domingo, 17 de febrero de 2013

Pasta con verduras asadas y romero

Después de un par de posts exaltando las virtudes de la preciosa Isla de Menorca, toca regresar al día a día; a los platos sanos, sabrosos y sencillos. ¡Sin colesterol, sin grasas saturadas! Dejo en pendientes algunas fotos que me gustaría mostrarles sobre esos días de vacaciones, pero, las iré enseñando cuando vaya cuadrando. Por ahora, quédense con esta receta llena de color, de sabores naturales y directos y sana a rabiar.
INGREDIENTES (2 personas):

- Pasta tipo tiburones, caracolas...
- 1/4 pimiento rojo cortado en cuadrados
- 1/4 pimiento verde cortado en cuadrados
- 1 calabacín pequeño cortado en cuadros
- 1 berenjena pequeña cortado en cuadros
- 1 zanahoria cortada en cuadros
- 1 trozo de calabaza cortada en cuadros
- 12-14 cebollitas peladas 
- 3 champiñones grandes cortados en trozos de bocado
- 1 cucharada de pasta de curry panang
- 4 dientes de ajo sin pelar, enteros y chafados 
- ralladura de 1/2 limón
- 2 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- sal marina gruesa
- 2 ramas de romero fresco
- 2 hojas de laurel
- 1 guindilla seca (sin las pepitas)

ELABORACIÓN:

1º) En una cazuela de barro, añadir el aceite, los ajos chafados y la pasta de curry. Meterla en el horno precalentado a 170ºC durante 5-10 minutos.
2º) Sacar la cazuela de barro del horno y echar todas las verduras juntas, salvo los champiñones. Añadir las agujas de una rama de romero, la guindilla picada, sal al gusto y la ralladura del limón. Rehogarlas bien para integrar el aceite y el curry y meter al horno de nuevo, con función ventilador, durante 20 minutos. Incorporar los champiñones, rehogar todo y volver a meter en el horno 10 minutos más.
3º) Cocer la pasta con abundante agua salada y con 2 hojas de laurel. Dejar la pasta al dente. Echar la pasta en la cazuela, remover bien y dejar tapada durante 3-4 minutos para que la pasta absorba los jugos de las verduras.
4º) Cuando vayamos a servir, añadir un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra y adornar con una ramita de romero.
Este plato es una delicia para los amantes de la pasta y las verduras. Puede ser un plato rápido de a diario si preparamos las verduras el día anterior. De este modo, basta con que lleguemos a casa y, mientras nos cambiamos, vamos cociendo la pasta. Calentamos las verduras en el microondas y mezclamos pasta y verduras. ¡Plato listo y barriguita contenta!

Si se están preguntando si éste es un plato picante por el curry panang y la guindilla, la respuesta es no. Es sabroso y lleno de matices, pero no es agresivo al comer. ¡Palabrita! El curry da sabor y un aroma espectacular al combinarse con la ralladura de limón y mezclarse con las verduras. La guindilla aporta un poco de alegría, pero es muy poca cantidad y está muy bien picada como para que nos arda la boca o el estómago al comer este plato. Además, la calabaza y la zanahoria son verduras que endulzan mucho la comida, por lo que contrarrestan bien el resto de sabores.

Yo me sirvo un platito... ¿Y ustedes?
 ¡Sano y de rechupete...!

33 comentarios :

  1. Muy buena, el toque de romero le tiene que quedar genial. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. mmm qué buena pinta y qué bonitas te han quedado las fotos, la combinación de colores y texturas es genial muy colorida y atractiva a la vista y al paladar.
    Me ha gustado esta forma de cocinar este tipo de pasta, se suele asociar demasiado a la navidad cuando admite multitud de combinaciones tan fabulosas como la que nos propones.

    besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la pasta acompañada de verduras, yo creo que es una de mis maneras favoritas de comer la pasta. Tiene una pinta estupenda, así que si me permites yo también me sirvo un platito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Un plato rico y sano! Además, una manera diferente de tomar pasta con verduras al tener el toque del horno. Con el curry, la guindilla y el limón, así como el romero, se consigue una mezcla de sabores deliciosa.
    Feliz domingo y semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo también me pido un platito, aunque antes he de buscar este curry.
    Un plato delicioso con tantas verduritas ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, Laura!!! Soy muy fan de la pasta, y más así, con verduritas. Podría comerme esa cazuelita entera :-)))
    Me alegro que la hayas pasado bien en Menorca. Yo aún no la conozco y tengo muchas ganas.
    Un beso y que la vuelta a la realidad te sea leve.

    ResponderEliminar
  7. Pensaba que era la única que me volvia loca mezclando pasta y verduras, pero tu me superas.... que buena idea añadir esas cebollitas. Y cocinarlas en el horno??? una delicia!!estupendisima propuesta. Besosss,

    ResponderEliminar
  8. Resérvame otro platito para mí!!!Me encanta la pasta, y más si es con verduritas y sin salsas demasiado pesadas. Y si ya dices que no pica...¡perfecto!
    No he estado en Menorca, pero por lo que dicen (por ejemplo tú, jeje) es una isla preciosa. No tardaré en ir...:)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. me gusta mucho esa combinación, un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que plato de pasta tan rico y sano , me encanta !
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Amiga, hace timepo que no me he pasado por aquí, pero voy a buscar todas las recetas que me he perdido. Me pido un plato de pastas y voy rebuscando.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Me a encantado este plato, ya que suelo hacerlo de otra manera y me gusta variar las recetas. La pasta con verduras la adoro. Bss

    ResponderEliminar
  13. Hombre, Laura, si tú te sirves un platito, ¿no querrás comer sola, no? Porque creo que no hay cosa más aburrida en este mundo que comer sola. A mi me tocan unos días a la semana, y noto que como más rápido porque estoy pensando en terminar y en ponerme a hacer otras cosas. Así que venga, ve sirviéndome uno a mi también.

    Qué ricas verduritas al horno, con su pasta, todo bien mezclado ... Con platos como estos se nos van a poner los cuerpos que ni operación bikini, je je je.

    besos.

    ResponderEliminar
  14. Laura, me alegra que hayas decidido cambiar el colesterol por las vitaminas y los hidratos de carbono...yupiieeee. Y es que yo, aunque se apreciarlo, no soy muy de embutidos por lo que la receta de hoy la recibo con los brazos abiertos. Sana y bien cargadita de bondades, en tu línea y de las que a mi me gustan. No podría pedir más...bueno si...que me la dieran ya lista para comer !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  15. Como me gusta este plato!.... Tiene todo lo que me encanta....sobre todo ese aromatico curry!.....delicioso....ya todo mejor en casa.....gracias por tus buenos deseos!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. PAsta,verdura y con el toque de mi amado romero...quien dá más?.NAdie.Excelente plato Laube!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Con ese punto de romero,un plato más que delicioso!. Bicos.

    ResponderEliminar
  18. Perfecto para mi gusto, con verdura, pasta, un toque de especias, y muchos mimos, para mi no se puede pedir nada más a un plato.
    así que con tu permiso me llevo uno bien lleno!
    Besooooooos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  19. me encanta tu receta, es buena idea lo de dejarse las verduras preparadas y acabarlo cuando vayas a comer, de verdad que me encanta pero... he visto la foto de la sobrasada de Menorca de tu entrada anterior... eso es que me pierde!!! la sobrasada de Menorca.... :)

    ResponderEliminar
  20. Un plato delicioso, Laura, de los que alimentan!!!
    me encanta la explosión de colores de esta receta, y por supuesto, de sabores.
    Genial.
    Un beso, Laura.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta los platos con pasta y verduras, y esta se ve deliciosa.
    Llama mucho la atencion por sus colores, nada mas con los ojos ya comes.
    Las fotos un 10
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Que colorido tan estupendo tiene este plato!! Puedo imaginar el sabor de las verduras y con la pasta el complemento perfecto!! Cómo me gusta la pasta!!
    Las fotos dan ganas de comer hija!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las caracolas son tan bonitas y lucen un montón, pero sobre todo esas verduritas asadas ya son la guinda, para mi como amante de la pasta, me desbordas!

    Besos hermosura!

    ResponderEliminar
  24. Un plato más sano imposible y muy atractivo por la mezcla de colores, que rico. Mira yo tengo que hacer cosas así para comer más verdura porque sino, de por sí comería tres y el resto nada. Un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
  25. Hola, un plato maravilloso, dan ganas de comerselo todo!! Gracias

    ResponderEliminar
  26. Qué plato más rico y sano. Los colores llaman a saborearlo.
    Y los embutidos del post anterior!!! Madre mía, se me ha hecho la boca agua. Ya sabes, una que babea con todo lo calórico :)
    Disfruta de la semana guapa y sobre todo de esos 22º!

    ResponderEliminar
  27. hummm como me gustan tus recetas sanas a rabiar!!!! un besito

    ResponderEliminar
  28. me encanta que a pesar de los condimentos no se trate de un plato picante, tomo nota y lo hago en breve. Como tú dices: palabrita ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  29. Un plato delicioso con esta buena combinación de pasta y verduras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. es una gozada comer este tipo de platos de pasta

    ResponderEliminar
  31. Ultimamente no estoy tan bien de salud, asi que estoy buscando recetas sanas y naturales para alimentarme mejor,èsta que has publicado la veo genial asi que me la escribo para prepararmela lo màs pronto posible.Un abrazo y continùa a publicar recetas asi.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.