jueves, 21 de marzo de 2013

Terrina de pollo, con chile rojo y cebollino

Pues sí, amig@s... En unos lugares, nieva aún. En otros, llueve a cántaros, hace viento o luce el sol. ¡La primavera ya está aquí! Me resulta gracioso escuchar cómo la gente se asombra ante estas inclemencias meteorológicas, pero, ¿no es igual cada año? En cualquier caso, para celebrar la entrada de esta revoltosilla estación del año, he preparado una deliciosa y sencillísima terrina de pollo.
Usé un molde de silicona de Pyrex para hacer esta terrina. Se trata de un recipiente de calidad, ideal para este tipo de preparaciones, porque se desmoldan con mucha facilidad.

Hacía mucho tiempo que cocinaba una terrina y, aprovechando que había hecho una sopa de pollo y verduras y que tenía unos puerros estupendos, me vino a la cabeza esta receta sabrosa y fácil. Y es una comida genial para llevar en tupper al trabajo. O para hacer el día antes. Una receta adaptable a nuestras necesidades de tiempo. 

Se puede comer tibio, pero, personalmente me gusta mucho más frío. Puedes preparar una salsita ligera de mostaza o, si lo prefieres, un all i oli. Es ideal para comidas informales y acompañado con una ensalada verde o de brotes.

No teman por el picante, porque, aunque lleva un chile rojo fresco, no pica; sólo tiene sabor y nos aportará algo de alegría.


36 comentarios :

  1. HOLA LAUBE, ME HA SORPRENDIDO ESTA TERRINA, NUNCA LA HE HECHO CON LECHE EVAPORADA, TODA UNA TENTACIÓN. TE HA QUEDADO FANTÁSTICA, TRATARÉ DE HACERLA LO MÁS PARECIDA POSIBLE. MUY BUENO TU MOLDE DE SILICONA DE PYREX, TOMO NOTA DE ELLO, PUES YO ME HE COMPRADO UNO SIN MARCA EN EL SUPERMERCADO Y MEJOR NO LO HUBIERA HECHO, ES TAN DELGADA LA SILICONA QUE NO SOPORTA EL PESO DE LA MASA Y SE ABRE AL MEDIO, QUEDA MUY FEO. ASÍ QUE YA SÉ QUE TIENE QUE SER PYREX . GRACIAS POR EL DATO Y BESITOS

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el detalle del chile rojo, no lo has podido definir mejor, un toque de sabor y alegría :). Me encanta la terrina, la pienso hacer!

    ResponderEliminar
  3. umm! que pinta y con ese toque de chile! uff
    y si el tiempo está loco, como cada primavera!
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno este pastel, Laube. Queda muy bien así presentado además. El jarrón con esas flores...me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta, con esa combinación de ingredientes tiene que estar deliciosa... Como la vea mi cocinillas, con ese toque de chile, me la pide ya!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Me encanta!!! la combinación de sabores, la presentación... todo. ¿Pero en la primavera no era cuando se alteraba todo? pues el tiempo también por supuesto y siempre es así y por otra parte ¡¡¡a mi me gusta!!! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno!! Nunca hago terrinas de estas, pero creo que voy a probar esta tuya para iniciarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No soy mucho de terrinas, si son templadas mejor, ahí si me convences. Se ve muy rica, además que se podría utilizar restos de pollo asado.
    Aqui el climar está super revoltoso, ahora con 1o grados y la otra semana nieve y bajo cero, no quiere componerse, aunque hay un brillante sol.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  9. Hummmm... Laura.
    Qué terrina más absolutamente deliciosa!!!!
    Qué colores más bonitos!!!!
    Se adivina muy, pero que muy buena... me gusta!!!
    Un beso y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  10. Una receta muy resultona! Y me parece que debe ser muy rica de sabor!
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Sí, es genial como se montan noticiarios enteros acerca del tiempo... cuando es totalmente normal! En cuanto llegue el calor tendremos más de lo mismo, con preguntas super interesantes a la gente de la calle sobre qué tal llevan las temperaturas :P.
    En fin, es lo que toca! A mí me gusta el tiempo inestable de la primavera, tiene su encanto :).

    Las terrinas y pasteles salados no me suelen gustar mucho, aunque creo que es porque las que he probado me han sentado fatal por culpa de la intolerancia a la lactosa. Pero lo veo un plato estupendo para un picninc!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Estas terrinas me encantan, personalmente más tibias que frías pero con un pan casero y una buena ensalada es una comida que me sabe a gloria.
    Y si, como siempre para semana santa o bueno o mal tiempo jejeje Y pasa lo mismo cada año aunque este año será por el cambio de región pero el invierno se me ha hecho eterno :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Nunca he probado una terrina de este tipo y me pica la curiosidad, porque tiene buenísima pinta. Habrá que probarla.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué terrina más curiosa, nunca he preparado una combinación como la que propones! Suena muy bien. Seguro que estaba muy rica y con un sabor muy interesante.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Pues aquí es donde todavía nieva. De hecho, hoy nevó un poquito, aunque luego ha salido el sol :) Qué clima más raro el de este país ;-)))
    Sabes que nunca he hecho una termina? Pero me gustan mucho, y esta propuesta tuya me ha encantado... Viendo todo lo que tiene tiene que quedar sabrosa y delicada. Me la llevo, Laura, creo que tu terrina será la primera que prepare!!!! Yo también la prefiero fría, con una rica ensalada, ñam!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Una terrina deliciosa y ese toque picante, me encanta! Bss

    ResponderEliminar
  17. la haré fijo, lo tiene todo, buena presencia, rico, sano y fácil de llevar al trabajo. Una preguntilla, que medidas tiene el molde?, venga un saludo!!
    http://hechoenlapropiete.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la receta! No sabía que hacer para comer mañana y me acabas de dar la receta perfecta para llevarme al trabajo!

    ResponderEliminar
  19. Estas terrinas son estupendas y con el chile....como me gusta tu propuesta!!! un besote

    ResponderEliminar
  20. Una terrina muy atrayente !!!
    Seguro0o que lo haremos en casa porque tiene todos los ingredientes que nos gustan
    Un besito0o niña!

    ResponderEliminar
  21. Desde luego el chile le aporta alegría doble, tanto en sabor como en color.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. vaya pinta!!!y maja,aqui on deja de llover :(

    ResponderEliminar
  23. Hace mucho que te había perdido, se me borraron del blog mío, la lista de muchos de los blogs que seguía y voy poco a poco recuperándolos, espero no volver a perderte otra vez.
    un beso y me quedo con tus platos con chile que me chiflan!

    ResponderEliminar
  24. Hola Laube :) se ve muy rico esta terrina. la combinación de pollo con el chile y cebollino me encanta. La flor esta preciosa.

    Feliz semana

    ResponderEliminar
  25. Puès bienvenida sea la primavera con èsta receta ,y es que la verdad no veia las horas que se fuera el invierno. La receta està de chuparse el dedo ,asi que con tu permiso ,me la anoto.un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Esta terrina me la comería yo templadita, y es que las carnes, aunque tu pastel lleve verduras, no me gusta comerlas en frío porque me da la impresión de que no aprecio los sabores de igual manera.

    Hablar del tiempo ya sabes que es un tema que solemos emplear para romper el hielo, porque es de los que poco podemos hacer y cambiarlo por mucho que debatamos sobre él. De la primavera ya sabemos su variedad, y lo estamos viendo. Amanece un día soleado, vienen vientos revueltos y se pone a llover, tal y como ha pasado hoy en Madrid, y así seguiremos. ¡Qué rollo!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Pues se ve deliciosa, y bien montadita, además a mi ya me has conquistado con el picante Lau!!!

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  28. Esta terrina está diciendo...comeme!! y no dejemos ni las migas..
    Bss

    ResponderEliminar
  29. Hola Laube!!
    Me gusta mucho esta terrina, hasta el molde me gusta...
    Me al anoto que ya estoy tardando en hacerla.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  30. Qué rica se ve! Además con consistencia y chicha, como a mi me gustan. Tienes razón, cada año nos quedamos de los cambios de tiempo de la primavera, del calor del verano y del frío en invierno... Cada año es lo mismo, pero la cuestión es quejarnos!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Que bien resulta un plato de este tipo para poder adaptar como aperitivo, primer plato,cena informal, ¡¡si es que va bien a todas horas!!
    Feliz fin de semana
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  32. simplemente, perfecta receta, perfecta presentación y perfecta fotografía.
    http://hechoenlapropiete.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. que pintaza, debe estar buenisima, me quedo a seguir tus delicias, saludos
    Silvia

    ResponderEliminar
  34. Que bueno Laura, me encanta!!! El corte se ve exquisito y si que es genial para llevarlo de excursión, al curro o a donde sea!!
    A ver si me pongo y lo hago un día, adoro el puerro, los chiles..., vamos que me gusta todo!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  35. Vaya pinta que tiene! Esa última foto del corte me encanta. Tiene que estar buenísimo!

    ResponderEliminar
  36. Que buena pinta que tiene! Esa última foto con el corte me ha pegado los ojos a la pantalla! Se ve espectacular!

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.