domingo, 3 de febrero de 2013

Sopa oriental...y tal

Menudo mes de enero... Me ha faltado tiempo para todo. Me he sentido completamente falta de calma para hacer muchas cosas que quería hacer. El trabajo, la casa y poco más. Detesto esa sensación de que se me escapa el tiempo como un escurridizo pez entre las manos, pues me produce una horrorosa insatisfacción con la que a menudo no sé lidiar. Creo que necesito unas pequeñas vacaciones; un tiempo de relax y de disfrute. Para mí y para Marc. Y eso vamos a hacer... ¡Nos vamos una semanita a Menorca! 

El paréntesis vacacional lo hago con esta deliciosa y calentita sopa oriental... y tal. Es fácil. Es baratita. Es muy rápida de hacer y está riquísima.
No tengan miedo de algunos de los ingredientes que he puesto a esta sopa: el miso y el limoncillo. Pueden encontrarlos en todos los supermercados orientales y muchísimos herbolarios. El miso es una pasta o un polvo de soja, cereales y sal marina, que usan mucho los orientales como saborizador de sus platos. En algunos casos llevan glutamato monosósico, así que ténganlo presente. Si pueden evitar ese componente, mejor. El limoncillo siempre lo hemos llamado caña limón en Canarias, pero, ahora, parece que esté de moda llamarlo lemon grass. It's up to you. Da un estupendo saborcillo un tanto cítrico a los platos y, personalmente, creo que mejora los guisos de pescado. No teman usar nuevas especias, condimentos... Les abrirá la mente y el paladar.
Espero que esta sopita les caliente las barriguitas y les guste tanto como a mí. 

Aprovecho y les dejo con unas fotitos que hicimos el domingo pasado. Son paisajes de las cumbres de mi querida Gran Canaria... Para que tomen consciencia de que en las Islas Canarias, en todas ellas, hay mucho más que sol y playa. ¡Palabrita!
La próxima entrada... con fotos de la preciosa Isla de Menorca. ¡Hasta pronto!

33 comentarios :

  1. Que estupenda sopa, a mi también me encanta darle a las sopas o comidas un toque oriental, tengo muchísimas salsas y tipos de pastas, pero en sopita es todo un placer comerlo, a disfrutar de las vacaciones que menorca os va a dejar como nuevos!
    un besazooooooo

    ResponderEliminar
  2. Laura, hoy está nublado en la isla, apetece un plato como este. Marc, ¿a que está rico?
    Disfruten.
    Un beso para los dos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura, hoy que bajaron las temperaturas sí que apetece más un plato de cuchara, el tuyo, una estupenda propuesta. La caña limón me gusta mucho en infusión, me la trae un amigo de su campito y es una delicia. Las fotos preciosas, las flores que son ¿tajinastes?
    Felices vacaciones y besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Guapa, que lo paséis genial! Toca disfrutar que bien merecido lo tenéis ambos. A comer rico y beber, a alegraros la vista, a ver amigos y familiares, a vivir,...
    Esa sopita tiene una pinta sensacional.
    Besos y abrazos gordotes de parte de los dos para ambos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Estupenda sopita! En casa nos encanta la citronela (otro nombre del lemon grass o como le llamen jejeje) y el miso, les da un sabor increíble a los calditos ricos y sencillos.
    Unos paisajes preciosos, os deseo una feliz semana de descanso, a todos nos vienen bien estos días en modo "off"
    ¡A disfrutar!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta!!! Este tipo de sopas me apasionan, y esta con salmón me llama la atención.

    Los parajes maravillosos... Algún día los conoceré en directo!!

    ResponderEliminar
  7. Me llevo la sopa, me gustan mucho así con caldo para los días fríos.
    Que la pases muy bien.

    ResponderEliminar
  8. mmm esto sí que es una buena sopa oriental y no las de sobre!!! Tiene muy buena pinta y la foto te ha quedado genial, espero que os lo paséis muy pero que muy bien durante vuestras mini vacaciones.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Rica sopa y bellas fotos, adoro las islas!!
    Disfrutad de Menorca!
    Hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
  10. Disfruta, relajate y vibra mucho! Nosotros nos quedamos con esta sopa, delicada y deliciosa Lau!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Laura! A estas alturas, ¿ande andarás? Je je je. Pues estés donde estés, en tu casita o ultimando preparativos, de una manera u otra estarás disfrutando. Me alegro de que puedas disfrutar de unos días alejada de la rutina, porque tal cual están las cosas es más que un privilegio. Jamás he estado en las islas; hace tiempo que nos lo propusimos, pero nos echaron para atrás las dichosas tasas. ¡Había que pagar casi más de tasas que del billete de avión en sí! Si en alguna ocasión fuéramos, ten por seguro que la playa la pisaríamos más bien poco, para conocerla y poco más. Somos unos "andorreros" y nos gusta ponernos botas de montaña, mochila y a caminar.

    Sobre tu sopita, claro que nos calienta el estómago. Nunca he probado ninguna sopa oriental y eso que este tipo de comida nos gusta. Fíjate qué ignorante que he leído en webs y en revistas en inglés sobre el "lemon grass" y sin embargo desconocía su correspondiente en castellano. Voy a ver cómo es ...

    Un besito, y disfruta de tus vacaciones, de tu Marc y de todo lo bueno.

    ResponderEliminar
  12. Ohhh Menorca...tan cerquita y tan lejos :))
    Me ha gustado mucho tu sopa, sobre todo para estos días que hace más frío y apetece tanto un platito caliente.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  13. Que suerte poder hacer vacaciones!!! Y la sopa es fantástica, va genial con el ambiente frio y ventoso que tenemos por aquí. Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. Gracias a ti ahora ya no tengo esa imagen cliché de "Islas Canarias = playa", me encanta cuando compartes fotografías de las montañas y los bosques, me apetece mucho más conocer esos rincones que las típicas playas (yo es que soy de monte, jajaja).
    La sopa me parece deliciosa y reconfortante, perfecta para una pausa mental :). Disfrutad mucho en Menorca, que os lo merecéis!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. hummm, yo es cierto que huyo como de la peste del glutamato, pero claro, solo cuando es posible, porque lo tenemos hasta en la sopa, ains, jajaja

    Sí que puedo evitarlo en las recetas que preparo en casa, así que esta rica sopa la haremos con limoncillo, pero sin glutamato, jajaja

    Besos y disfruta de esas vacaciones ;). Paula

    ResponderEliminar
  16. Soy muy fan de la sopa que nos cabas de enseña, yo para nada tengo miedo de sus ingredientes, jeje.

    Y también soy muy fan de qe te hayas ido a Menorca a desconectar unos días. has hecho estupendamente!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Laura, es posible que, según escribo este comentario, te encuentres en Menorca ya disfrutando de ese descanso que tanto necesitas. Suerrrrte chuquilla, ya me gustaría a mi hacerme una escapada y a Menorca más todavía :)

    Nos regalas una receta de lujo que viene estupendamente bien para estos fríos que nos azotan. Parece que no se quieren marchar, oye, y eso que ya hemos pasado hoja en el calendario. ¿Será que no se han dado cuenta de que ya estamos en febrero y toca una ligera subida de temperaturas?

    De tu sopa me gusta todo. La cocina oriental, aunque no la prepare casi nada, me enloquece por lo sana, sabrosa y rápida de preparar que es. Un cuenquito de esos me entonaría el cuerpo hoy pero mis planes de comida son otros. Tendrá que esperar :)

    Gracias por esas fotos tan preciosas de tu isla. Puedo confirmar que las montañas de Gran Canaria son espectaculares, un paisaje digno de ver. Tan bonito o más que las playas conocidas por todos.

    Bss

    ResponderEliminar
  18. Una sopa deliciosa para compensar el frío que ha vuelto a hacer, porque como bien dices canarias no es solo sol y playa, tenemos muchas cosas más como la cumbre o un casco histórico lleno de imágenes que impresionan. Espero que disfrutéis de esas merecidas vacaciones.
    Un besito mi niña y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Pues si oriental y tal!!! me parece deliciosa!!! Disfrutar en Menorca!!!Bss

    ResponderEliminar
  20. Tú crees que me puedes decir que te vas a Menorca y que yo voy a seguir teniendo aliento para leer la sopa?? nooooo, el viaje en pareja más maravilloso, romántico, lúdico, tranquilo, sensual e increíble que hicimos fue allí, después hubo muchos, todos divinos, pero Menorca me parece espectacular e ideal para un viaje de pareja. Quiero fotos y cotilleos, pasadlo muy bien, parejita.

    un millón de biquiños

    ResponderEliminar
  21. Mmm deliciosa!!!! Aquí seguro que no tengo problemas en encontrar los ingredientes, en Israel se consume muchísimo sushi y comida oriental, hay mucha variedad tanto de restaurantes como de ingredientes en los supermercados. Buen víaje!!

    ResponderEliminar
  22. Una sopa estupenda, no conocía el limoncillo pero lo tendré en cuenta la próxima vez que vaya a una tienda oriental.
    Muacs

    ResponderEliminar
  23. Nunca falla, una sopita en este tiempo..

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡¡¡¡Qué envidia Laura!!!!! Es un viaje que tengo relegado pero que en cuanto pueda pienso hacerlo sin duda, igual que a esos paisajes que nos muestras que no son solo sol y playas de tu isla. Espero que estés disfrutando de lo lindo de tu viaje. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  25. El sabor que le da el lemongrass a las sopas me parece increible. La verdad es que la combinación que le suelen dar los orientales me parece muy acertada, entran taaaan bien estas sopitas con los frios que hace. Ahora estoy en Andorra, con temporal de nieve, casi sepultados bajo ella, y no sabes lo que daría por un cuenquito como ese que nos traes.
    También me gusta verte en esa foto que nos pones, y de vacaciones!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Pues a disfrutar y a descansar que nosotros nos quedamos aquí calentitos con esa sopa oriental que se ve tan estupenda. Bss

    ResponderEliminar
  27. Descansa!....yo me quedo con la sopa....mira que Enero tambien fue pesado por estos lados y recien volvere a publicar esta semana....casi 1 mes!..........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  28. Descansaaa!!
    Me ha encantado la sopa. Y me quedo con ella. Un beso guapa y muy buen fin de semana

    ResponderEliminar
  29. La sopa una delicia de las que me gustan y estás muy guapa, disfruta de tus vacaciones.Besos.

    ResponderEliminar
  30. Disfrutaaaaaa!, aunque seguro que lo estas haciendo. Y vuelve con las pilas supercargadas, yo mientras me relamo con este rica sopa
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hija que envidia!! De Canarias a Menorca.... Quien da mas???
    Que maravilla de fotos y que guapa!
    Pasadlo bien!

    ResponderEliminar
  32. muchacha, me encantan este tipo de sopas. Sólo tengo que añadir una cosa: el miso es un fermentado de soja y arroz, y como fermentado que es tiene micro-organismos vivos, muy beneficiosos para nuestro intestino, y para aprovechar todas sus propiedades lo suyo es echarlo a la sopa en el último momento, cuando ya se haya retirado del fuego y esté a temperatura "comestible". Es que ya sabes que soy muy friki de los fermentados!!!!

    Pásalo bien en Menorca!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.