es para celebrarlo como lo habéis hecho, sobre todo en la época en la que nos está tocando vivir. Como yo suelo decir, cuando compras un piso ahí todo contento de tu nueva casa y a veces no te das cuenta que has firmado una condena, con perdón, dependiendo de las cuotas y demás pormenores. Así que vosotros, despues de 12 años (las condenas de este pelo, prisión mayor se llaman, suelen ser de 12 años y 1 día) habéis alcanzado la libertad¡¡¡¡ Y menudo compañero de viaje, mas sin corazón, os habéis quitado de encima.

    Enhorabuena otra vez y muy buenas magdalenas para celebrarlo.Bss

    Virginia "sweet and sour

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial! Cómo me alegro del fin de esta cruz que habéis llevado sobre vuestros hombros durante doce años. Y os entiendo perfectamente, y por doble sentido. Por un lado porque la que aquí te escribe, también se esclavizó con la compra de una vivienda, y en segundo lugar, porque en julio de este año nosotros también terminamos de pagar el nuestro y podemos gritar que el piso ¡¡¡es nuestro!!!

    Ahora viene el segundo paso, que consiste en arreglar papeles en los que firme que realmente estáis al tanto de pagos. Tendréis que ir al registro de la vivienda, al banco y a un notario. Pero si no sabes mucho sobre esto, escríbeme y te cuento.

    Y las magdalenas, ¿son doce por cada uno de los años que habéis estado pagando? Ja ja ja.

    Un beso!! Y a vivir!! :)

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena! Me han encantado vuestras fotos juntos, son preciosas. Y creo que cualquiera de los que te leemos te hemos entendido a la perfección.
    Disfrutadlo mucho. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Envidia!!!!! Muchisimas felicidades xq ahora el piso si es ya solo vuestro! Ahora a disfrutar como nunca. Yo lo compré el año pasado, asi q.....me queda muuuuuuuuucho tiempp todavía. Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Uffffff Laube! Cuando yo pague mi hipoteca no podré dar esos saltos para hacerme la foto....ME ROMPERÉ LA CADERA!
    Enhorabuena, simplemente imaginar esa sensación, que tu cuenta creezca oq ue te permita hacer cosas que hasta ahora no se podía debe ser la gloria!
    Fíjate si la noticia es buena que no me he leído ni la receta, sorry.
    Voy a echar un vistazo a ese color chocoltate que nos has puesto hoy!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena!!! Se transmite vuestra felicidad en esas fotos y no es para menos. Que bien vais a dormir a partir de ahora!!
    Las magdalenas ricas ricas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ENHORABUENA !!!! Es para estar así de feliz. Muchos besos pareja.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por vuestra felicidad y por haberos comido la hipoteca!
    Espero llegar a esto algún día!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por vuestra felicidad y por haberos comido la hipoteca!
    Espero llegar a esto algún día!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por vuestra libertad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Unas fotos preciosas y las madalengas, de muerte!
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. Ay amiga, muchas felicidades, yo sé lo que se siente porque también terminamos con la nuestra, es un respiro, aunque nosotros vamos por la segunda, pero sin el banco de por medio.
    Que alegría más grande!, me encantaron las fotos de felicidad!, un abrazo muy grande y felicidades nuevamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena Laura, la verdad es que es una de las mejores alegrías que uno se puede llevar....ahora...¡a disfrutar!....Un besazo

    ResponderEliminar
  14. ¡¡enhorabuenisima!!, madre mia el día que yo diga que me he quitado la hipoteca...donde estaremos jajajaja.
    Un beso reina

    Por cierto las magdalenas ¡¡espectaculares!!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades, a mi sólo me quedan 24 añitos de nada, ejem...
    Las magdalenas buenísimas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. ¡Enhorabuena! Me alegro mucho y os deseo la mayor feliciad en VUESTRO hogar. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que bien Laura...esto cuando lo tienes es como un grano en el culo....ja ja ja me encantan las fotos de liberación...
    La magdalenas se ven muy muy ricas...beeesos

    ResponderEliminar
  18. No me extraña que sean felices con vosotros, hasta yo ayer viendo el 1 sonreía. A nosotros nos quedan muchos años más, pero también podremos :) Enhorabuena, ahoa a disfrutar. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena!! nosotros liquidamos la nuestra antes de finalizar el tiempo,,y doy gracias por haberlo hecho en aquel momento.. el grito que pegué en el banco cuando firmé los papeles creo que se escuchó en tres kilometros a la redonda,ajjaja, el director se partía de risa,y al salir mire hacia la puerta y le dije que te den,al banco claro ,no al director,,jaja!!! la verdad que uno siente un descanso total.. a nosotros nos quedaban dos años de letras y dijimos,,fuera hipoteca!, Cuando entre en mi casa dando botes mi hijo decia,mama,, te has vuelto loca?? y le dije.. si , ya puedo morir tranquila que al menos el piso te queda pagado!

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades,Laura! Ojala todos pudieramos decir lo mismo...jajajaa disfrutar del piso!

    ResponderEliminar
  21. No me puedo ni imaginar la alegría y libertad que estáis sintiendo ahora mismo, di que si, a celebrar se ha dicho!!!! porque la ocasión bien lo merece. Sentirse atado al banco es una situación horrible y ahora ya sois vosotros solitos y nadie más.
    Unas magdalenas de celebración merecidísimas!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Un abrazo enorme a los dos!!!!....sé lo que sentís porque nos pasó lo mismo sentimos ... como que nos quitamos un gran peso de encima y entras a tu casa de una manera diferente, ya sabes que es TOTALMENTE tuya....con mi marido hicimos picadillo los recibos le prendimos fuego y dejamos que volaran...más o menos como nuestro estado de ánimo en ese momento.

    ResponderEliminar
  23. Un abrazo enorme a los dos!!!!....sé lo que sentís porque nos pasó lo mismo sentimos ... como que nos quitamos un gran peso de encima y entras a tu casa de una manera diferente, ya sabes que es TOTALMENTE tuya....con mi marido hicimos picadillo los recibos le prendimos fuego y dejamos que volaran...más o menos como nuestro estado de ánimo en ese momento.

    ResponderEliminar
  24. Un fuerte abrazo a los dos y muchas felicidades...me parece que sé lo que sientes porque nos pasó algo por el estilo cuando terminamos la nuestra...además hicimos picadillos los recibos, los quemamos y dejamos que volaran las cenizas, más o menos como el ánimo que teníamos en ese momento.

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas felicidades preciosa!!! Me alegra mucho por ustedes que su hogar sea ya solo suyo.

    Un beso enorme y mucha buena vibra.

    p.d. las magdalenas de no dejar ni el capacillo ;)

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena!!! a mi marido y a mi todavía nos quedan 38 laaaaaargos años de hipoteca, aunque no perdemos la esperanza de que una semana acertemos la quiniela y nos desagamos de ella. Feliz finde

    ResponderEliminar
  27. Muchas felicidades, es un placer poder pagar lo que se debe y proyectar hacia otro lado.

    ResponderEliminar
  28. Muchas muchas muchiiiiiiisimas felicidades!! No hay mejor regalo que saber que algo en lo que has puesto mucho de tu parte da sus frutos!!

    Me alegra el mundo blogger y saber que todavía hay buenas noticias!

    Enhorabuena y a disfrutarlo pareja!

    ResponderEliminar
  29. Y tanto que es para celebrarlo!! Enhorabuena, jejejej
    Bss

    ResponderEliminar
  30. Qué fotos más auténticas, sois la felicidad personificada en este momento. Muchas felicidades!!!
    Las magdalenas, estupendas, pero con la alegría casi me olvido comentar sobre ellas.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  31. Antes de nada enhorabuena por ese último pago, bendito pago. A mi no me queda tampoco mucho pero me queda... ainssss que ganas de celebrarlo por todo lo alto como tu.
    Una cosita ¿dónde puedo conseguir la algarroba?

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Felicidadessss!!!!! Creo que este será el post más envidiado de toda la blogosfera :)) Me han enamorado las fotos, dan ganas de ponerse a saltar con vosotros!! Las madalenas una pasada...un besito

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Enhorabuena Laura!! Imagino lo a gusto que te debes haber quedado. ¡Y en sólo 12 años! Conozco gente con hipotecas de 40 años, así que lo vuestro es toda una hazaña.
    En cuanto a las magdalenas, la mezcla de harina y almendra me encanta, aunque la algarroba no me convence demasiado desde un experimento que hice hace años. Tendré que intentarlo de nuevo con tu receta a ver qué tal, porque realmente es un ingrediente muy bueno.
    Y otra cosa: eso del impulsor ecológico me lo tienes que explicar ¿vale?
    Un besote y de nuevo ¡¡enhorabuena!!
    Cristina

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena Laura! A parte de esas magadalenas tan ricas, por fin te has comido la hipoteca :))) es genial, a nosotros nos queda mucho todavía, pero espero poder algún día celebrar ese final con tanta alegría como la vuestra. Las fotos, geniales! Biquiñoss

    ResponderEliminar
  35. OOooooleeee,oooleee y olleee pareja.Muchísimas felicidades.Que placer más grande,en especial en estos momentos.Venga que me hecho una carrera con vosotros.
    A disfrutar chicos.

    Cariñoa

    ResponderEliminar
  36. Muchas felicidadeeeeeeees!!!!Jo bien se merece una celebración especial. besos

    ResponderEliminar
  37. Muchísimas gracias a tod@s!!!!! Me alegra saber que comparten nuestra felicidad. Muchos besitos y un achuchón

    ResponderEliminar
  38. Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué alegría más grande, si es que no me extraña!!!! Debe ser una sensación maravillosa mandar a la hipoteca a tomar vientos, y saber que vuestra casa por fin es vuestra de verdad. Ay, cómo me alegro por vosotros :). Me llevo una de esas magdalenas (si quedan) para unirme a vuestra felicidad!
    Y a disfrutar muchísimo más a partir de ahora ;).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Enhorabuena. Bien merece la pena por celebrarlo saltando y comiendo magdalenas. Me voy a poner al día, que he estado un mes fuera. Pero comenzar con esta noticia, yo, que vivo de alquiler y no tengo un espacio al que llamar propio, es una maravilla...

    ResponderEliminar
  40. Muchísimas Felicidades a los dos!!! me alegro mucho.
    Un Biquiño
    makarmenn

    ResponderEliminar
  41. OHHHHHHh felicidades!!! estos í que es un motivo para dar saltos de alegría, comer magdalenas, reir sin parar y dejar una preocupación en el camino!!!!! a mi me quedan unos años todavía ;) muchos besos buapa

    ResponderEliminar
  42. Muchas felicidades Laube!!!!! Se os ve tan felices!!!! No me extraña!!!!!
    Libres!!!!! Las madalenas hacen una pinta exquisita, seguro que ahora cocinaras más "desahogada" jajajajajjajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Hija mia pues que quieres que te dia, que no me extraña que seais los más felices del universo, porque pocos pueden hoy día decir que han pagado su hipoteca en tan poco tiempo. A mi me queda tanto que ni lo pienso ja jaja.

    muchos besos y a disfrutarlo a tope!

    ResponderEliminar
  44. Menudo alivio ¿verdad? Desde luego se os ve muy muy contentos y no es para menos!!! Ahora os sentiréis mucho más libres.
    Lo habéis festejado de lo lindo como debía ser. Esas magdalenas tienen una pinta deliciosa a más no poder. Irresistibles.

    Besos guapa,

    ResponderEliminar
  45. ¡Cuánto me alegro por vosotros!
    Debe de ser una sensación maravillosa poder decir se ha terminado de pagar el 7 de cada mes por la hipoteca.
    Y lo habéis celebrado por todo lo alto con estas deliciosas y muy originales magdalenas que tendré que probar porqué me han llamado la atención!
    Besitooooooooooooooooos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  46. Muchas felicidades!!! te entiendo perfectamente, yo firmo el miércoles!!!!! y se acabóooooooooo!!!! que te parece!!!! Las fotos no necesitan palabras, le diré a mi costilla de hacerse fotos como vosotros ja ja!!! Felicidades de nuevo!!!! Bss

    ResponderEliminar
  47. Espero que sigas celebrando todavía el haberte quitado esa losa que llevamos todos encima, yo espero poder terminar de pagarla ????? Cruda esta la cosa pero hay que tener esperanza y ser positivo y viendo vuestras caras de alegría desde luego que anima un montón . Felicidades a los dos desde luego es para celebrarlo. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  48. Me había perdido esta receta, que espectacular, los súper felicito!!! que envidia nosotros empezamos hace 3 años, faltan 17 años.

    ResponderEliminar
  49. ENHORABUEEEEEEEEEEEEEEEEEENAAAAAAAAAAAAAAAAA!! Esto si que es para celebrar, chiqui, cuanto me alegra, todo será más tranquilo a partir de ahora, os felicito, llegar hasta aquí, me consta por experiencia, no es fácil, pero lo importante es la meta y la habéis conseguido.

    un besazo a ambos!!

    ResponderEliminar
  50. Enhorabuena!!!! Qué bien oir buenas noticias en estos días!!! Me alegro un montón! Qué les den, es vuestra!!!
    Me encantan las magdalenas con algarroba, tb he hecho una crema tipo "nocilla" con ella, una pasada!
    Besitos y a disfrutar de ese pisazoooooooo!!!yujuuuu!!!! :D

    ResponderEliminar
  51. Felicidades Laube y Marc! Es una bendición! Me encantan las fotos. Me alegro muuuuuuuuuuuuuucho por ustedes, les deseo una inmensa cantidad de bendiciones y mucha salud.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.