domingo, 14 de abril de 2013

Gratinado de arroz con verduras

¡Hola! ¿Se acuerdan de mí? Espero que no me hayan olvidado después de casi tres semanas sin publicar en el blog. Sí... Ya sé que es mucho tiempo, pero, aunque suene tópico, el trabajo es el trabajo y sus exigencias son preferentes en muchos casos. Aunque, para ser sincera, no sólo ha sido una cuestión de carga de trabajo. Es extraño, pero me he sentido "aplastada", desganada, desmotivada, sin imaginación... Y de esta guisa no puedo escribir; no sería honesto por mi parte compartir esos pensamientos y sentimientos planos con ustedes. Porque ustedes se merecen más.
Flores de prunus (albaricoque y ciruelo) esperando convertirse en deliciosas y maduras frutas de primavera.

Pero no sólo de trabajo se alimenta una persona... ¡He estado realizando un maravilloso curso de fotografía! ¡Cuán evidente se ha tornado mi ignorancia en este campo! Yo no soy fotógrafa, ni muchísimo menos, pero creo que sé mirar; aunque me falta muchísimo por recorrer para conseguir unas fotografías que compitan, al menos, con lo que yo imagino en mi cabeza. Poquito a poco espero ir consiguiéndolo, con paciencia, más formación y... ¡una mejor cámara! Ya les iré contando.

Por lo pronto, les dejo con una receta de arroz que llevaba algún tiempito esperando en la recámara. ¡Y hoy es el día! Espero que les guste y puedan prepararla en el calor de sus hogares.
Aquí tienen un plato sencillísimo, completo y que va a gustar a todos los miembros de la familia. Y si es una comida entre amigos, incluso una informal, tus invitados se chuparán los dedos si acompañas este arroz de una deliciosa ensalada verde con limón.

34 comentarios :

  1. La pinta es deliciosa y de lo mas tentador. cuanto tiempo sin saber de ti...al menos a mi no me llegan tus entradas y veo que las tienes...pero no me llegan...espero que no vuelvas a desaparecer , me encanta leerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Impresionante, será sencillo pero Laura sabes que estos platos me encantan, con verduras, especiados, acabados al horno, de lujo. Oye, y tu juguetito está fenomenal!!!

    Bienvenida de nuevo a la cocina! ;)

    ResponderEliminar
  3. danke für das rezept!!! alles liebe von angie

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de verte de vuelta por aquí :). Este gratinado de arroz tiene una pinta genial, me encanta combinado con verduras, y las flores de las fotos son preciosas, las flores de los arboles fruteros sin mi debilidad.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Laura, pues yo te echaba en falta, pero un día por otro que no me venía a la memoria escribirte unas palabritas y preguntarte. Yo creo que has hecho muy bien en tomarte esas tres semanas de descanso. Tomemos nuestra actividad bloguera como lo que es: por gusto y placer, y no por obligación o compromiso. Seguro que ahora que estás ahí, te sientes con más ganas, ¿a que sí? Pero de todas formas no has dejado el blog de lado, pues con ese curso de fotografía, de alguna manera te has aplicado para el blog.

    Tu arroz me ha encantado. Arroz con verduras sí de todas todas, pero ese gratinado con queso de cabra se me hace más que interesante.

    Un beso, y ánimos.

    ResponderEliminar
  6. Yo también te echaba de menos, pero como tú dices cada cosa tiene su momento :o)
    Me alegro por el curso de fotografía, hice mi primer curso hará unas semanas y me ha encantado aunque ahora toca practicar y practicar más y más.
    Este arroz gratinado me parece delicioso, en casa no falta uno por el estilo cuando quedan sobras de varias verduras :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado ese arroz gratinado, sano y sabroso con ese queso!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Se te echaba de menos! Pero me alegra saber que has vuelto con energías recargadas, y con nuevas ilusiones :). A veces sienta bien tomarse un descansillo de la vida virtual, sobre todo cuando se va un poco la ilusión. Esto no hay que forzarlo :).
    Ay, pero si tú haces unas fotos de escándalo! Ahora con ese curso nos vas a dejar más boquiabiertos todavía :D. Gracias por el apunte sobre esa tienda, me la guardo por si tengo que hacer alguna comprilla.

    Y la receta, como siempre, espectacular. Arroz y verduras al horno, delicioso!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Claro que nos acordamos de ti, ¡¿cómo vamos a olvidarnos?! Me alegro de tenerte de vuelta, con un arrocito muy rico. Y espero que la ilusión y la inspiración ya no te abandonen.

    ResponderEliminar
  10. Una verdadera exquisitez. Almorcé muy bien pero viendo estas recetas, tengo un hambre...y eso que son las 17.06 hs.

    ResponderEliminar
  11. Uhmmmmmmmm este arrocito con verduras es de los que más me gustan. Así gratinado tiene que estar aún mejor. Me alegro que estés de vuelta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Olvidarnos de tii??Para nadaaaa!!!estas tres semanas de ausencia bloguera lo unico que ha hecho es leer con mas ganas tus nuevas recetas Laura...de hecho no me habia planteado un arroz gratinado...lo habia visto en el horno, caldoso, en rissoto...pero gratinado solo lo podias haber hecho tuu...jajaja!!!!

    ResponderEliminar
  13. Y yo que le riño a mi hijo cuando me gratina el arroz jaja, te prometo que no lo haré más. Que veo que no es el único, y viniendo de tí, me fío más.
    Menuda pinta tiene esa bendeja, me ha encantado.
    Y me alegro que hayas vuelto, yo también notaba tu ausencia.
    Besotes....futura maravillosa fotógrafa, pero conste, que a mí ya me encantan tus fotos.

    ResponderEliminar
  14. Un arroz con verduras que al gratinarlo le has dado un giro sorprendente. Encantada me voy de volver a leerte y de llevarme este arroz. Pues ya nos iras contando más sobre tu curso de fotogra´fía, aunque más ´bien lo que harás es mostrarnos todo lo que has aprendido.
    Un besazo y buena semana

    ResponderEliminar
  15. Desde que lo vi me fascino, como buena ratona-come-queso, y además con arroz, me hiciste el día! A mi siempre me han encantado tus fotografías, llenas de luz y vida, pero es verdad que el conocimiento nunca, va a estorbar! Un abrazo mi Lau! Guapa ;=)

    ResponderEliminar
  16. claro que te echabamos en falta!!!! pero yo pienso que no tenemos que agobiar y dar ese espacio que todos en un momento dado necesitamos. Por trabajo, por agotamiento, por descanso... por lo que sea.

    Este plato me parece delicioso, además, tengo yo en pendientes meter el arroz en el horno, que nunca lo he hecho :P

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida de nuevo.
    Publicar porque toca... Es como comer sin hambre. En esto ya me he dado cuenta yo misma..
    Este arrozito.. Mmm!!!
    Qué curso de fotografia has hecho?
    Tomo nota de la tienda para accesorios smartphone.
    Tu no tienes tienda de accesorios en society6?
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  18. Bienvenida guapa! como siempre con tus deliciosas recetas, sanas y sabrosas, este arroz promete mucho:) Bss

    ResponderEliminar
  19. Unos días sin vernos y nos traes este plato! Es fantástico. Y la foto del perfil! Estás muy guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué maravilla, Laura..... el arroz con todas esas verduritas, y además gratinado... una receta excelente.
    me gusta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Como es eso de desmotivada y aplastada?, no puede ser Lau, tu eres una persona que transmite Mucha energía y buena onda, no te imagino con esos episodios, desempolvate y vuelve a revivir!!!!
    Divino plato, de esos sencillos y rápidos, los que a mi a veces me hacen falta.
    Un beso Amiga.

    ResponderEliminar
  22. Uauuuuu, si ya antes hacías unas fotos preciosas, ahora con el cursillo, madre mía, lo que vamos a disfrutar viniendo por aquí. Por cierto en la foto estás requeteguapisisiisisisima.

    Y el arroz te ha quedado maravilloso, seguro que rico, pero divino en fotografía.

    un besazo enorme

    ResponderEliminar
  23. Me encantan estos arroces con verduras y así gratinado...ummm qué bueno!
    Las fotos muy chulis!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Laube, claro que no te olvidamos, como puede suceder eso. Tus fotos siempre me han encantado y si con este curso seras mejor fotógrafa, unfff habrá que comerse las fotos, jejeje. Delicia receta, buenísima entrada. Felicidades por tu nuevo juguetón.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Laura, qué rico arroz y qué fotografías más bonitas, es un gustazo volver a leerte.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Laura ¿como poder olvidarte? Imposible!!! Ante todo darte mi enhorabuena por ése curso que has realizado, sé que te gusta la fotografía y hacer algo así es positivo, maravilloso. Me alegro muchisimo por ti.
    A mi también me suele ocurrir, hay días que me quedo en blanco, últimamente me está ocurriendo, no estoy inspirada para escribir e incluso a la hora de cocinar nuevas recetas como que estoy un tanto "atrancada".
    Espero que sea una racha pasajera.
    Tu receta de hoy, exquisita y sana como siempre..
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Pues qué bien, Laura! Has estado ocupada, aunque también desganada y desmotivada. Es normal, todos pasamos por épocas así y lo mejor que podemos hacer en esos momentos, es desconectar y dedicarnos a otra cosa. Me alegro que estés contenta con el curso, estos cursos pueden ser bastante exigentes y hay que dedicarles tiempo y muchas ganas. Y enhorabuena por ese nuevo jeguete, espero te sea muy útil.
    En cuanto al arroz, es una verdadera delicia. Adoro el arroz y preparado así, me vuelve loca. Qué pinta, chica!!!!
    Un beso grande y espero que la motivación y las ganas de hacer cosas vayan apareciendo de nuevo. Ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  28. me gusta mucho este arroz gratinado, tendre que probarlo!

    ResponderEliminar
  29. ¡Cómo nos íbamos a olvidar de tí!! al contrario te estábamos esperando, pero reconozco que a mí también me pasa de vez en cuando y te desmotivas del mundo internet sin saber bien el porqué, lo importante es que tu estés bien y si encima tienes tiempo para aprender un poquito más de lo que te gusta pues ya entonces perfecto.
    Veo que vuelves con fuerzas y con este rico arroz que me lo apunto. Muchos besotes Laura. Esther

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, preciosa! ¡Ja, ja, ja,... olvidarnos de ti! ¡Pero qué ocurrencias!
    Por cierto, si tú te consideras una neófita en la materia de las fotos, yo ni te cuento. La verdad es que me quedé asombrada cuando comentaste que ibas a hacer un curso de fotografía, sí, asombrada. El motivo, evidente, siempre he considerado que sacas unas fotos maravillosassss. Ahora no sé con qué nos vas a sorprender si ya tenías un nivel buenísimo.
    Vaya, que me lío y me olvido de la receta. Me encanta cómo te ha quedado. Se ve el grano suelto en la última foto. Mira que cuando leí lo de gratinado se me generaron dudas ya que pensé que iba a quedar un poco más seco. ¡Ay, qué ignorante soy! Nada más lejos. Ese arroz se ve jugoso y debe estar delicioso con esa capa por encima de queso. Vamos, que ya estoy babeando. ¡Con lo que me gusta el arroz!
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  31. Laura, mi niña, cuánta razón llevas cuando le entra a una esa desgana. Pero este es un hobby y hay que hacerlo cuando apetece y así seguro que queda todo mucho mejor. Este arroz seguro que cae en cualquier momento en casita. Es una manera muy rica de comer arroz (yo comería arroz cada día, que me encanta) y sé de un pequeñín que se lo comerá de muy buena gana.
    Disfruta de la primavera, guapísima!

    ResponderEliminar
  32. muy rica receta, solo puedo decirle felicidades por su bien hacer.

    Le sigo desde hace tiempo y hoy me he decidido a saludarla y felicitarla.

    Siga así que se lo agradecemos por sus recetas mas ideas.

    Encantado

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.