viernes, 18 de enero de 2013

Cocina china: cerdo agridulce

En casa adoramos la cocina oriental. Me gustan mucho la mayoría de sus ingredientes, especialmente la cantidad de vegetales que utilizan. Me encanta la forma de cocción con la que preparan los asiáticos sus platos y el colorido de éstos. Saltear es siempre mejor que freír o hervir, pues se pierden muchas menos propiedades de los alimentos y personalmente considero que el sabor es mucho más intenso. Por ello, hoy les traigo una propuesta deliciosa, que sé que les va a gustar, sobre todo porque es menos grasienta que la habitual que suelen servir la mayoría de los restaurantes chinos de calidad media.

Y, ¿qué tiene de particular esta versión del típico y archiconocido cerdo agridulce? Pues que no lleva una cantidad ingente de salsa agridulce bañándolo todo, además de que, evidentemente, no lleva glutamato monosódico o GSM. No sé si saben que el causante de los dolores de cabeza o de estómago que se producen tras acudir a comer a un restaurante chino es justamento el GSM, un aditivo muy usado en la cocina oriental. Y... ¿saben algo más? Los alimentos a los que se añade GSM o E-621 (muchos snacks y otros aperitivos salados) provocan un incremento notable del apetito y que no haya sensación de saciedad. 

Así pues, la receta que yo he utilizado es la que pueden encontrar fácilmente por internet, muy sabrosa, pero menos grasienta y, en consecuencia, menos calórica. El cerdo va rebozado en tempura, por lo que no lleva huevo, y se añade a la verdura salteada y a la salsa, justamente antes de servir, de modo que se mantenga crujiente. ¿Se animan a prepararla? Pues tomen nota...
¿Les apetece probar...?

23 comentarios :

  1. Que bueno contar con esta versión mas sana, me encanta este plato.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el blog y las recetas que presentan.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta...es una de las formas en que como de vez en vez carne de cerdo, tu receta me parece todo un acierto y delicia Lau!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Laura, que razón tienes con el cochino glutamato. En cuanto a la salsa yo tampoco me gusta con mucha salsa, lo gusto para que lo cubra y le de sabor agridulce. Sino resulta muy pesada.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  5. No sabía lo del GSM y puede explicar mis dolores de tripa cuando como en un chino! aunque en los japoneses no me pasa...

    Me guardo la receta, que con ese aspecto... quién se resiste?

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  6. Un aspecto muy rico y con ingredientes naturales. Muy rico.
    Muacs

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho tu versión, tomo nota.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Me la apunto sin duda, no sabes lo que me ha gustado!! Y así, más sanota...Porque es verdad, cada vez que iba a restaurantes chinos salía con un dolor de tripa...Y luego quieres más. La "comida basura" suele llevar glutamato, para que te cree esa adicción y ese sentimiento de "Quiero más".
    Me llevo la receta.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, pues probar no apetece, para qué engañarnos, me lo comería entero :)
    El otro día precisamente compré una bolsita de glutamato en la tienda de comida asiatica que frecuento, sé que es motivo de controversia, pero me parece que va a ir derecho a la basura, me has convencido.
    El pollo así no lo he hecho nunca, lo he comido fuera, y me encanta. El tuyo tiene una pinta para no dejar ni los palillos.
    Besotes mi niña y buen finde.

    ResponderEliminar
  10. La cocina tiene muy mala fama pero en realidad puede ser muy delicada y sabrosa como sus vecinas tailandesas o vietnamitas.
    Esta versión de cerdo agridulce, pues como para poner la foto en el plato jejejej
    Besooooooooooooooos,
    palmira

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado genial!! Y las fotos ESPECTACULARES!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Te ha quedado estupendo! Y tienes toda la razón con lo del glutamato, nosotros al comprar la salsa de soja siempre vamos mirando los ingredientes...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Tu version también me gusta mucho!!! me la llevo!!! Bss

    ResponderEliminar
  14. Sano y rico! No se puede pedir más. Bicos :)

    ResponderEliminar
  15. Que plato tan rico y que bien te ha quedado! Buen truco lo del añadir la carne justo al tomarla para que queda crujiente, no lo habría hecho así.
    Lo del glutamato tiene tela, y comprobado que provoca adicción, pues abres cualquier bolsa de snacs y empiezas y no puedes parar..
    En fin buen fin de semana!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡ Fantástico, genial....muy bien preparado !!! Y no es que yo sea una "maestra" de cocina oriental, pero es que me encanta. Suelo decir que en vidas anteriores yo tuve que ser china, japonesa, hindú, thailandesa.....
    Las fotos preciosisimas...
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Se ve delicioso. A mi también me encanta la comida china. Cuando voy intento que no sea bufete, se nota la diferencia un montón.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  18. Se parece mucho al que yo he hecho, pero con el arroz y algunas cositas mas que le has puesto esta irresistible!! Besos

    ResponderEliminar
  19. Huy Laura me encanta este tipo de platos pero me niego a rebozar en tempura...me salpicó tanto la primera (y ultima)vez que la preparé...diez minutos friendo...media hora limpiando aceite...no me compensa...alguna alternativa??de resto el plato se ve delicioso...Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado genial, muchísimo mejor que el de los restaurantes asiáticos, demasiado grasoso para mi gusto, el tuyo está estupendo, tiene un aspecto muy apetecible y la foto es de lo más colorida.
    Aunque yo no como cerdo, sólo jamón jejeje, no descarto hacer algo parecido con pollo, seguro que también está muy bueno.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho Laube, estas mezclas exóticas me encanta, sobre todo cuando la carne se come a trocitos y va con algo de piña, una delicia.
    Que fotos más lindas!, me encanta el fondo calipso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Ay Laurita, ya me has resuelto la comida de mañana, se ve impresionante!!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Para dos con mucha hambre!! Me encanta tu versión más sana, si hay algo que no me gusta de los chinos son esas salsas tan espesas que desde que se enfrían dan aún más repelus!!
    Las fotos son preciosas!!
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.