domingo, 21 de abril de 2013

Helado de nata con fresas y aroma de hierbabuena (receta rápida y facilísima)

Guárdenme el secreto... Es mi primer helado. Bueno, voy a concretar. Es la primera vez que hago helado, a pesar de lo muchísimo que me gusta un buen helado. 
Estos días estamos pasando mucho calor por las Islas Canarias. Se nos ha echado encima un temporal de calima y tiempo de África que ha elevado las temperaturas una barbaridad. Y, claro, lo que más apetece es algo fresquito. Ello unido a que tenía un montón de fresas muy maduras y que tenía que gastar antes de que el calor las dejase hechas puré, me hizo reflexionar. ¿Y por qué no hago helado? Dicho y, al poco tiempo, hecho. Un delicioso y cremoso helado de nata con trozos de fresas y un fresco aroma de hierbabuena. 
He visto muchísimas recetas para hacer helado en casa y, aunque muchos de ustedes saben que no soy amiga de la nata como regla general, me pareció una manera fácil de preparar uno de los helados que más me gustan, el de nata con fresas de la Heladería Peña La Vieja, en la Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. Evidentemente no es igual, porque yo le he introducido el toque ácido del limón y el frescor adorable de la hierbabuena. Además, yo me he inspirado en la receta de Sandeea, de La receta de la felicidad. Cada vez que he hecho una de sus recetas, ha resultado fabulosa, así que... ¡Gracias Sandeea! Por cierto, ¿han visto a esta chica en el anuncio en el que sale por la T.V.? Guapísima y estupenda.
Como ven, en esta receta no hay que remover el helado para evitar que cristalice. Al menos yo no lo he hecho y sigue tan estupendo. La materia grasa de la nata y la mermelada de fresas ayudan a que esto no suceda, por lo que tendrán, por un lado, un helado super cremoso y sin nada de hielo y, por otro lado, nada empalagoso, cosa que personalmente agradezco.

Espero que les haya gustado y que, cuando no tengan mucho tiempo y les apetezca un heladito casero, lo preparen y me cuenten qué les ha parecido.

27 comentarios :

  1. anda! que facil!!!! :D
    Y ademas buenisimo!! me apunto la receta!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho este helado, ya que no lleva azúcar añadido y no estará nada empalagoso. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Que frio me da ver tu helado!!, aqui tomandome un cafecito caliente y esperando que esta semana las temperaturas repunten.
    No como helados amiga, me encantaron esas cucharitas, son de galleta?, muy lindas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, sin heladora ni thermomix ni nada de eso!!
    Un beso, me quedo por aquí, aunque te sigo hace tiempo y de hecho te tengo en los blogs que sigo en el mío desde el principio, pero me he dado cuenta que no aparecía como seguidora, jajaja, no se donde tengo la cabeza...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria! Me alegra que te haya gustado.
      Besitos

      Eliminar
  5. yo pienso en helado de fresas y nata y me viene a la mente el sabor del frigopie, jajaja. Ahora, tu toque de hierbabuena lo hace totalmente distinto, habrá que probar ese toque ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  6. Me gusta este helado, pero quitámdole la hiebabuena, no puedo con ella.
    Para paliar un poco los calores de estos días, viene que ni pintado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que sencillo, me gusta mucho!. Aunque no soy de helados de fresas, voy a ver si lo adapto a otra fruta roja, porque hay que aprovechar lo fácil que es

    ResponderEliminar
  8. Ya empezamos con los helados y yo sin heladera!!!! Una maravilla!!

    ResponderEliminar
  9. ooooooooooooooo, una combinanción fantástica Laura!!!! si la ve mi peque... Petonets!

    ResponderEliminar
  10. Pues para ser el primero te ha quedado estupendísimo!!! Y la combinación nata fresas es de las que nunca fallan, de peque era mi favorita, siempre me la pedía.
    Yo con los helados nunca he probado, me tira para atrás tanta nata, mantequilla, yemas de huevo que llevan muchas recetas, de entre todas las opciones la que veo más acceptable es la nata, así que quizá me anime con tu receta :D

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  11. que cosa mas ricaaaa, me apunto la receta, que facil y que deliciosa!
    gracias
    Silvia

    ResponderEliminar
  12. Lo voy a probar y si me gusta, no vuelvo a comprar un helado industrial en la vida!
    por cierto, si queréis vuestro helado casero al 100% tenéis aqui una receta de mermelada de fresa: http://operacionfartumbi.blogspot.com/2013/04/mermelada-de-fresa.html

    ResponderEliminar
  13. Que ganas tengo de comer helado, a ver si el tiempo acompaña y puedo inaugurar la temporada!

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar exquisito. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Laura, me has tocado la fibra... que cosa mas buena!!! Me encanta la combinacion de nata y fresas... ademas, ese toque de hierbabuena me pierde!!! Y esas cucharillas? Mmmmm...
    Bueno guapa, decirte que pienso venir mas a menudo a visitarte... y es que parece que empiezo a organizarme y puedo dedicarle un ratito al mundo bloguero en general y a mi blog en particular... he empezado reabriendolo!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Qué delicia Laura! Me encanta el helado casero, y si es con fresas mucho mejor :). Cuando he estado viendo o leyendo el tiempo y avisaban de la calima por Canarias, no he podido evitar acordarme de ti. Has tenido una idea genial en hacer un helado refrescante para poder llevarla mejor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Pocos postres son tan ricos que un buen helado casero, y con este toque de hierbabunea una delicia !
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  18. Pero que rico y fácil no?? pues me tengo que animar a hacer helado, yo tampoco lo he hecho nunca.
    Besos y ánimo con esa ola de calor!

    ResponderEliminar
  19. De mis helados preferidos! Me encanta. A ver si el tiempo mejora...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Quiero el helado con todo y copa :) Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¿Que te guardemos un secretooooooo? ¿Pero tú sabes dónde estás escribiendo? Pues buena la has liado, je je je. Basta que digas que te guardemos un secreto para que mañana salga publicado en primera página en todos los medios. :))

    No sé por qué serás reacia a emplear nata en los helados. ¿Quizás por eso de las grasas saturadas? ¿Sabes que con yogur griego también queda una textura muy buena? De lo que estoy segura es de que el sabor será bien rico, con esa hierbabuena y el toque del limón.

    Imagino que a estas alturas las altas temperaturas ya os habrán dejado un poquito de lado. Mira en la península: de nuevo con el abrigo encima ¡Increíble!

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. qué rico este helado ahora que ya llega el buen tiempo!!! nos anotamos la receta.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Tenemos que hacer este helado en casa, qué rico!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  24. guau que buena pinta que tiene

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.