Terrina de pollo, con chile rojo y cebollino

Pues sí, amig@s... En unos lugares, nieva aún. En otros, llueve a cántaros, hace viento o luce el sol. ¡La primavera ya está aquí! Me resulta gracioso escuchar cómo la gente se asombra ante estas inclemencias meteorológicas, pero, ¿no es igual cada año? En cualquier caso, para celebrar la entrada de esta revoltosilla estación del año, he preparado una deliciosa y sencillísima terrina de pollo.
Usé un molde de silicona de Pyrex para hacer esta terrina. Se trata de un recipiente de calidad, ideal para este tipo de preparaciones, porque se desmoldan con mucha facilidad.

Hacía mucho tiempo que cocinaba una terrina y, aprovechando que había hecho una sopa de pollo y verduras y que tenía unos puerros estupendos, me vino a la cabeza esta receta sabrosa y fácil. Y es una comida genial para llevar en tupper al trabajo. O para hacer el día antes. Una receta adaptable a nuestras necesidades de tiempo. 

Se puede comer tibio, pero, personalmente me gusta mucho más frío. Puedes preparar una salsita ligera de mostaza o, si lo prefieres, un all i oli. Es ideal para comidas informales y acompañado con una ensalada verde o de brotes.

No teman por el picante, porque, aunque lleva un chile rojo fresco, no pica; sólo tiene sabor y nos aportará algo de alegría.


Etiquetas: , , ,