miércoles, 9 de enero de 2013

PICNIC BLOGUERO ENERO 2013

Empezamos el año con una reunión gastronómica muy informal: un picnic en el área recreativa de San José del Álamo (Gran Canaria). Están invitadas todas las personas que tienen un blog de cocina o simplemente aficionados a la gastronomía y que nos siguen desde sus casas, sus ordenadores, ipads, smartphones, etc. Puedes venir con tu familia o algún amigo, pero lo importante es que vengas a conocernos, para divertirnos, compartir experiencias culinarias, anécdotas blogueriles... ¡Queremos pasar un buen día de sábado al aire libre! 

Quienes viven en Gran Canaria, seguramente conocerán el área recreativa de San José del Álamo, entre el municipio de Las Palmas de Gran Canaria y el de Teror. El acceso en coche o en guagua es muy sencillo, dispone de aparcamiento, servicios, fuentes, mesas y barbacoas y del espacio suficiente para una jornada que se me antoja amena, entretenida e interesante. Si vienen con niños, éstos podrán campar a sus anchas.
Estos requisitos de organización son fundamentales para que el picnic salga bien, que es lo que al fin y al cabo todos deseamos y, así, poder repetir en momentos venideros. Pretendemos coger mesas para disponer encima las delicias saladas y dulces que entre todos llevaremos y compartiremos. Porque se trata de eso: COMPARTIR CON LOS DEMÁS LO QUE CADA PERSONA LLEVE. Probaremos los manjares preparados por los demás y nos deleitaremos y chuparemos los dedos... La bebida, evidentemente, es personal, pues aquí cada persona es un mundo y hay quien sólo toma agua, quien sólo quiere una marca determinada de refresco, quien querrá tomarse una cervecita y quienes prefiramos tomarnos un vinito. Un apunte importante: NO HAREMOS BARBACOA. Todo debe ser preparado en casa y estar listo para comer. 

Identificaremos las mesas con PICNIC BLOGUERIL de modo que nadie se pierda y encuentre rápidamente el sitio en que vamos a estar y, en la medida de lo posible, si nos da tiempo, intentaremos tener preparada una manera de identificarnos todos; como si fuera un meeting.

¿A que suena todo genial y les apetece asistir? Pues... ¡ya se están apuntando!

Las personas que estamos organizando el picnic estaremos encantadas de que se vayan apuntando y confirmando la asistencia. Y, ¿quiénes somos los organizadores de este evento social e informal? 

- Teresa, de La Cocina de Tesa
- Yo misma, Laura, de ¡Sano y de rechupete!

Ahhhhhh... ¡que tú también quieres colaborar y ayudar en la organización! Pues no tienes más que contactar con cualquiera de nosotr@s. ¿Y cómo pueden colaborar...? Yendo antes con los organizadores a reservar mesas y a preparar la zona; llevando algún mantelito para hacer más coquetas las mesas; con ideas que se te ocurran; etc. 

Venga... ¡apúntense! Lo pasaremos estupendamente. ¡Palabrita...!

13 comentarios :

  1. Yo me apunto y si necesitan ayuda no hay mas que decirlo. Javi trabaja pero a ver si voy con alguna amiga. Ya te confirmo cuántos seremos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Cachisssss... me pilla un poco lejos. Solo de pensar en un picnic al aire libre leyendo esto desde el enero alemán me ha entrado frío, es difícil imaginárselo aquí, a no ser que uno se construya un iglú en el parque. En fin, una idea estupenda, ¡pasadlo bien!

    ResponderEliminar
  3. pues seguro que lo vais a pasar genial,lastima no poder acudir,la verdad

    ResponderEliminar
  4. Me pasa igual que a Noema, pero es otro ambiente.
    Esperaré a ver las fotos, me muero de ganas!
    Besitos y que lo pasen super bien.

    ResponderEliminar
  5. Ni te imaginas la envidia que me dais. Yo he vivido 9 años en Las Palmas. Para mí es un sitio muy especial (cualquier isla). Hasta mi hija nació en el Materno. Me fui en el 2004 y todavía lo echo de menos. Que lo paséis genial. Será estupendo.

    ResponderEliminar
  6. Que pena que esteis tan lejos, espero veros al menos en una futura entrada hablando del evento, que lo paseis genial, bs

    ResponderEliminar
  7. holaaaa!!!!!bueno obviamente ire pues soy uno de los organizadores....jajaja!!!Ya para la proxima deborah te vamos a apuntar como organizadora...no fallas ni una...jajajajaa!!!!publicalo en tu blog y difundelo!!!Hasta el Sabadoo!!!

    ResponderEliminar
  8. Ayyy que poco queda!! Que bien lo vamos a pasar!!
    Deseando compartir nuevamente un rato con tod@s!!!
    Un abrazote guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Ostras! que bien lo vais a pasar!!que buena iniciativa!
    que tengas muy feliz año, Laura, hace tiempo que no miro blogs y he estado viendo entradas tuyas que me he perdido así que aunque hayan pasado los Reyes tengo que reciclar ese roscón... ¡qué delicia!

    ResponderEliminar
  10. Seguro que lo pasais muy bien!, si estuviera por esas tierras creo que iría a pasar un día agradable en buena compañia!

    ResponderEliminar
  11. Bueno Gran Canaria me encanta, pero si encima pudiera asistir a ese picnic bloguero ya sería lo más. Una pena las distancias y no poder conocerte.
    Pasarlo bien y pon fotos!!!

    besos

    ResponderEliminar
  12. Yo me apuntaba de buena gana; ¡ya lo creo Lauriña!, es una idea estupenda. Ya nos comentarás que tal ha sido la experiencia para tomar apuntes, jajajajaja.

    Besos con cariño guapa, será un éxito dado que tenéis al sol como gran aliado.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.